Contactanos

ECONOMIA

Precios de combustibles siguen a la baja: las gasolinas caen RD$3.40

Avatar

Publicado

en

gasolinaaa

Los dos tipos de gasolina bajarán RD$3.40 y el gasoil óptimo RD$3.70 para la semana del 29 de diciembre de 2018 al 4 de enero de 2019, según resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Con los nuevos precios, el galón de gasolina premium costará RD$207.30, el de gasolina regular RD$192.70, ambos bajan RD$3.40.

El gasoil regular se coloca a RD$165.10 por galón, baja RD$1.20, el gasoil óptimo a RD$175.70 por galón, cae RD$3.70; el avtur a RD$129.70, rebaja RD$2.80.

Un galón de kerosene llegará al público a RD$155.60, disminuye RD$3.00, el de fuel oil a RD$105.85, baja RD$3.40, el de Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$104.60, disminuye RD$1.00, mientras que el Gas Natural sigue a congelado en RD$28.97 por metro cúbico.

La tasa de cambio promediada es de RD$50.36 según sondeo realizado por el Banco Central.

El WTI ha operado el jueves a 45,31 dólares, perdiendo un – 0,22% (- 0,10 USD),

tocando un máximo intra día de 45,88 dólares por barril, y un mínimo intra día del WTI de 44,92 dólares, frente a los 45,77 dólares en el cierre del miércoles en Nueva York.

Los precios del petróleo cayeron el jueves después de repuntar un 8 por ciento en la sesión anterior, con los precios presionados por las preocupaciones sobre una economía global vacilante y las preocupaciones por un exceso de oferta de crudo.

Sin embargo, las acciones estadounidenses se retiraron el jueves, arrastrando los precios del petróleo con ellos. “En ausencia de los principales titulares específicos de petróleo, el complejo petrolero se ha ‘unido a la cadera’ de las acciones en medio de los movimientos extremos de precios de esta semana que se han estado desarrollando en ambas direcciones”, dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates.

Las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico mundial han frenado la confianza de los inversores en las clases de activos más riesgosas y han presionado a los futuros del crudo.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMIA

¿Cuánto gastan los jóvenes en diversión?

Avatar

Publicado

en

JOVENES

SANTO DOMINGO: Cuando llega el fin de semana y para buena suerte el día de cobro está cerca, sea un 15, un 25 o un 30, hay que destinar una cantidad de ese dinero ganado para diversión.

Para un grupo de jóvenes consultados por este medio “no sólo de trabajo y estudio vive el hombre”.

Más allá de librar el estrés laboral, la famosa frase que es tendencia en las redes sociales “es viernes y el cuerpo lo sabe” es la excusa perfecta para tener una “escapadita” y aprovechar que el sábado y el domingo no se trabaja, o que las tareas son menores y “hay dinero en el bolsillo”. Esta es la manera de distraerse del día a día y recargar energías para soportar al afanoso lunes.

Pero, ¿qué tanto gastan los jóvenes en actividades de ocio? LISTÍN DIARIO consultó a 90 jóvenes con residencia en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. De estos, 41contestaron que destinan de su salario alrededor de RD$5,000 mensuales para divertirse y salir con amigos o familiares.

Quizás en este justo momento es cuando los padres que están leyendo el artículo abren los ojos sorprendidos porque consideran la cifra como una “exageración”. Sin embargo, debería ser prioridad para un joven que estudie y trabaje apartar entre el 5% y el 7% de sus ingresos netos para el sano entretenimiento, de acuerdo con la especialista en finanzas personales, Violeta Saint-Hilaire.

En la encuesta difundida, 36 jóvenes comentaron que sólo reservan RD$2,000 para estos fines, nueve gastan entre RD$8,000 y RD$15,000 y solo cuatro entrevistados admitieron que consumen más de RD$15,000 para recrearse.

Saber qué tan bien o mal son los montos destinados a entretenerse conlleva conocer el salario de la persona y analizar si para salir llega a endeudarse y poner al tope sus tarjetas de crédito y préstamos.

Sin embargo, según los resultados de las encuestas, 42 jóvenes ganan más de RD$30,000. El resto entre RD$8,000 y RD$29,000.  El 90.9% de ellos tiene un trabajo estable.

¿Cómo se distraen?
Los patrones de diversión en jóvenes al parecer están cambiando. El 32.1% dijo que prefiere hacer “juntes” con sus amigos y familiares en sus casas o en parques. Los espacios al aire libre más visitados por ellos son el parque de la avenida Núñez de Cáceres y el parque La Lira de la avenida Abraham Lincoln esquina Lope de Vega. Los que residen en Santo Domingo Este realizan encuentros en la avenida España.

De los 90 encuestados, solo dos admitieron que van con frecuencia a las discotecas. Los demás lo hacen cuando un relacionado celebra su cumpleaños en estos lugares. El 16.7% sale a comer y cenar en restaurantes, el 11.9% comentó que se distrae yendo al cine o al teatro y el 10.7% asiste a plazas comerciales de compra. Solo dos entrevistados van constantemente a conciertos y a fiestas temáticas.

Un nueva distracción
Como una forma de conocer las bondades del país, el 16.7% expresó que hace turismo interno. Vanessa Rosario es una chica de 26 años y su única forma de entretenerse es viajando a lugares atractivos de las provincias. En cada viaje gasta entre RD$4,000 y RD$5,000 que es dividido con otra persona, dependiendo del combustible y sus consumos, aunque también hay tours que salen entre RD$2,000 y RD$3,500 dependiendo el destino.

Los últimos lugares que Vanessa visitó fueron Constanza, Jarabacoa y Samaná.  Ella realiza uno o dos viajes por mes.

El estadio como escape
James Núñez es amante del deporte. No hay juego de pelota al cual no vaya, sobre todo si juegan los Tigres del Licey.  En un partido de la semana gasta alrededor de RD$800. Como va con tanta frecuencia, únicamente compra bebidas y comidas ahí cuando va acompañado porque de lo contrario solo paga por su taquilla (RD$100 si es para el área de grada) y se toma un café.

Él recomienda, para ahorrar dinero, cenar en casa si se irá constantemente a ver el béisbol desde el lugar del hecho.

Métodos de transporte
El 50% de los jóvenes cuando va a divertirse se va en su propio vehículo, el 31.1% utiliza los servicios de taxi y el 18.9% votó por las guaguas y carros públicos. Quienes tienen sus automóviles dicen que el consumo en combustible es subjetivo, pero va de RD$500 a RD$800 por salida, dependiendo la distancia desde el lugar de origen.

¿Qué prefieren ellos?
A través de las redes sociales, se les preguntó a 62 jóvenes: “Cuando sales a divertirte, ¿con qué pagas?”.  El 51% lo hace con tarjetas de crédito y el 49% con efectivo. De estos, el 80% prefiere “ir a un coro en un parque” que pasarse toda la noche en una disco.

La voz experta
Una chica de 25 años (que será identificada como Pamela) endeudó su tarjeta de crédito porque su sueldo no le alcanzaba para salir todos los fines de semana y comprar la ropa que debía ponerse para impactar. Le apenaba decir que no podía ir de fiesta porque tiene muchos amigos y debía aprovechar un momento con cada grupo. Al final, se dio cuenta que debía cambiar ese ritmo de vida porque sus finanzas estaban destrozadas.

Al respecto, Saint-Hilaire cita el gran problema de gastar lo que no se tiene para divertirse.

“Si aún con los ingresos que recibe no le da, tampoco tendrá para en unas cuantas semanas pagar por entretenimiento, y probablemente tendrá que financiar y ahí viene el tema de que pagará intereses a una tasa muy alta. Esto le provocará una deuda que cada mes crecerá más y más”, comenta la consejera en finanzas personales.

Si así como Pamela alguien se ve envuelto en deudas a causa del ocio, Saint-Hilaire recomienda aprovechar las ofertas del cine, disfrutar de juegos de mesa, realizar parrilladas con costos fraccionados entre los asistentes y visitar lugares más baratos.

FUENTE: listindiario

Seguir Leyendo

ECONOMIA

‘Dinero fácil’, el anzuelo para caer en la estafa piramidal

Avatar

Publicado

en

RED PIRAMIDAR

SANTO DOMINGO: ¿Quieres hacerte rico desde la comodidad de tu hogar?”, “Consigue dinero sin complicaciones”, “Duplica tus ingresos”, son algunas de las frases que enganchan, que te invitan a invertir y a entrar en un juego en el que posiblemente ganes, pero también lo puedes perder todo.

Atraído por las promesas de los conocidos sistemas piramidales se sintió Jesús (nombre que usaremos en esta historia porque no quiso ser identificado). El joven de 21 años solo tenía que dar US$500 y conseguir tres amigos que dieran la misma cantidad de dinero.

Todo parece color rosa en este momento. Más lo es cuando les dijeron que a los 16 días tendrían US$1,000. Efectivamente, fue así con ciertas limitaciones y condiciones.

La cuenta de Jesús en Money Free crecía cada día más. A través de su red social Instagram subía los estados con todos los dólares que le generaba reinvertir las ganancias y buscar personas que hicieran lo mismo. Mientras más amigos entraba al negocio, mayores ingresos percibía.

Fueron muchos los que se sumaron a su pirámide y Jesús cada vez se llenaba de ego, publicaba las caras facturas en restaurantes, sus fines de semana en hoteles de lujo y recalcaba que Money Free era su único trabajo.

Cuando le pregunté a Jesús “¿qué es una pirámide?, ¿lo sabes?”, me contestó: “Lo que son todas, na’ ma’ que ellos me hacían creer que no era una y dique que había una empresa que hacía inversiones en trading y en otras bolsas de  valores. Al final era una pirámide. Todo el dinero salía de la gente que se metía”.

Y ahí, al él hablarme en pasado, me di cuenta que las cosas se habían puesto agrias después de los meses de abundancia y que había despertado un oso polar.

El juego se trancó cuando todos los que tenían un monto generado en la cuenta del “negocio” piramidal debían conseguir alguien que entrara por esa misma suma para poder retirar el dinero, de manera obligatoria, a esto les llamaban “vender el saldo”.

Jesús lo explica así: “O sea que si tú tenías US$100 disponible, tú tenías que entrar una gente con US$100 para poder sacar el dinero. ¿Me entiende? Ellos lo pusieron así después y por eso fue que se cayó y todo el mundo se quejó porque para sacar tu propio dinero había que entrar más personas, así no”.

No obstante, al principio también el negocio tenía sus baches porque los dueños de Money Free debían quedarse con el 20% de todo el efectivo que se retiraría, por eso, al final no cobraban los US$1,000 sino US$800.

La gente para evitar el descuento, lo que hacía era venderle el saldo a los que querían entrar, pero de manera voluntaria. Los que deseaban el dinero rápido sin buscar a nadie, solo daban su 20% a Money Free y se les pagaba en bitcoin (moneda digital) o se les transfería a su cuenta bancaria.

“Entonces, en los últimos días, lo que hicieron literalmente era obligar a entrar amigos para poder retirar el dinero y ahí fue que la vaina se cayó porque nadie quería hacerlo”, son las palabras que al pronunciarlas denotan un gran enojo en Jesús, quien nunca pudo obtener los US$18,000 que le quedaban en Money Free, pero otros perdieron más.

Le dije a Jesús “pues el dinero no era invertido en bolsas de valores, sino que era tu propia inversión más US$300 que salían de tus amigos”. Él rápidamente comentó “claro, eso es justamente una pirámide, tú entras con US$500, se supone que tienen que darte US$1,000 como te dicen que te lo darán cuando entras como en 16 días o en un mes, por ejemplo, y en ese mes van a entrar muchas personas, de ellas te van a pagar a ti y a todos los que hayan accedido al ¥negocio y así sucesivamente tienen que ir entrando gente y gente y cuando no entran más, se cae y uno se jode”.

La pregunta del millón es: ¿perdió Jesús algo más que el dinero?

Pequeñas pistas
Al conversar con Violeta Saint-Hilaire, quien es experta en finanzas personales, le mostré mi inquietud por saber qué hay detrás de los sistemas pirámides. Ella, sin titubear, consideró que “siempre serán un engaño” y donde la mayoría de los inversionistas quedan enganchados y pierden sus capitales. Para ella, ese es el lado malo de este negocio temporal.

Estos sistemas no están estructurados en bases sólidas, tampoco presentan productos tangibles que mercadear, por lo que si a alguien le hablan de “reclutar otros inversionistas”, lo ideal es no morder el anzuelo porque es una clara señal de que habrá un fraude.

Saint-Hilaire recomienda no dejarse deslumbrar por lo lujoso que sea el lugar donde citan a las personas, pues es parte del engaño, así como lo bien vestido de los anfitriones y lo que cuentan de sus viajes y su estilo de vida fastuoso.

“Si por más que le expliquen usted no entiende, olvídese de hacer inversiones”, es la sana recomendación que hace la también facilitadora que apoya a otras personas en la búsqueda de sus objetivos.

FUENTE: listindiario

Seguir Leyendo

ECONOMIA

Suben entre 90 centavos y dos pesos los precios de los combustibles

Avatar

Publicado

en

Combustibles-

Santo Domingo.- El Ministerio de Industria y Comercio informó que las fuertes alzas del petróleo en los mercados ‘internacionales han provocado que todos los combustibles derivados suban entre 90 centavos y dos pesos durante la semana del 23 de febrero al 1° de marzo de 2019, por resolución del, Comercio y Mipymes.

Con los nuevos precios la Gasolina Premium se coloca a RD$217.60 por galón, sube RD$1.90; la Gasolina Regular a RD$202.20, sube RD$2.00, el Gasoil Regular a RD$176.00, sube RD$1.40 y el Gasoil Óptimo RD$188.30, aumenta RD$1.40.

El Avtur estará a RD$140.20 por galón, sube RD$1.20, el Kerosene a RD$167.00, con incremento de RD$1.30 y el Fuel Oil a RD$121.55, sube RD$1.90.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$104.90 por galón, sube RD$0.90, mientras que el Gas Natural continúa a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$50.50 según sondeo realizado por el Banco Central.

Seguir Leyendo
Banreservas
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias