Contactanos

Deportes

RD continúa dominando la presencia de extranjeros en Grandes Ligas

Avatar

Publicado

en

.- La República Domominicana continúa siendo una mina de producción de peloteros de alto nivel y una vez más vuelve a ser el principal productor de peloteros fuera de los Estados Unidos.

El dominio dominicano en este aspecto se ha visto reflejado desde que MLB empezó a dar a conocer estos datos en 1995, en la actualidad Quisqueya cuenta con 109 jugadores en las Grandes Ligas. Éste es el segundo año consecutivo en que los nacidos en la tierra de Juan Pablo Duarte pasan de 100 y son las únicas dos veces en que cualquier país o territorio ha alcanzado cifras triples en ese sentido para el Día Inaugural, según datos de Las Mayores.

Los 288 nacidos fuera de los Estados Unidos (28.1%) vienen de un grupo récord de 1,026 jugadores (896 activos en los rosters de 30 y 130 en las listas de lesionados, restringida o de luto) en rosters a partir del 24 de julio. Los 20 países o territorios empatan la segunda mayor cantidad en la historia (2019), a sólo uno del récord de 21 (2018).

Venezuela está segundo con 75 jugadores, mientras que Cuba se encuentra en el tercer lugar con 22. Siguen Puerto Rico (20, su mayor cantidad desde los 20 que tuvo en el 2011); Canadá (nueve, su mayor total desde que tuvo nueve en el 2015); Japón (nueve); México (nueve); Colombia (siete, un récord, eclipsando los cinco en el 2018); Panamá (cinco, su mayor cantidad desde que tuvo siete en el 2012); Curazao (cuatro), Corea del Sur (cuatro); Australia (tres); Nicaragua (dos), Taiwán (dos); Aruba (uno); Brasil (uno); Alemania (uno); Honduras (uno); Lituania (uno); y Holanda (uno).

Mauricio Dubón, oriundo de San Pedro Sula, Honduras e integrante de los Gigantes de San Francisco, es el primer nacido en dicho país en formar parte de un roster del Día Inaugural en la historia de Grandes Ligas.

Los Astros y Mellizos tienen la mayor cantidad de jugadores internacionales, con 15 cada uno. Siguen los Medias Blancas (13), Marlins (13), Yankees (12) e Indios (12). Luego están los Cardenales (siete), Bravos (seis), Medias Rojas (seis), Astros (seis), Rays (seis) y Azulejos (seis).

En la temporada del 2020, MLB trabajará con 131 socios para transmitir los juegos en 15 idiomas diferentes en 220 países y territorios.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Hija de Jack Veneno informa que su padre se encuentra estable

Avatar

Publicado

en

Paola Sánchez, hija del exluchador profesional Rafael Sánchez, mejor conocido como Jack Veneno, informó este domingo que su padre se encuentra estable.

En una publicación en su cuenta de Instagram, Paola Sánchez dijo que todavía se le realizan exámenes y análisis a Veneno para determinar un diagnóstico.

«Gracias a todos por estar presente. Nuestra familia les aprecia y agradece», escribió en la publicación.

Jack Veneno fue ingresado en un centro médico al sufrir un fuerte dolor en el abdomen.

El campeón de la bolita del mundo, como también se le conoce a Veneno, padece desde hace más de siete años de cáncer de próstata.

FUENTE:diariolibre

Seguir Leyendo

Deportes

Internan a Jack Veneno tras fuerte dolor en el vientre

Avatar

Publicado

en

El ícono de la lucha libre dominicana, Jack Veneno, se encuentra ingresado en un centro de salud  privado luego de sufrir un fuerte dolor en el vientre y varias complicaciones de salud en los últimos días.

Jack Michael, hijo del «Campeón de la bolita del mundo», dijo a elCaribe que permanece estable y que ya le fue realizada la prueba del coronavirus para descartar la enfermedad.

» No tiene coronavirus, está estable, pero con un fuerte dolor en el vientre y dolor de cabeza. Nos preocupamos porque es un paciente  de cáncer», dijo.

Rafael Sánchez, nombre real del hijo de doña Tatica, quién lleva dos días ingresado, desde hace varios años está luchando contra el cáncer de próstata.

FUENTE:elcaribe

Seguir Leyendo

Deportes

Fallece un hermano del expelotero Julio Franco por COVID-19

Avatar

Publicado

en

CONSUELO, San Pedro de Macorís.-Falleció este sábado en la mañana el señor Vicente Franco, alias el bate, hermano del expelotero de Grandes Ligas Julio Cesar Franco.

El deceso de Vicente se produjo en un centro de salud de Higüey, informó el medio www.ElAtleta.net.

El hermano de Franco se encontraba ingresado hace varios días por COVID-19

Sus restos serán sepultados este sábado en el cementerio de este municipio.

FUENTE:elnuevodiario

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.