(VIDEOS) Comerciantes en Día de las Madres: “El flujo no ha sido como en otros años, pero se ha vendido”

SANTO DOMINGO. Varios comerciantes han coincidido al manifestar que, a pesar de la pandemia del COVID-19, en esta semana la ciudadanía ha acudido a comprar los regalos de sus progenitoras, al celebrarse este domingo en el país el Día de las Madres. 

“El flujo no ha sido como en otros años, pero se ha vendido. Ya hoy domingo no se espera mucho, pero ha sido bueno (las ventas) con todo lo que está pasando”, sostuvo Rodolfo Mepz, subgerente de uno de los establecimientos visitados durante un recorrido realizado por reporteros de El Nuevo Diario por diversos establecimientos comerciales de la capital.  

En ese mismo tenor se expresó Robert Fernández, quien indicó que “para estar en pandemia creo que hemos estado bastante bien. Las ventas no se asemejan a lo que era en años pasados, pero con todos los estándares de precaución que tenemos que tener, todo se hace más lento”.  

En algunos establecimientos de la avenida Duarte visitados por este medio, se han observado filas de personas en busca de un obsequio para sus madres.  

Alberto Román, buhonero de la citada avenida, señaló que la economía “ha estado bajita, no estamos vendiendo nada aquí”.  

El pasado jueves, el Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas dispuso hasta este domingo el incremento de soldados en las arterias comerciales y tramos carreteros, para reforzar la seguridad con motivo del Día de las Madres.

El responsable del comando, general Estanislao Gonell Regalado, destacó que el reforzamiento incluye a las plazas comerciales, con el propósito de identificar “posibles acciones” que puedan afectar la seguridad durante la circulación de personas que se desplazan para adquirir artículos con motivo de esa fecha. 

FUENTE:elnuevodiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...