Muere de cáncer a los 20 años un prospecto dominicano de los Orioles

República Dominicana: El lanzador de ligas menores de los Orioles, Luis Andrés Ortiz Soriano, murió el sábado de cáncer, anunció el equipo. Tenía 20 años.

Ortiz, un lanzador zurdo nacido en Santo Domingo, firmó con Baltimore en 2019 por US$400,000 según una nota del diario digital The Baltimore Banner. No lanzaba desde la temporada 2021, cuando jugaba en la Florida Complex League.

“Nuestros corazones están pesados hoy mientras lamentamos el fallecimiento del lanzador de ligas menores Luis Andrés Ortiz Soriano”, escribieron los Orioles en un comunicado. “Extrañaremos su pasión y amor por el juego de béisbol, y expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia.

“Luis fue una inspiración para todos los que lo conocieron, especialmente cuando luchó valientemente contra el cáncer. Esperamos que los preciados y atesorados recuerdos de Luis sean un consuelo para su familia y amigos durante este momento devastador”.

Ortiz era hijo de dos pastores y creció en un pequeño barrio de la capital de la República Dominicana. Estaba orientado a la familia y era religioso, y quienes lo conocían lo admiraban por algo más que su estatura.

“Él era el tipo de allí, con sus familiares y vecinos, se esperaba mucho de él como una firma de alto perfil”, dijo Koby Pérez, director internacional de reclutamiento de los Orioles. “Era un modelo a seguir en su barrio. Los niños lo admiraban. Su hermano pequeño, este era el héroe de su hermano pequeño. Perder a alguien duele mucho, pero este niño, que en su comunidad es visto como un tipo que le está yendo bien y va a volver y es de aquí y es nuestro tipo, la comunidad está sufriendo bastante”.

Pérez vio a Ortiz por primera vez cuando era el director de cazatalentos latinoamericano de los Guardianes de Cleveland. En ese momento, pensó que Ortiz podría firmar con los Nacionales de Washington. Pero cuando Pérez se hizo cargo del departamento de cazatalentos internacionales de Baltimore en 2019, convirtió a Ortiz en una pieza central de la clase de ese año, con un bono por firmar de $400,000.

Al comienzo de la sesión de medios previa al juego del manager Brandon Hyde el domingo, ofreció sus condolencias a la familia de Ortiz.

“Mis condolencias a la familia de Luis Ortiz”, dijo Hyde. “Tristes noticias anoche. Para todos nosotros aquí, nuestro personal de Grandes Ligas, solo quería dar nuestras condolencias a la familia Ortiz”.

La comunidad de jugadores también lamentó su pérdida. Tony Clark, director ejecutivo de la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA), extendió sus condolencias a la familia y amigos de Ortiz Soriano a través del juego.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Junta Central Electoral arranca con el empaque de las valijas electorales

A 23 días de los comicios, la Dirección Nacional...

Henry Molina destaca relevancia de «Conferencia del Poder Judicial» para futuro de la justicia

El juez presidente enfatizó la importancia de los trabajos...

Andrés Bautista llama a perremeístas sentirse orgullosos por participación de Abinader en debate

Manifestó que la participación del también presidente de la...

Madre de Joshua Omar conforme con sentencia contra implicados en la mu3rte de su hijo

Después de escuchar las sentencias de 15, 20 y...