Asociación de Judo de San Juan conquista primer lugar invitacional

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana-. La Asociación de Judo de San Juan de la Maguana se quedó con los máximos honores de la edición 42 del Torneo Invitacional de Judo que se llevó a cabo el sábado en el Techado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de San Juan.

En el torneo invitacional, que contó con la participación de atletas de 15 asociaciones de judo, el seleccionado de San Juan de la Maguana hizo valer su condición de anfitrión para sumar 10 medallas de oro, 10 de plata y 13 de bronce, y un total de 1,113 puntos.

La Asociación de Judo del Distrito Nacional (Asojudina) ocupó el segundo puesto producto de tres preseas doradas, igual cantidad de plata y dos de bronce, para sumar 332 tantos.

El trofeo de tercer lugar quedó en manos de la selección de la Asociación de Judo de San Pedro de Macorís, que tuvo 315 puntos, producto de tres metales de oro, uno de plata y cinco de bronce.

Con 312 puntos (tres oros, una plata y dos bronces) logró el cuarto peldaño la Asociación de Judo de San Cristóbal, mientras que el quinto puesto fue la provincia Duarte, con 311 tantos al sumar tres medallas de oro, una de plata y otra de bronce.

La Vega se quedó con el sexto puesto tras ganar dos medallas de oro, par de plata y tres de bronce para un total de 223 puntos, mientras que Barahona ocupó el séptimo peldaño con 222 unidades tras llevarse dos preseas de oro, par de plata e igual cantidad de bronce.

El torneo contó con el aval de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) y forma parte del programa de desarrollo que lleva a cabo la entidad en las categorías infantiles.

El certamen tuvo una dedicatoria especial al licenciado Gilberto García, presidente de la Fedojudo, en reconocimiento a su trayectoria y aportes como atleta, entrenador y dirigente.

El Invitacional de San Juan fue organizado por la Asociación de Judo de San Juan de la Maguana, que preside el dirigente deportivo Eddy García, y contó con el respaldo de Cooperativo de Ganadero de San Juan, Asociación Maguana de Ahorros y Préstamos, Ayuntamiento de San Juan de la Maguana y Distribuidora Calderón Molina (Coca Cola).

Además, respaldaron el torneo cinco Servicios de Ingeniería y Construcciones, Gobierno Provincial de San Juan, Comedor Económico, Miderec Provincial 02 San Juan, Agua Sublime, Farmacia Maicol y CONADIS.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...