Solicitud de nuevo Estado de Emergencia por Luis Abinader incidirá en pleno torneo invernal

Con la nueva solicitud que ha hecho este domingo el presidente Luis Abinader para extender por 45 días el Estado de Emergencia, a causa de la pandemia del COVID.19, surgen varias interrogantes en torno al Torneo Invernal de Béisbol que se iniciará el 15 de noviembre próximo.

El Estado de Emergencia que solicitó el presidente Luis Abinader al llegar al gobierno el 16 de agosto pasado por 45 días y el mismo termina el próximo jueves 15.

Habrá que esperar luego de la aprobación de este nuevo Estado de Emergencia, cuánto tiempo más colocará a los toque de queda. o si se mantendrán los horarios actuales.

Eso significa que cuando el Congreso Nacional apruebe el nuevo Estado de Emergencia, este iniciará el 16 de octubre y finalizará el primero de diciembre.

La Liga de Beisbol Profesional deberá proveer de pases especiales de circulación en las vías públicas a los peloteros, técnicos, personal de apoyo y todos los que laboren en la organización para poder circular los días de semana.

Si se mantiene la tradición de juegos nocturnos, estos finalizarán pasadas las 11 de la noche y los domingos inician a las 5:00 de la tarde y los toques de queda entran en acción a las 7:00 pm.

Ya se conoce que se iniciará el torneo invernal sin la presencia de público en los estadios.

El presidente de la República solicitó al Congreso Nacional una nueva prórroga del estado de emergencia por 45 días más para combatir la pandemia del COVID-19 y la reapertura gradual de la economía.

En el documento recibido el pasado viernes por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, Luis Abinader establece que “si bien se ha logrado contener el contagio de la enfermedad gracias a las medidas adoptadas durante el estado de emergencia, todavía es necesario mantener algunas de estas para asegurar una apertura económica y social ordenada”.

“De esta forma, evitaremos tener que retomar algunas de las medidas más severas y, tan pronto las circunstancias lo permitan, podremos flexibilizar gradualmente las medidas de distanciamiento social, tal y como se procuró, por ejemplo, mediante el Decreto Núm. 504-20 del 28 de septiembre, el cual varió el horario del toque de queda de acuerdo con la evolución de la pandemia”, afirma el presidente de la República.

FUENTE:hoy.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...