Connect with us

Deportes

Asociación de Judo de San Juan conquista primer lugar invitacional

Sigue Las Calientes Del Sur a través del WhatsApp: 829-522-0983 para que las noticias te lleguen a tú celular.

Published

on

El licenciado Gilberto García, presidente de la Fedojudo, entrega el trofeo al equipo de San Juan, junto a los representantes del Distrito Nacional y San Pedro. Figura Leidi Germán, directora técnica Fedojudo.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana-. La Asociación de Judo de San Juan de la Maguana se quedó con los máximos honores de la edición 42 del Torneo Invitacional de Judo que se llevó a cabo el sábado en el Techado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de San Juan.

En el torneo invitacional, que contó con la participación de atletas de 15 asociaciones de judo, el seleccionado de San Juan de la Maguana hizo valer su condición de anfitrión para sumar 10 medallas de oro, 10 de plata y 13 de bronce, y un total de 1,113 puntos.

La Asociación de Judo del Distrito Nacional (Asojudina) ocupó el segundo puesto producto de tres preseas doradas, igual cantidad de plata y dos de bronce, para sumar 332 tantos.

El trofeo de tercer lugar quedó en manos de la selección de la Asociación de Judo de San Pedro de Macorís, que tuvo 315 puntos, producto de tres metales de oro, uno de plata y cinco de bronce.

Con 312 puntos (tres oros, una plata y dos bronces) logró el cuarto peldaño la Asociación de Judo de San Cristóbal, mientras que el quinto puesto fue la provincia Duarte, con 311 tantos al sumar tres medallas de oro, una de plata y otra de bronce.

La Vega se quedó con el sexto puesto tras ganar dos medallas de oro, par de plata y tres de bronce para un total de 223 puntos, mientras que Barahona ocupó el séptimo peldaño con 222 unidades tras llevarse dos preseas de oro, par de plata e igual cantidad de bronce.

El torneo contó con el aval de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) y forma parte del programa de desarrollo que lleva a cabo la entidad en las categorías infantiles.

El certamen tuvo una dedicatoria especial al licenciado Gilberto García, presidente de la Fedojudo, en reconocimiento a su trayectoria y aportes como atleta, entrenador y dirigente.

El Invitacional de San Juan fue organizado por la Asociación de Judo de San Juan de la Maguana, que preside el dirigente deportivo Eddy García, y contó con el respaldo de Cooperativo de Ganadero de San Juan, Asociación Maguana de Ahorros y Préstamos, Ayuntamiento de San Juan de la Maguana y Distribuidora Calderón Molina (Coca Cola).

Además, respaldaron el torneo cinco Servicios de Ingeniería y Construcciones, Gobierno Provincial de San Juan, Comedor Económico, Miderec Provincial 02 San Juan, Agua Sublime, Farmacia Maicol y CONADIS.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ferreteria Josefina 300 x 250

Tendencias

Copyright © 2021 Las Calientes del Sur.