Verstappen: Ir a la grava dañó el fondo del coche y a partir de ahí tuvimos problemas

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), triple campeón del mundo de Fórmula Uno y líder del Mundial, que sale cuarto este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, el duodécimo del año, declaró en el circuito de Silverstone que haberse ido «a la grava dañó el fondo de» su coche y que «a partir de ese momento» -en la primera ronda de la calificación (Q1)- tuvo problemas. «Fue un sábado con sensaciones mezcladas. Tuve mala suerte con el ‘timing’, ya que al salir de la curva 7 intenté ralentizar la marcha pero el coche me pegó un tirón y me centré en mantenerlo alejado del muro», comentó Verstappen, de 26 años, con 61 victorias en la categoría reina, siete de ellas esta temporada.

REDACCIÓN DEPORTES.– El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), triple campeón del mundo de Fórmula Uno y líder del Mundial, que sale cuarto este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, el duodécimo del año, declaró en el circuito de Silverstone que haberse ido «a la grava dañó el fondo de» su coche y que «a partir de ese momento» -en la primera ronda de la calificación (Q1)- tuvo problemas.

«Fue un sábado con sensaciones mezcladas. Tuve mala suerte con el ‘timing’, ya que al salir de la curva 7 intenté ralentizar la marcha pero el coche me pegó un tirón y me centré en mantenerlo alejado del muro», comentó Verstappen, de 26 años, con 61 victorias en la categoría reina, siete de ellas esta temporada.

«Entrar en la grava dañó el fondo de mi coche y a partir de ahí tuvimos unos daños relevantes. El equipo efectuó un trabajo sensacional intentando recuperando algunas piezas y optimizar el equilibrio, desde la parte delantera a la trasera, pero eso nos afectó mucho en calificación», comentó ‘Mad Max’ este sábado después de la cronometrada principal del Gran Premio de Gran Bretaña.

«Después de todo eso, tuve suerte de entrar en la Q3; y acabar cuarto la calificación fue una sorpresa positiva y lo mejor que pudimos hacer hoy», afirmó el astro neerlandés, que lidera el Mundial con 237 puntos, 81 más que el inglés Lando Norris (McLaren), que sale -a su lado, en la segunda fila- tercero este domingo, por detrás de los dos Mercedes de sus compatriotas George Russell -en ‘pole’- y el séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton.

«Para la carrera lo primero que necesitamos es un suelo nuevo; pero creo que va a ser una carrera emocionante en la que probablemente iremos algo más al ataque intentando avanzar entre el grupo, ya que los McLaren y los Mercedes han sido realmente rápidos en cada sesión; y han tenido un buen fin de semana hasta ahora», dijo.

«Mañana será otro día, habrá que esperar a ver qué tiempo hace, también; pero soy optimista en el sentido de que si tenemos el coche arreglado estaremos en la lucha», comentó Verstappen después de acabar cuarto la calificación para el Gran Premio de Gran Bretaña.

FUENTES, https://elnuevodiario.com.do/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Cámara de Diputados aprueba de urgencia la creación de la Corporación Turística Cabo Rojo

La nueva Corporación Turística Cabo Rojo se organizará como...

Policía apresa en Sosúa cuatro implicados en mu3rtes ocurridas en La Vega

De acuerdo con el reporte policial, los detenidos son...

¿Cómo se habrían contagiado de ántrax los posibles casos notificados en Haití?

En tanto la entidad dijo que "se está llevando...

Pucmm inaugura primer laboratorio de Red de Fibra Óptica del país

Este laboratorio, que fue una donación de Wind Telecom...