Connect with us

Deportes

Pedro Martínez y Vladimir Guerrero apoyan iniciativa de Abinader de regular pequeñas ligas de béisbol

Published

on

SANTO DOMINGO.- Los expeloteros de Grandes Ligas, salón de la fama de Cooperstown, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero, felicitaron este sábado por separado la decisión del presidente Luis Abinader de designar un Comisionado de Béisbol de Pequeñas Ligas y que en el puesto fuera designado el también ex Grandes Ligas Quilvio Veras.

Martínez y Guerrero consideraron atinada la decisión de crear condiciones que permitan regular la formación de los pequeños, aspirantes a ser peloteros profesionales, y aplaudieron las facilidades que se gestionan desde la oficina del comisionado.

Recordaron que Veras, que jugó Grandes Ligas con los Marlins de Miami, Padres de San Diego y Bravos de Atlanta, fue parte de varias ligas de béisbol del Distrito Nacional, por lo que conoce su manejo y donde debe ser focalizado el esfuerzo para mejorar el desenvolvimiento de esas instituciones.

“El béisbol por ser el deporte rey de nuestro país, precisa de atención especial y estamos en disposición de ser parte de las innovaciones para que mejore su estructura y la formación de nuestros futuros peloteros, esos niños que lo abrazan con pasión y deseo de brillar en las Grandes Ligas y representar con honor los colores de nuestra bandera”, afirmaron ambos exjugadores.

Martínez y Guerrero valoraron el que una de las primeras acciones de Veras fuera buscar apoyo en la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), “lo que es un indicador de que su gestión como Comisionado, va dirigida a mejorar la organización, con mejores opciones de credibilidad cuando los hoy niños, sean prospectos, buscados por las organizaciones de las Grandes Ligas”.

Igualmente dieron crédito a las facilidades en el área de salud, gestionada por medio del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) donde los infantes, sus padres, entrenadores, árbitros y anotadores, tendrán atención médica gratuita.

Veras fue designado recientemente como Comisionado de Pequeñas Ligas de Béisbol por el Poder Ejecutivo. El ex pelotero ha señalado su intención de buscar los elementos necesarios para mejorar la estructura del béisbol, y para ello ha planteado planes que van desde la formación educativa hasta montar talleres con la Fenapepro, sobre los fundamentos y la disciplina del juego.

Martínez y Guerrero hicieron un llamado a los jugadores retirados y los activos en los equipos de las Grandes Ligas, para que se integren al proyecto y que el mismo pueda germinar en todas las provincias del país.

En ese orden sugirieron la formación de comisiones provinciales, donde figuren los peloteros nativos de esos lugares, unidos a los funcionarios del sector deportivo, educativo y presidentes de asociaciones, clubes y ligas y dueños de programas.

“Estamos dispuestos a colaborar, ser parte de ese proyecto, porque nuestro béisbol debe ser manejo de manera integral desde su inicio, para seguir siendo referente, no solo por la calidad de nuestros jugadores, sino también en organización, estructura y seriedad en la presentación de sus documentaciones”, afirmaron Martínez y Guerrero.

“El que el presidente Luis Abinader consideró la persona de Veras para la designación, es un indicador de que desde el Poder Ejecutivo se interesan porque el béisbol siga como referente mundial, primer país foráneo, con más jugadores en las Grandes Ligas de los Estados Unidos”, señalaron ambos inmortales.

FUENTE:elnuevodiario

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2020 Las Calientes del Sur.