Connect with us

Deportes

Lugo sorprendido por su designación como gerente general del Licey

Published

on

SANTO DOMINGO

Carlos José Lugo aún no sale de su sorpresa, tras su designación como el gerente general de los Tigres del Licey, franquicia de la cual pensaba se iría en otro rumbo en busca del sucesor de Junior Noboa en esa posición.

Ni siquiera un encuentro que tuvo con Domingo Pichardo, presidente del Club Atlético Licey, a principio de semana le presentó algún tipo de sospecha de que al final sería la persona mas ponderada a ocupar el cargo.

“De verdad que quedé sorprendido cuando me dieron la información, ni siquiera cuando conversé con el presidente del equipo observé señales de que al final de la reunión era para externarme la noticia de que él me ponderaría para el puesto”, expresó Lugo ayer al Listín Diario, un par de horas más tarde de conocerse su designación en la gerencia de los felinos, decisión que culmina varias semanas de entrevistas de personas ligadas al béisbol.

Lugo entiende que al final el comité ejecutivo del Licey observó el trabajo que ha realizado en Operaciones del club en estos últimos años y decidieron que era la persona más idónea para ocupar la importante posición ejecutiva.

Carlos José, nativo de San Pedro de Macorís, quien ha brillado como analista deportivo, en diversas transmisiones, en el equipo de operaciones de los Tigres y más reciente como scout de los Marlins, no lo piensa mucho cuando afirma que el logrado este viernes representa el logro más grande en su carrera profesional.

Ah, también es un reto que lo asume como cualquiera de los que ha tenido en su dilatada carrera, en las cuales en todas ha salido por la puerta delantera.

Tras ser designado, dos abrazos y salutaciones que le erizaron la piel fueron la de su hijo Carlos Adolfo, de 19 años y el de su padre Adolfo, quien ha sido el timonel que lo ha asesorado para que lleve una carrera de éxitos.

“Mi hijo desde pequeño ha observado todos mis pasos aquí en Operaciones, ha sido testigo de mi entrega por proporcionar lo mejor de mis conocimientos en todos los momentos del equipo”, sostuvo el nuevo gerente por la vía telefónica.

Manager y fortalecer operaciones

Tras su designación, Carlos José comenzará a barajar los nombres para buscar el manager que tendrá el equipo para el torneo 2021-22.

Asimismo, en los próximos días se espera que viaje a los entrenamientos, teniendo esa como principal misión, además de tener un contacto directo con los miembros de la franquicia.

También, tiene en carpeta fortalecer el departamento de operaciones y espera entrevistar a un par de hombres de béisbol con la finalidad de atraerlo al equipo.

Entre los primeros trabajos a materializar, se encuentran eficientizar un poco el roster general del equipo y observar a los integrantes del mismo.

Permiso de los Marlins

Lugo tras recibir la noticia se comunicó de inmediato con su jefe en los Marlins, organización para la cual labora y este le dio el visto bueno, además de que los ejecutivos más hacia arriba también vieron positivo el hecho de que se convierta en gerente general de un equipo de tanta mística e historial como el del Licey.

“Lo primero que hice fue llamar a Hadi Raad, director de scouteo y me dijo que por su parte no había inconvenientes, tampoco cuando ofreció la información a la plana mayor”, agregó Lugo.

Asumiendo la posición dejó claro de que su trabajo en la cabina de transmisión del club queda recesado.

Palabras del presidente

El presidente Pichardo sostuvo que fueron evaluados varios candidatos y al final la junta directiva de manera consensuada y por unanimidad decidió que la persona que debía cumplir con todos los requisitos y el perfil del gerente que estábamos buscando, lo teníamos dentro del equipo”, expresó el presidente Pichardo en el preámbulo del anuncio.

“Creo que es la oportunidad perfecta para que este nuevo gerente desarrolle toda sus cualidades y todas sus facultades, es más que conocido que es un gran conocedor del béisbol; es más que conocido, que es un individuo que lleva y conoce el béisbol desde todos los ángulos y todos sus aspectos; que conoce a nuestro equipo desde abaja hasta arriba; sabe cuáles son nuestras fortalezas y sabe muy bien nuestras debilidades y como conocemos sus virtudes, estamos seguros de que estas debilidades las va a convertir en fortalezas”, ponderó Pichardo sobre Lugo.

Indicó que el gerente saliente Junior Noboa, fue realmente excelente, que le brindó muchos triunfos al equipo y cuyo zapato es difícil de llenar, por cuanto la directiva se tomó su tiempo para decidir su sustituto.

Historia y trayectoria de Lugo

Carlos José Lugo es actualmente un scout para Dominicana de los Marlins de Miami, puesto que tiene desde el 2019. También es  un activo del Licey desde 2006-2007 como analista de la cadena de transmisión; desde 2013 en el equipo de Operaciones de Béisbol. Desde la salida de Noboa fue de los primeros considerados para el puesto.

La designación de Lugo Sánchez es más bien una promoción dentro del Glorioso club, ya que forma parte de su staff de Operaciones de Béisbol de manera ininterrumpida desde febrero de 2013, en el que ha hecho significativos aportes, entre otros aspectos, en el manejo de las estadísticas de nueva generación (Sabermetría) y la Analítica del béisbol, materia en la que es uno de los más altos exponentes del país.

El nuevo gerente del Licey hizo su entrada al club en 2006 como comentarista de las cadenas de transmisión, que con alguna pausa, se ha desempañado hasta la temporada pasada. Lugo nació en Santo Domingo el 8 de mayo de 1969, pero declarado en San Pedro de Macorís, donde mantiene su residencia oficial.

Atesora una extensa experiencia en béisbol desde los medios de comunicación. En 1987 el nuevo gerente azul se inició como comentarista en una cadena del Macorís del este y pasó a hacer transmisiones de las Grandes Ligas. En la pelota invernal comenzó su andadura  en 1996 como comentarista de las Estrellas y diez años después ingresó al Licey en igual función, aparte de laborar por dos años en DominicanProspect League.

Formó parte de la primera transmisión del béisbol invernal para los Estados Unidos por Fox Sports World en español.  En 2004-05 fue contratado para la misma labor por ESPN, cadena internacional por la que transmitió partidos de MLB para los EE. UU., dos versiones del “Juego de Futuras Estrellas” y las primeras dos versiones del Clásico Mundial de Béisbol (2006 y 2009); así como para BaseballProspectus. Ha escrito numerosos ensayos y artículos sobre Sabermetría.

Es graduado en Ingeniería de Sistemas de Información, con Maestría en Administración, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Laboró como oficial de Tecnología de la Información para el Scotiabanck de Santo Domingo, cargo que dejó para unirse a los Tigres. (Foto: Carlos José Lugo (centro) recibe una chaqueta como protocolo de la designación, de los directivos. Desde la izquierda, Rafael Úbeda, el presidente Domingo Pichardo, Lugo, Miguel Ángel Fernández y Jaime Alsina).

FUENTE:listindiario

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2020 Las Calientes del Sur.