Las recaudaciones de las aduanas dominicanas caen un 39 % en abril

Las aduanas dominicanas continúan sufriendo los aparentes efectos de la pandemia de coronavirus que afecta la economía global, registrando una reducción en las recaudaciones de un 38.6 % el pasado abril, con relación a igual mes de 2019.

Los ingresos del Estado por los impuestos aduaneros totalizaron el mes pasado RD$6,618.8 millones, una caída neta de RD$4,174.1 millones, en comparación con los registrados en abril del año pasado, cuando el monto fue de RD$10,792.9 millones.

Asimismo, en abril se registró una reducción de un 32.8 %, con relación a las recaudaciones de marzo del 2020, de acuerdo a las estadísticas de la Dirección General de Aduanas (DGA).

En tanto, las recaudaciones por gravámenes sobre las exportaciones e importaciones y otros tributos sobre el comercio exterior se redujeron en RD$599.5 millones, cayendo desde los RD$2,079.5 millones registrados en marzo a RD$1,480 millones el mes pasado, una caída de un 28.8 %.

Asimismo, el capítulo “otros”, donde se incluyen la contribución de las zonas francas, venta de formularios de aduanas, entre otros, cayó un 52.3 % en abril, al pasar de RD$30.4 millones en marzo a RD$14.5 millones, una diferencia de RD$15.9 millones.

Durante el primer cuatrimestre del año las recaudaciones de la DGA han estado sufriendo una reducción paulatina.

De enero hasta abril, Aduana logró recaudar RD$38,906.6 millones, cifra inferior a los RD$43,511.2 millones del mismo período del año pasado, una caída neta de RD$4,606.6 millones, equivalente a un 10.6 % menos.

Fuente:: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Silvia González, la candidata que ve la política como una herramienta de cambio

La joven reformista resaltó que la política es algo...

Candidato a diputado Angel Languasco pide a Abinader “mover la mata” en servicio exterior

A pesar de que Languasco valora positivamente los esfuerzos...

Juan Hubieres a la JCE: “ustedes no tienen cómo transparentar el gasto de los candidatos”

“Ustedes no van a determinar cómo en Bayaguana se...

Fall3ce hombre en accidente en carretera La Romana- San Pedro de Macorís

Se trata de Emmanuel Rosario Frías, de 42 años...