Contactanos

Deportes

‘NBA Together’ recauda más de 80 millones para ayudar contra el coronavirus

Avatar

Publicado

en

NBA Together recauda más de 80 millones para ayudar contra el coronavirus

La campaña ‘NBA Together’, impulsada por la Liga Norteamericana de Baloncesto tras la suspensión de la competición debido al coronavirus, logró recaudar más de 80 millones de euros destinados a paliar en la medida de lo posible la crisis generada por la pandemia.

La iniciativa agrupó más de 400 actividades y programas en los que han participado jugadores y entrenadores profesionales tanto de la Liga masculina como la femenina con rutinas de entrenamiento físicas y técnicas para mejorar las habilidades baloncestísticas, entrevistas en vivo y transmitir las últimas novedades y consejos acerca de la COVID-19.

Una NBA que está en proceso de reanudación de la competición, prevista a partir del 30 de julio en el ESPN Wide World of Sports Complex de Disney en Orlando (Florida) en el que participarán 22 equipos, con los últimos días para que los jugadores que no quieran acudir a ‘la burbuja’ se den de baja y realizando test a los integrantes de cada franquicia.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Ministro Camacho juramenta a Vinicio Clase como director provincial de Deportes

Avatar

Publicado

en

PUERTO PLATA.-El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, juramentó este domingo al destacado dirigente deportivo, Vinicio Clase Puello como nuevo director de Deportes de esta provincia.

Camacho realizó la juramentación en un recorrido que realizo a Puerto Plata, acompañado del presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, a las instalaciones del Complejo Deportivo Gregorio Luperón; donde visitó el techado Fabio Rafael González, el pabellón de Boxeo y las demás instalaciones.

Camacho ordenó a Clase Puello mantenerle informado sobre la evolución de los trabajos en el bajo techo y que espera que dicha instalación esté lista para los primeros 100 días del nuevo mandato en Miderec.

En dicho recorrido estuvo William Núñez Grano de Oro, quien es miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Baloncesto y vicepresidente de la Asociación Provincial en Puerto Plata.

Finalizado el recorrido en el municipio San Felipe de Puerto Plata, el ministro Camacho se trasladó al municipio de Altamira, donde fue recibido por el ex grandes ligas Bartolo Colón en su complejo deportivo ubicado en la comunidad de El Copey de Altamira.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Deportes

Leones del Escogido iniciaron prácticas tras superar pruebas COVID-19

Avatar

Publicado

en

BOCA CHICA.- Los Leones del Escogido dieron apertura a sus entrenamientos correspondientes a su Early Camp, tras superar las pruebas de COVID-19 a las que se sometieron el día anterior.

Un total de 78 pruebas fueron realizadas por doctores del Ministerio de Salud Pública a peloteros, coaches, personal de terreno, operaciones y prensa de los melenudos, resultando todas negativas.

Las prácticas fueron encabezadas por el coach de banca Ramón Santiago, quien estará al frente de la tropa hasta la llegada de Dave Jauss que se producirá a finales de este mes.

El primer día de entrenamiento se realizó en la Academia de Los Ángeles Angels de Anaheim, en donde los peloteros fueron divididos en dos grupos para cumplir con el distanciamiento social.

El primer grupo contó con los lanzadores David Paulino, Casey Harman, Jumbo Díaz, Félix Bautista, Diego Cordero, Henry Henry, Samuel Adames, Jesús Linarez, Adonis Uceta, Víctor Sántos y Henry Martínez.

También con los receptores Tres Barreras y Audry Pérez, los infielders Edwin Espinal, Iván Castillo, Joseph Rosa y Gilbert Lara, además de los jardineros Jimmy Paredes, Olmo Rosario, Luis Liberato y Roberto Caro.

En el segundo grupo estuvieron los pitchers Francis Martes, Denyi Reyes, Arquímedes Caminero, Alsis Herrera, Víctor Capellán, Edward Paredes, Luis Peña, José Vélez, Cristofer Ogando, Francisco Pérez y José Taveras.

Los receptores Wilkin Castillo, Julio E. Rodríguez y Charlie Valerio estuvieron activos, al igual que los infielders Garabez Rosa, Stephen Alemais, Miguel Gómez y Joe Dunand. Vance Vizcaíno, Melky Mesa y Eliezer Álvarez fueron los jardineros que practicaron en el segundo grupo.

En total 42 peloteros entrenaron para el Escogido el primer día. El equipo volverá al terreno este domingo a las 10:00 de la mañana.

FUENTE:elnuevodiario

Seguir Leyendo

Deportes

Definen de exitosa jornada toma de pruebas PCR a miembros de los Tigres del Licey

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- La representante del Ministerio de Salud Pública, doctora Laura Mora, resaltó la buena coordinación con la directiva y el staff, como la gran organización y comportamiento de jugadores y el personal de los Tigres del Licey en la realización este domingo 19 de las pruebas PCR, con mira a iniciar este lunes los entrenamientos con vista a la temporada del béisbol invernal 2020-2021, pautado para arrancar el 15 de noviembre.

Cónsono con lo dicho por la doctor Mora, el también médico y presidente del Licey, doctor Domingo Pichardo Peña, definió la jornada de “totalmente exitosa” e informó que los jugadores que no pudieron asistir a tomarse la prueba este domingo, están citados para este lunes a las 10:00 de la mañana en el mismo Estadio Quisqueya Juan Marichal, para cumplir con el protocolo establecido entre la Liga de Béisbol de la República Dominicana y  el Ministerio de Salud.

El doctor Pichardo, lo mismo que la doctora Mora, recordaron que quienes no se hicieron el domingo o se hagan este lunes la prueba, no podrán incorporarse a los entrenamientos, hasta el próximo lunes 26 del corriente mes, cuando será la próxima tanda para el equipo azul, con vista al torneo dedicado, In Memorial, al expresidente de los Tigres, don José Manuel Fernández.

“El proceso ha fluido de manera diáfana, rápida, organizada; (ha habido) una asistencia masiva de todos los jugadores, el personal de club house, la directiva, el personal de comunicaciones y Operaciones de béisbol; considero que ha sido una jornada totalmente exitosa”, expuso el doctor Pichardo.

A la toma de pruebas asistió la gran mayoría de cerca de un centenar del personal convocado, incluidos 40 jugadores, cuerpo técnico o coaches y los directivos, entre ellos el doctor Pichardo, el expresidente y actual tesorero del Club Atlético Licey, licenciado Miguel Ángel Fernández y el administrador Parmenio Rodríguez. De acuerdo a la doctora Mora, un 80 por ciento de los asistentes prefirió la prueba con hisopo y el resto de saliva.

Los entrenamientos del Licey comenzarán este lunes en Baseball City, Boca Chica, a partir de las 2:30 de la tarde, luego de que se tengan los resultados de las pruebas, las que se tardan unas 24 horas. La partida de jugadores y personal desde las oficinas en el Quisqueya, será a la 1:00 de la tarde.

Representante de Sanidad

La doctora Mora recordó que su coordinación en la toma de pruebas es en representación del ministro de Salud, doctor Plutarco Arias y el viceministro de Planificación y Desarrollo de la misma cartera, doctor Edward Guzmán, quien está llevando la responsabilidad a nivel nacional del protocolo de Salud por la pandemia de coronavirus.

Indicó que antes de llegar al Quisqueya y al operativo, hubo una buena coordinación y comunicación fluida, no solo con directivos, sino también con el staff médico del equipo, que encabeza el doctor David Abreu; y que el ministro de Salud ha orientado en dar todo el apoyo, no solo al Licey, sino a todos los equipos.

“Pero en esta ocasión (el doctor Plutarco Arias) nos ha orientado a brindarles las indicaciones sobre las muestras, también sobre los síntomas, las conductas y las acciones a asumir con la responsabilidad social que tenemos, para evitar cualquier contagio en el equipo”, expresó la doctora Mora, cuyo personal conformado por otros médicos del Ministerio de Salud, estuvieron muy bien protegidos y llevando el proceso con rigurosidad.

“No solamente estamos acá en calidad de hacer pruebas para identificar o detectar, sino también orientando, haciendo una breve historia clínica de todo el personal del equipo para poder identificar si hay algún factor de riesgo y orientar sobre un posible contagio de covid-19”, acotó la coordinadora de proceso de pruebas PCR.

Resaltó que en el proceso de las tomas de prueba, el personal del Licey estuvo muy bien organizado, con muchos colaboradores, “hemos encontrado la distribución de los espacios, de los horarios, el comportamiento del equipo ha sido muy buen visto por parte nuestra, de Salud Pública, entonces entendemos que lo que comienza bien, tiene que terminar bien”.

Recordó que el compromiso por parte del ministro Plutarco Arias, ha sido en hacer énfasis, en que la condición ‘sine qua non’ y de la Liga de Béisbol, como ente gerente del proceso de pruebas PCR a los equipos es que, para que los jugadores entrar a las prácticas, es tener las pruebas de coronavirus realizadas.

Representante de LIDOM

El licenciado Valentín Contreras, coordinador por la LIDOM con Salud Pública para este operativo, resaltó la dedicación y profesionalidad del personal del Ministerio en la realización, tomando en cuenta, además, que lo hacen un día como el domingo.

Contreras señaló, que junto al personal del Licey, también se realizó la toma de pruebas a los árbitros que intervendrán en el torneo, ya que a partir de esta semana comenzarán los partidos de exhibición o pretemporada.

Los demás médicos que realizaron el trabajo de toma de pruebas del Ministerio de sanidad, fueron el doctor Rafael Montero y las doctoras Dilcia Paredes, Marlen Díaz y Clío Segura.

FUENTE:elnuevodiario

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.