Connect with us

Deportes

Béisbol profesional de R. Dominicana comenzará en octubre con aficionados

Published

on

Santo Domingo, 28 may.- El campeonato dominicano de béisbol profesional 2021-2022 comenzará el 27 de octubre venidero y se jugarán 40 partidos de ronda regular, en lugar de los 50 habituales.

Se permitirá la asistencia de aficionados, contrario a lo que ocurrió en el torneo pasado, que se jugó sin público a causa de la pandemia.

La Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) informó en un comunicado que la serie semifinal regresa con el formato habitual de 18 partidos entre los cuatro equipos con mejor récord en la preliminar.

La entidad prevé que si la vacunación contra la covid-19 continúa al ritmo actual en el país, los estadios permitirán la ocupación de hasta un 60 % de su capacidad.

La serie regular, programada para concluir el 17 de diciembre, se disputará a 40 partidos, 10 más que la recortada campaña de 2020-2021 causada por la pandemia, pero 10 menos que los tradicionales 50 choques en condiciones normales.

La Serie Final se jugará a un máximo de siete encuentros, tal como se realizó en la temporada anterior.

«El ritmo de vacunación permite prever para la fecha de inicio del torneo la acomodación de por lo menos un 60 % de aficionados en los parques, en el entendido de que, en todo caso, este y otros aspectos relativos al manejo del covid-19 estarán sujetos a las directrices del Ministerio de Salud Pública», expresó la Lidom.

Para el partido de inauguración oficial se ha escogido el que disputarán el equipo Águilas Cibaeñas, campeón de liga, contra los subcampeones Gigantes del Cibao, en el estadio Cibao de la ciudad de Santiago (norte).

Ese mismo 27 de octubre se jugarán otros dos partidos para completar el primer día de acción entre los tradicionales seis equipos, que completan los Tigres del Licey, Leones del Escogido, Estrellas Orientales y Toros del Este.

FUENTE:almomento

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Copyright © 2020 Las Calientes del Sur.