Connect with us

Deportes

El dominicano Cedeño se queda sin medalla en el boxeo

Published

on

Cedeño salió impetuoso y conectó alrededor de una decena de ganchos en 15 segundos al ucraniano Oleksandr Khyzniak

Tokio.- El colombiano Céiber Ávila, en el peso pluma, y el dominicano Euri Cedeño, en los medianos, fueron vencidos este domingo en decisiones divididas y quedaron a las puertas de ganar medallas en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

En los primeros tres minutos, el sudamericano salió a provocar los intercambios en la corta distancia y le fue bien; con volados (swing) certeros y buenas derechas al rostro, Céiber recibió el favor de los cinco jueces.

Takyi siguió las indicaciones de su esquina que lo llamó a ser paciente y pelear en la larga distancia; ahí castigó con el 1-2, marcó golpes con el ‘jab’ y recuperó terreno en las puntuaciones.

Antes del tercer round, el colombiano tenía dos votos a favor y tres decretaron tablas el combate, pero el ghanés repitió la fórmula de presionar desde atrás, se defendió de las rachas de Ávila y lo derrotó con tres boletas a favor por 29-28 y dos en contra por el mismo margen.

La jornada empezó con dos pleitos de mujeres en el peso mosca, en los que aseguraron medalla la turca Buse Cakiroglu, vencedora 5-0 de la tailandesa Jutamas Jitpong, y la taiwanesa Hsiao-Wen Huang, quien eliminó por votación unánime a la serbia Nina Radovanovic.

En la división ligero pesada, el británico Benjamin Whittaker, medallista de los Mundiales del 2019, venció por 4-2 al ruso Iman Khataev en un pleito cerrado y accedió a la final, en la que enfrentará al mejor entre el cubano Arlén López y el azerbaiyano Loren Alfonso, cubano naturalizado.

Esta tarde, además de López, subirán al cuadrilátero la colombiana Ingrit Valencia, en los cuartos de final del peso mosca, y los cubanos Lázaro Álvarez, en los plumas, y Dainier Peró, en los superpesados, ambos en cuartos de final, y Roniel Iglesias, en la semifinal de los welter.

FUENTE:noticiassin

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuesta de la Semana

¿Cómo califica usted el primer año de gobierno del presidente Luis Abinader?

Dauris
Jose Manuel Paniagua ADP 2021
Jorge Ogando ADP San Juan

Tendencias

Copyright © 2021 Las Calientes del Sur.