Un total de 31 jugadores dan positivo, Trout está en duda

Los Angeles

 Un total de 38 miem­bros de los equipos de Grandes Ligas, 31 de ellos jugadores, dieron positi­vo en las 3.185 pruebas de coronavirus aplicadas an­tes del inicio este viernes de los entrenamientos pa­ra arrancar la temporada.

En un comunicado, las Grandes Ligas dijeron que el “número total de positi­vos es 38, un 1,2% de las 3.185 muestras recolecta­das y analizadas”.

De esos casos positi­vos, 31 son beisbolistas y los 7 restantes son otros miembros de las franqui­cias, detalló el comunica­do, firmado por la liga y la Asociación de Jugadores, que no identificó a los con­tagiados ni sus equipos.

Estos son los primeros exámenes que se aplican a los equipos en los prepa­rativos para el inicio de la temporada 2020, previsto para el 23 o 24 de julio con un calendario reducido a 60 partidos. La campaña, que se celebrará a puerta cerrada, debió arrancar el 26 de marzo pero fue sus­pendida a causa de la pan­demia.

Trout en duda

El beisbolista Mike Trout, actual Jugador Más Valio­so (MVP) de la Liga Ameri­cana, dijo este viernes que aún no ha decidido si parti­cipará en la temporada de Grandes Ligas a partir de fi­nales de mes a causa del co­ronavirus.

En una videoconferen­cia de prensa tras la prime­ra práctica de Los Angels de Los Ángeles, Trout explicó que tiene conversaciones diarias con su esposa, Jes­sica, sobre la posibilidad de que renuncie a jugar es­te año para evitar contraer el virus. La pareja espera su primer hijo en agosto.

“Amo el béisbol, pero ten­go que hacer lo que es co­rrecto para mi familia”, di­jo Trout. “Será una decisión difícil si algo sucede en el futuro”.

Algunos beisbolistas, co­mo Ryan Zimmerman y Joe Ross del vigente campeón, Nacionales de Washington, ya han anunciado que no participarán en la tempora­da, que arrancará el 23 o 24 de julio con partidos a puer­ta cerrada y un calendario reducido a 60 juegos.

Trout, de 28 años, reco­noció que le preocupa per­derse el nacimiento de su primer hijo si contrae el vi­rus. “Creo que lo más im­portante es que, en estas próximas semanas, si doy positivo, es mi primer hijo, y tengo que estar allí”.

 SEPA MÁS
Sin Juego de Estrellas

 Cancelado.

El Juego de las Estre­llas de las Grandes Li­gas de 2020, que se iba a celebrar en Los Án­geles, no se disputará a causa del coronavi­rus, en la primera can­celación de este evento desde la Segunda Gue­rra Mundial.

FUENTE:listindiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...