Connect with us

Deportes

Destruyen pista de bicicross para edificar pabellón de taekwondo

Published

on

Pese a que la primera dama de la República, Raquel Arbaje, prometió mediar y garantizó que se buscaría una solución, maquinarias pesadas iniciaron los trabajos de construcción de un pabellón de taekwondo, donde funciona la pista de bicicross, espacio de práctica de decenas de niños, en el Centro Olímpico Dominicano.

La situación afecta seriamente la preselección juvenil que va a los Juegos Panamericanos junior en esa modalidad, que serán en Cali-Colombia en noviembre, indicó Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci), y quien afirmó que no tienen ninguna comunicación oficial sobre la situación ni otro lugar para los entrenamientos de los atletas seleccionados.

“Es la única pista de bicicross que tiene la federación; consideramos un atropello por parte del Ministerio de Deportes, que sin una comunicación previa se tomara la medida de su destrucción, desconociendo los planes de trabajo que tenemos, de cara a los compromisos nacionales e internacionales”, señaló Blas Díaz.

Diario Libre se hizo eco de la denuncia que presentó el abogado Rafael Paz, quien dijo hablar a nombre de varios padres y señaló que el taekwondo comparte instalaciones con otras de artes marciales, edificadas para la celebración en el país de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.

«La primera bicicleta donde se monta un niño es una BMX, donde hemos tenido campeones regionales», señala al tiempo de quejarse por la acción que iniciada.

El presidente del ciclismo dominicano indicó que en el 2013, el entonces ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, autorizó a la federación la construcción de la pista, “que sirve de inicio a cientos de niños, que ven la disciplina como una opción de representar dignamente el país y formarse como ciudadanos de bien para la patria”.

Máquinaria pesada trabajando en lo que será el pabellón taekwondo y donde funcionaba la pista de bicicross de la Federación Dominicana de Ciclismo. (DL/Juan Paña)
Máquinaria pesada trabajando en lo que será el pabellón taekwondo y donde funcionaba la pista de bicicross de la Federación Dominicana de Ciclismo. 

Durante su intervención pública sobre el caso, la primera dama indicó en sus redes: “he conversado con el @miderec2020. Se va a buscar solución”. Afirmó que se mantendría el lugar para recreo y práctica de los infantes.

En la mañana del martes 1 de junio, maquinarias pesadas iniciaron los trabajados para construir el nuevo pabellón, que según Blas Díaz, “no es para la edificación principal», ya que en el espacio donde funciona la pista será usado como parqueo.

Señaló que taekwondo y ciclismo son dos federaciones por lo que se encontró extraño que se ha dispuesto lo que definió como “invasión” de un lugar, y en tono airado señaló: “Es posible que mañana intervengan también el velódromo y quieran edificar lo que consideren, en menosprecio al derecho que tenemos como federación”.

Indicó que ciclismo no ha tenido ninguna información oficial de la situación, por lo que está convocando a una rueda de prensa, el miércoles 2 de junio a las 11:00 de la mañana, en el lugar donde funcionaba el lugar, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Copyright © 2020 Las Calientes del Sur.