Ministro Economía resalta necesidad toque de queda para evitar crecimiento contagios COVID-19

SANTO DOMINGO. -El ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, resaltó este martes la necesidad del toque de queda, a los fines de mitigar el crecimiento de los contagios del coronavirus.

Oferta Publicidad

Explicó que es necesario que se detenga ese contagio a través de un confinamiento del toque de queda, ya que ayuda a que en horarios nocturnos no se generen movilizaciones y desplazamiento para fines de actividades sociales. “Recuerden que siempre se decía en la mañana a trabajar y en la tarde para su casa”, indicó el funcionario.

Indicó que ese posible toque de queda debe ir acompañado de un estado de emergencia que lo dictamine el Congreso Nacional.

Informó que este martes a las 12 del medio día habrá una reunión con el presidente Danilo Medina donde se trataría, entre otros temas, el toque de queda.

Juan Ariel manifestó que no se puede evitar lo que sucedió semanas anteriores, no hay forma de darle marcha atrás “el contagio que hubo fruto de actividades políticas y de movilizaciones sociales se verá en las próximas semanas”.

Resaltó que en el proceso de transición se deberá articular medidas para evitar que el nuevo gobierno reciba una situación de salud más compleja de lo que está ahora.

Consideró que sería interesante que Luis Abinader vaya pensando en su equipo de salud que articulen con el gobierno, porque en esta fase de transición debe haber un dialogo para que se puedan crear la sinergia, y el tema COVID-19 es muy importante.

Juan Ariel Jiménez forma parte de la comisión de transición que creo el presidente Danilo Medina, que preparará el relevo del Gobierno que a partir del 16 de agosto presidirá Luis Abinader, ganador de los comicios de ayer.

La comisión será dirigida por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, e integrada por José Ramón Peralta, Donald Guerrero, Juan Ariel Jiménez, Zoraima Cuello y Flavio Darío Espinal.

Se recuerda que hoy en República Dominicana los confirmados de Covid-19 subieron a 38,430, con 302 nuevos positivos.

El boletín 110 del Ministerio de Salud dice que los muertos por coronavirus subieron a 821, con el registro de 17 en un día, y las hospitalizaciones aumentaron a 1,047 con 211 en UCI, con 115 en ventilación asistida.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...