Marileidy reclama apoyo del Comité Olímpico Dominicano y del Ministerio de Deportes

Luego de agradecer a sus compañeros por el esfuerzo realizado en la competición mundialista por sus compañeros, la singular atleta manifestó su descontento. “Aprovecho para decir esto: que desde los Juegos Olímpicos no siento el buen apoyo del Comité Olímpico ni el Ministerio de Deportes. Ese es mi sentimiento”, dijo Paulino.

República Dominicana: La medallista olímpica y mundial Marileidy Paulino mostró su descontento contra el Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) la mañana de este lunes durante el acto de reconocimiento.

Paulino fue presentada junto al equipo de atletismo que ganó medalla de oro en el relevo de 4×400 y en su caso personal plata en los 400 metros masculinos en el Mundial de Atletismo, de Eugene, Oregon (Estados Unidos).

El acto de recibimiento se realizó en el salón Juan Ulises García Saleta, del COD y sus palabras fueron escuchadas directamente por el presidente del organismo, Antonio Acosta Corletto, quien estuvo presente en el acto, así como el tesorero de la institución, José Luis Ramírez y el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo.

Luego de agradecer a sus compañeros por el esfuerzo realizado en la competición mundialista por sus compañeros, la singular atleta manifestó su descontento.

“En nombre de mis compañeros que hemos dado el 100 por ciento y gracias a Dios pudimos obtener la medalla de oro y en mi caso (particular) gracias a Dios la medalla de plata”, dijo además de agradecer al programa Creando Sueños Olímpicos y al Comité Olímpico Dominicano.

“Aprovecho para decir esto: que desde los Juegos Olímpicos no siento el buen apoyo del Comité Olímpico ni el Ministerio de Deportes. Ese es mi sentimiento”, dijo Paulino.

Agradeció también a los entrenadores que “pusieron cada uno un granito de arena para poder hacer de nosotros que podamos obtener esa medalla”, dijo sobre el relevo.

Preguntada, después de su discurso, Paulino dijo que pide apoyo para ella y su entrenador, Yaseen Pérez.

Sobre su caso señaló que es medallista olímpica y mundial y gana en el programa Parni “10 mil pesos”, asignación que espera le sea aumentada. Paulino es medallista de plata olímpica en relevo mixto 4×400 y en los 400 metros planos y tiene oro y plata mundial, en ese mismo orden, luego de su actuación en Oregon.

Sobre su entrenador, Pérez, no dio detalles, pero dijo que son varios puntos.

Una de las quejas manifestada por la atleta era que su entrenador no tenía visa, pero su técnico viajó esta vez con ella a Estados Unidos.

Paulino dijo que fue recibida por el ministro de Deportes, Francisco Camacho, en 2021, pero que este año no ha tenido la oportunidad de reunirse con el funcionario.

Paulino correrá la Liga Diamante en lo que resta del año.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...