Covid-19 ha impactado con dureza el deporte mundial

Santo Domingo, RD

El deporte olímpico, como muchas otras actividades, ha sufrido a lo largo del año 2020 una terrible sacudida a causa de la pandemia del Covid-19.

Ha vivido una realidad sin precedentes en la historia, obligando a la suspensión o posposición de una gran cantidad de eventos y consecuentemente dejando enormes pérdidas económicas a nivel global.

En el plano local la situación ha sido igualmente espantosa y como resultado se han producidos pérdidas económicas significativas a todos los niveles. La pérdida de empleos de técnicos, personal administrativo y de apoyo ha sido el “grito” cotidiano.

La gente, en sentido general, también se ha visto privada de los eventos competitivos y recreativos por las medidas preventivas implementadas por las autoridades sanitarias para evitar contagios.

A nivel global
La oleada de cancelaciones comenzó en Asia, donde primero golpeó el COVID-19, después en Europa, con Italia y España como los países más afectados, y Norteamérica, con el principal foco actualmente en Estados Unidos.

El golpe más contundente en el ámbito deportivo lo sufrió el olimpísmo, que fue obligado a posponer para el próximo año los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por primera vez en la historia, la amenaza de una enfermedad provoca la suspensión de una edición de los Juegos Olímpicos. Esta vez el coronavirus doblegó a los organizadores de Tokio 2020 a llevar los juegos al mes de julio de 2021, tras una inversión que sobrepasa los 12,300 millones de dólares.

No menos importantes han sido las pérdidas económicas que han experimentados las diferentes ligas de fútbol de Europa, Asia y América y con ellas los clubes. También los torneos élites de tenis profesional, la Fórmula Uno, las Grandes Ligas, la NBA y los campeonatos mundiales de una amplia gama de deportes que atraen a multitudes.

Muchos de esos eventos tuvieron suspensiones y luego se reanudaron tomando medidas extremas para evitar el contagio por el terrible Covid-19 que todavía gravita en el mundo, produciendo rebrotes que ha obligado a muchos países a llamar al confinamiento.

Hoy los escenarios están vacíos también y todos ellos a causa del Coronavirus.

El deporte local
Como en el resto del Mundo, República Dominicana ha vivido y vive momentos difíciles en el plano deportivo.

La actividad deportiva ha quedado eclipsada. Los tradicionales torneos de baloncesto locales no pudieron llevarse a cabo, especialmente los torneos superiores de Santiago y el Distrito Nacional que quedaron en la etapa final. El torneo de béisbol se desarrolla de forma anormal, con calendario recortado y sin público lo que le hace un evento “sin sazón”.

Recientemente fue realizado el torneo de la Liga Dominicana de Fútbol, también de manera atípica, con un calendario reducido.

Muchos otros torneos locales se vieron afectados hasta el día de hoy.

Igualmente, atletas dominicanos de diferentes deportes que tenían programado participar en torneos internacionales tuvieron que desistir ante las suspensiones o posposiciones, especialmente aquellos que buscaban plazas para lo Juegos Olímpicos de Tokio.

Deportistas de atletismo, boxeo, baloncesto, lucha, bádminton levantamiento de pesas y otros, se encuentran en una denominada “burbuja” en el Albergue Olímpico, esperanzados en que en los primeros meses del próximo año se abrirán los escenarios para disputar plazas para la cita olímpica de Tokio, sin embargo y a pesar de la existencia de una vacuna para enfrentar el agresivo virus del Covid-19, nada está definido.

En República Dominicana la actividad deportiva ha estado paralizada casi totalmente desde mediados del mes de marzo de este año.

SEPA MÁS

Daños a escala mundial

Inercia
La pandemia del Covid-19 ha golpeado firmemente el deporte a todos los niveles, tanto en el plano local como internacional.

Novedad
En la región Este, en un lujoso hotel, se llevó a cabo un evento internacional de baloncesto, correspondiente a una eliminatoria, pero fue necesario llevarlo a cabo a puertas cerradas, con todos los actores confinados en hoteles.

FUENTE: https://listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...