Catar rectifica: murieron 40 trabajadores en la preparación del Mundial

DOHA.– Un portavoz de la Copa del Mundo de Qatar ha matizado las palabras de Hassan Al Thawadi, un alto responsable del Mundial, y ha afirmado que han fallecido 414 personas desde 2014 hasta 2020, pero que esta cifra no solo cuenta los trabajadores muertos en la construcción de los estadios del torneo, que asciende a 40 fallecimientos, sino también otros sectores y que se adscribe a todo el país.

"El secretario general, Hassan Al Thawadi, declaró al programa "Uncensored" de Piers Morgan que hubo 3 muertes relacionadas con el trabajo y 37 muertes no relacionadas con el trabajo en los proyectos del Comité Supremo de Entrega y Legado. Este dato se documenta anualmente en los informes públicos del SC y abarca los 8 estadios, las 17 sedes que no son de competición y otros lugares relacionados con el ámbito del SC", dijo Catar en un comunicado.

Según esta fuente, las cifras que citó Al Thawadi, que habló de "entre 400 y 500 obreros emigrantes fallecidos", corresponden "a las estadísticas nacionales que cubren el período 2014-2020 para todas las muertes relacionadas con el trabajo (414) en todo el país, abarcando todos los sectores y nacionalidades".

Esta cifra está lejos de las 6.500 que el periódico británico The Guardian documentó para un reportaje a principios de 2021

"Cada año la seguridad en estos sitios está mejorando. Creo que en general, la necesidad de una reforma laboral indica que hay que hacer mejoras. Esto es algo que reconocimos antes de llevar a cabo la candidatura. Las mejores que se han producido no ha sido por la Copa del Mundo. Hemos tenido que hacerlas por nuestros valores", admitió Al Thawadi.

"La Copa del Mundo ha servido como un acelerador", añadió.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...