Contactanos

ECONOMIA

Empresa invertirá 10 millones de dólares para vender piñas dominicanas en internet

Avatar

Publicado

en

Piña
SANTO DOMINGO.- Una empresa dedicada a la agricultura de impacto está instalando una planta de producción de piña orgánica en el Parque de Zona Franca Las Carolinas, norte de la República Dominicana, que, con una inversión inicial superior a los 6,9 millones de dólares, venderá este fruto a través de internet.

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, destacó ayer que la empresa productora y exportadora de frutas Shared-X Impact Farm “posee la siembra más grande de piña” del país y, en unos dos meses, terminará la construcción de una planta empacadora que, con una inversión total superior a los 10 millones de dólares, será la más grande del mundo en este tipo de producción”.

Benítez destacó la ventaja que, a su entender, supone para el país que esta será la primera planta que comercializará piñas online, a través de Amazon, “lo que coloca a la República Dominicana en un excelente mercado innovador y competitivo”, señala un comunicado del Ministerio de Agricultura.

Este tipo de inversiones “elevan la calidad de lo que producimos”, y devuelve el lugar que hace años tenía la producción y exportación de piñas dominicanas que, “por su excelente sabor y dulzura, es codiciada en los mercados extranjeros”, afirmó.

La planta contará con una capacidad de empaque para preparar un furgón cada hora en época de cosecha, lo que permitirá la salida de unos 12 contenedores de piña cada semana y, a medida que se expanda, podrán llegar a ser unos 40 contenedores semanales.

Su principal mercado es el norte de Europa, y la compañía tiene planes de ampliar al resto del continente europeo, así como a Estados Unidos y otros países interesados en su producto, apunta la nota.

“Actualmente, tenemos unas 100 hectáreas sembradas, con una producción de 10 millones de piñas con métodos de ciclo, y la meta del proyecto son 144 hectáreas de producción de fruta orgánica”, indicó el propietario de la empresa, Alfredo Ruíz.

La compañía también tiene planes para “convertir a los pequeños productores locales a este tipo de cultivo, incentivando la siembra orgánica de piña, que brinda mayores oportunidades de comercio en los mercados internacionales”, explicó.

Con ello, se contribuye al beneficio de la demarcación y se promueven políticas de mejora continua de la empresa, además de facilitar empleo a más de 500 personas de la provincia.

En este sentido, el empresario indicó que “con la puesta en funcionamiento de la planta de empaque, que está en su fase final, estaremos incorporando a más de 150 mujeres en las labores de selección, clasificación y empaque del producto lo que dinamiza la economía de las comunidades aledañas”.

Otros planes que tiene la empresa pasan por diversificar el comercio, ya que las piñas que no califiquen para exportación se convertirán en derivados como compotas, mermeladas, y otros tipos de procedentes de la fruta. EFE

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMIA

Más de 1,000 cruceristas japoneses visitan el país en el inicio de la temporada de cruceros

Avatar

Publicado

en

mas-de-1000-cruceristas-japoneses-visitan-el-pais-en-el-inicio-de-la-temporada-de-cruceros
Santo Domingo, R.D.

El pasado 6 de octubre inició la temporada de cruceros para el período 2019-2020 en la ciudad de Santo Domingo con la llegada del crucero “Ocean Dream» y sus más de 1,000 cruceristas y sus 500 tripulantes desde Japón, lo que trae buenos augurios para la industria.

El director ejecutivo de Sans Souci Ports, Gabriel Rodríguez Pereyra, manifestó que para esta temporada se espera la llegada de múltiples cruceros comerciales y de lujo a la terminal Don Diego en el puerto de Santo Domingo, así lo indica una nota enviada a los medios de comunicación.

«San Souci Ports ofrecerá experiencias para que los visitantes conecten con los atractivos del destino, nuestro objetivo es ofrecerles a los cruceristas experiencias inolvidables y ser la primera buena impresión de lo mucho que República Dominicana tiene para ofrecer. Desde el Puerto de Santo Domingo buscamos crear un impacto positivo en el turismo y la economía de la ciudad y el país”, aseguró Rodríguez Pereyra.

En los últimos años, Santo Domingo se convirtió en unos de los destinos más seguros para los cruceristas. Datos del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística de la República Dominicana (CESTUR) demuestran que durante las últimas cinco temporadas de cruceros no se reportaron incidentes con los turistas que han visitado el país.

Otros atractvios que hacen de la ciudad de Santo Domingo única es su diversa y desarrollada gastronomía, abundantes puntos y actividades culturales, múltiples atracciones turísticas con más de 500 años de historia disponibles en la Ciudad Colonial de Santo Domingo y el excelente servicio y trato a los miles de personas que visitan el destino turístico.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo

ECONOMIA

Hasta ahora, Latinoamérica se ha beneficiado de las tensiones comerciales

Avatar

Publicado

en

201910131521331
Washington, Estados Unidos

Latinoamérica se ha beneficiado de las tensiones comerciales, por lo menos hasta ahora, dijo a la AFP en una entrevista el economista jefe para la región del Banco Mundial, Martín Rama, que advirtió que una desaceleración moderada de las grandes economías puede tener fuertes repercusiones.

«Hasta ahora, mayoritariamente la región se ha beneficiado de las tensiones comerciales. México se ha convertido en el mayor exportador hacia Estados Unidos, Brasil ha tomado la posición de los exportadores de soja», explicó el funcionario.

Según las previsiones publicadas esta semana por el Banco Mundial, la región -excluyendo a Venezuela- registrará un crecimiento de 0,8% en 2019, después de cerrar 2018 con una expansión de 1,5%.

El Banco Mundial proyectó una mejora de las perspectivas para el próximo año con una expansión de 1,8%. 

«No vemos que la desaceleración en la región esté relacionada principalmente a los problemas que estamos viendo en la economía mundial, la desaceleración en la región se debe al fin del súper ciclo de los precios de las materias primas», explicó el economista.

Sin embargo, Rama advirtió que una desaceleración de medio punto porcentual en las economías del G7 o de un punto en China, puede tener un efecto importante «en una región que apenas registra crecimiento».

«Esto puede implicar caer en el negativo. Desde el punto de vista comercial, la situación no es dramática, pero no es buena», explicó.

Según el informe, en Argentina la crisis se profundizará, con una contracción de 3,1% en 2019, una situación que se proyectará sobre el próximo año, cuando se espera que el PIB vuelva a reducirse, en un 1,2%.

«Nuestra expectativa es que las cosas van a empeorar antes de enderezarse», dijo el economista, después de que Argentina cerrara 2018 con una contracción de 2,5%.

Rama indicó que las tres grandes economías latinoamericanas están atravesando por dificultades.

«Argentina en crisis, Brasil emergiendo de una recesión y México hacia una desaceleración, con tasas que tampoco eran muy altas antes», indicó, en un momento en que se proyecta que el crecimiento de Brasil en 2019 sea de 0,9% y el México de 0,6%.

El experto señaló en cambio que la mediana del crecimiento en América Latina es más alta y se sitúa en 2,5%.

– «Reformas estructurales» –

Para el economista el panorama de la región es muy diverso, lo que muestra que las políticas internas y, específicamente las políticas comerciales, importan.

«Las políticas domesticas, en este punto importan más que el ambiente externo», concluyó.

Con respecto a Venezuela, el funcionario explicó que el Banco dejó de proyectar cifras, pero sigue la situación de cerca.

«No proyectamos cifras sobre Venezuela porque todavía hay mucha incertidumbre, pero desde el punto de vista analítico trabajamos junto a otras organizaciones internacionales, estamos siguiendo la situación muy de cerca», dijo.

Para 2020, el Banco Mundial ve un crecimiento regional «deslucido».

«No es un accidente de un año o dos. Podemos tener una crisis allí o acá», dijo citando a los países que están en dificultades como Argentina, Ecuador o Nicaragua.

Para estos tres países la entidad proyecta una recesión en 2019 con una contracción 0,1% para Ecuador y una profundización de la crisis en Nicaragua con una reducción del PIB de 5%.

Para 2020, el Banco Mundial pronostica una mejoría para estos países con un crecimiento de 0,2% para Ecuador y una reducción del PIB de 0,5% para Nicaragua.

«En general el panorama es de un crecimiento lento. Y este es un panorama que no requiere de políticas macro, requiere de reformas estructurales», concluyó.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo

ECONOMIA

El 75.9% de mujeres que sufrió violencia laboral se quedó callada porque “no era importante”

Avatar

Publicado

en

el-75-9-de-mujeres-que-sufrio-violencia-laboral-se-quedo-callada-porque-no-era-importante (1)
Santo Domingo, R.D.

Tres de cada cuatro mujeres que sufrieron de violencia en el ámbito laboral no denunciaron los hechos ocurridos porque los consideraron sin importancia, lo que representa un 75.9%, según la primera Encuesta Experimental sobre la Situación de las Mujeres (Enesim 2018).

La investigación realizada por el Ministerio de la Mujer, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Oficina Nacional de Estadística (ONE) destaca que un 8.6% de esas mujeres no realizaron una denuncia porque pensaron que no les iban a creer o por vergüenza, mientras que un 5.4% manifestó que desconocía una organización de apoyo o desconfiaba de las autoridades correspondientes. El 5.2% no lo hizo por miedo a sus agresores y a las consecuencias.

Solo el 2.8% de las trabajadoras consultadas denunció al menos uno de los hechos de violencia experimentados en el ámbito laboral.

La violencia contra la mujer no solo es frecuente en el ámbito familiar, social, comunitario y educativo, también se da en los trabajos, ya sean instituciones públicas o privadas y normalmente, según esta encuesta, las agresiones son perpetradas por los distintos niveles jerárquicos, desde el más alto hasta el más bajo.

El informe de resultados arrojó que los principales perpetradores de violencia en el ámbito laboral experimentada por las mujeres de 15 años y más, a lo largo de toda la vida, fueron: patrón o jefe (60.3%), compañero (37.8%), ejecutivo (7.9%) y cliente (21.2%).  

Otros perpetradores mencionados por las féminas fueron una persona desconocida en el trabajo (6.3%), un familiar del jefe (1.8%) y de otra persona en el trabajo (8%).

El estudio calificó cinco tipos de violencia contra la mujer para su evaluación: física, sexual, psicológica, económica y patrimonial.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias