Contactanos

ECONOMIA

Más de 8 mil niños reciben educación sobre cultura del ahorro imagen

Avatar

Publicado

en

ahorro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con motivo de celebrarse el Día del Ahorro este 31 de octubre, el Banco Adopem informó que durante todo el mes presente impartió más de 85 charlas sobre el ahorro en diferentes escuelas, liceos y politécnicos en todo el país, impactando a más de 8,000 niños y adolescentes.

Dijo que como entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), mantiene su compromiso con el apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para lograr el fin de la pobreza y contribuir con una educación de calidad a través de iniciativas que ayudan a promover el ahorro.

La entidad bancaria dispone de un programa de educación financiera infantil, el cual es impartido en las escuelas de todo el territorio nacional con el apoyo de Adopem ONG, en el que se promueven los servicios de ahorro para niñas, niños y adolescentes.

Ha alcanzado 36 mil cuentas de ahorro infantil MÍA para un monto que supera los 79 millones de pesos.

FUENTE:almomento

 

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMIA

Banco Popular financia RD$795 millones en arrendamiento de paneles solares y vehículos eléctricos

Avatar

Publicado

en

PANEL SOLAR
Santo Domingo, RD

Con motivo del Día Mundial del Medioambiente, que se celebra este 05 de junio, el Banco Popular Dominicano anunció la ampliación de su portafolio de productos de financiamiento sostenible “Hazte Eco” con el denominado leasing verde de paneles solares y vehículos eléctricos para empresas.

Con esta iniciativa la entidad financiera del país se convierte en la primera en ofrecer esta clase de línea de crédito amigable con el medioambiente, destacó mediante un comunicado.

Se trata de un instrumento financiero destinado fundamentalmente al segmento de clientes empresariales. La organización financiera ya cuenta con una cartera de RD$480 millones en leasing verde y otros RD$315 millones en proceso de formalización, para un total de RD$795 millones.

La intención del Popular es continuar extendiendo esta fórmula de financiamiento a otros bienes sostenibles, indica la nota.

Financiamiento alineado a los ODS

Además de financiar la generación de energías renovables y de movilidad sostenible, el leasing verde del Popular incluirá también la concesión de préstamos para el fomento de soluciones de eficiencia energética y de optimización y reducción de recursos naturales, así como proyectos de construcción sostenible, entre otros rubros, cumpliendo así con varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

La entidad explicó que como ocurre con todo leasing, este tipo de instrumento es un contrato de arrendamiento financiero que pone en manos del cliente el uso y disfrute de bienes muebles e inmuebles por un período determinado, durante el cual la titularidad del activo es del arrendador, en este caso, del banco. Al final del contrato el bien pasa a ser propiedad del cliente o arrendatario.

Ventajas del leasing verde

Entre las virtudes del leasing destaca el beneficio fiscal que conlleva, al permitir un ahorro impositivo del 27% y la compensación del ITBIS de compra, por lo cual el monto a financiar es mucho menor.

Además, al ser un contrato de arrendamiento, a este instrumento se le aplica una tasa de interés siempre más baja que para otra modalidad de préstamo.

En el caso particular del leasing verde, el cliente puede llegar hasta el 100% de financiamiento del activo, con plazos para pagar que van desde los dos a los siete años.

Apuesta por la sostenibilidad

“Estamos aprovechando nuestro tradicional liderazgo en leasing, adaptando sus beneficios en términos de plazos, flexibilidad y porcentajes hacia el entorno de la sostenibilidad, algo que demanda la población y se convierte en un valor agregado que beneficia a las empresas”, expresó Edward Baldera, vicepresidente del Área Internacional, Institucional y de Inversiones.

El vicepresidente ejecutivo de Banca Empresarial y de Inversión, Luis E. Espínola, explicó que apostar por la sostenibilidad es una de las vías para la reactivación económica en un momento como el actual, y que es algo que va alineado a su objetivo como banco de acompañar a la sociedad en su transición hacia una economía baja en emisiones.

Resultados de “Hazte Eco”

Esta nueva línea de financiamiento verde para empresas se integra al paquete de préstamos “Hazte Eco” para banca al detalle, lanzado por el Popular en octubre del pasado año con condiciones preferentes para financiar la compra de vehículos híbridos y eléctricos y paneles solares.

Hasta finales de marzo, esta propuesta contaba con una cartera de RD$408 millones financiados a clientes particulares y pyme.

La nota destaca que el Popular lidera el respaldo financiero a proyectos de energía renovable en el país, con una cartera que superó el pasado año los US$188 millones, fomentando así el desarrollo sostenible de República Dominicana y cumpliendo con los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas, un compromiso institucional asumido por el banco en septiembre de 2019.

Fuente: https://listindiario.com

 

Seguir Leyendo

ECONOMIA

Transportistas turísticos denuncian bancos no les permiten acceder al fondo de garantías creado por el Gobierno

Avatar

Publicado

en

Transportistas turísticos denuncian bancos no les permiten acceder al fondo de garantías creado por el Gobierno
Santo Domingo, RD

Los transportistas turísticos de Bávaro-Punta Cana denunciaron que la banca comercial no les ha dado acceso al Fondo de Garantías y Financiamiento para beneficiar a las Micro y Pequeñas Empresas.

El presidente Adotratur, Tusides Santana, denunció que cuando han acudido a solicitar estos préstamos los bancos les dicen que no tienen conocimiento, o simplemente no tienen fondos disponibles con tasas especiales.

Recordó que el pasado día 17 de mayo, en su discurso a la nación, el presidente Danilo Medina anunció la creación de un Fondo de Garantías y Financiamiento para beneficiar a las Micro y Pequeñas Empresas.

“Este fondo permitirá la canalización de decenas de miles de millones de pesos en préstamos a las micro y pequeñas empresas, tanto para refinanciar sus préstamos actuales en mejores condiciones, como para tener acceso a nuevos préstamos especializados”, dijo el Presidente.

Sin embargo Santana denunció que cuando los integrantes Adotratur han acudido a la banca comercial a solicitar estos préstamos preferenciales no han obtenido una respuesta satisfactoria.

“No sabemos qué está pasando, pero cuando el presidente Medina hace un anuncio de este tipo y los bancos te dicen que no tienen conocimiento, o simplemente no tienen fondos disponibles con tasas especiales, lo que nos lleva a solicitar la mediación del presidente Medina para que esta situación se regularice y podamos recibir el apoyo de la banca comercial”, clamó Santana.

Explicó que el sector transporte turístico que mueve al 90% por ciento los turistas que visitan Bávaro-Punta Cana se ha visto muy afectado en los últimos 18 meses. Primero por la campaña de descredito que afectó al país y luego cuando el destino se estaba recuperando llegó la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19 y el subsiguiente cierre total del turismo y el país.

“No solamente no estamos produciendo un centavo, sino que además tenemos pendiente la enorme deuda que los tour operadores y excursionistas mantienen con nuestros asociados por concepto de pagos atrasados por servicios de transporte y excursiones realizadas”, lamentó Santana.

Advirtió que esta situación les ha impedido cumplir con los compromisos económicos, impuestos, atenciones a los chóferes y los salarios administrativos.

A esto se suman los gastos fijos de electricidad, alquiler de terminales, seguros de vehículos, personal de seguridad, teléfonos fijos y flotas, entre otros gastos propios de la operación que a pesar del cierre no han dejado de generarse.

Santana reiteró su pidió al presidente Medina que intervenga en esta situación y les ayude a buscar una solución que les permita mantenerse a flote.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo

ECONOMIA

Cumbre bilateral entre la Unión Europea y China a finales de junio

Avatar

Publicado

en

Cumbre bilateral entre la Unión Europea y China a finales de junio

Los presidentes de las instituciones europeas y los dirigentes chinos celebrarán una cumbre en videoconferencia en junio que servirá para preparar la próxima cumbre extraordinaria UE-China, aplazada debido a la pandemia del coronavirus, anunció el jueves la Comisión Europea.

«Estamos trabajando con las autoridades chinas para acordar la fecha de una cumbre bilateral entre los presidentes de las instituciones europeas y los líderes chinos», explicó la portavoz de Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea.

Esta reunión debería celebrarse antes de finales de junio, después de la cumbre de jefes de estado y de gobierno de la UE, prevista para el 19 de junio, confirmaron a la AFP dos fuentes europeas.

Se tratará de una videoconferencia y «la fecha aún no fue fijada con las autoridades chinas», se precisó.

La pandemia provocó «un gran desorden» y complicó los preparativos, destacó un responsable europeo.

La cumbre bilateral entre los presidentes de las instituciones europeas y los líderes chinos estaba prevista inicialmente para marzo, pero tuvo que ser pospuesta, y se canceló un viaje a China de la canciller Angela Merkel y de los presidentes Charles Michel (Consejo Europeo) y Ursula von der Leyen (Comisión).

El miércoles, un portavoz del gobierno alemán anunció también el aplazamiento de la cumbre extraordinaria UE-China, que se celebrará en septiembre en Leipzig, Alemania, país que asumirá la presidencia de la UE en el segundo semestre de 2020.

El aplazamiento, según este portavoz, se decidió de común acuerdo con el presidente chino Xi Jinping «teniendo en cuenta la situación general de la pandemia».

Una decisión juzgada «sin sorpresas» por varios diplomáticos europeos contactados por la AFP.

Una cumbre de este tipo, que reúne a Xi Jinping y a los líderes de los 27 países de la UE «requiere un enorme trabajo de preparación que no se ha podido realizar», comentó una fuente cercana al caso.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo
Manuel Matos Senador
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias