Sanjuanero gana medalla de plata en 4×400 mixtos en Tokio

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Parecía que Alexander Ogando se había quedado encerrado ante tres rivales en la última curva, pero el relevista dominicano siguió empujando hasta el final.

Alexander Ogando, es oriundo del Distrito Municipal de Jínova del municipio de San Juan de la Maguana, provincia San Juan.

Primero superó al neerlandés Ramsey Angela, que había ido perdiendo gas después de haberse visto en cabeza de la prueba. Y en el último momento, adelantando la cabeza todo lo que permitía el cuello, sobrepasó sobre la línea de meta al estadounidense Vernon Norwood para llevarse la plata por una sola centésima.

El cuarteto compuesto por Lidio Andrés Feliz, Marileidy Paulino, Anabel Medina Ventura y Ogando batió el récord nacional con un tiempo de 3:10.21 para conquistar la plata en el primer relevo Olímpico del 4×400 m mixto.

El oro fue para Polonia, con Kajetan Duszynski rematando el trabajo que antes habían allanado Karol Zalewski, Natalia Kaczmarek y Justyna Swiety-Ersetic.

La plata y el bronce para República Dominicana y Estados Unidos llegaron después de haber sido readmitidos para la final. Los dos equipos fueron inicialmente descalificados en primera ronda, que habían terminado como segundo y primero. Un día después, subieron al primer podio de esta nueva prueba Olímpica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...