Contactanos

Deportes

(VIDEO) Raquel Peña: el gobierno de Luis Abinader revolucionará el deporte en el país

Avatar

Publicado

en

 SANTIAGO.  La candidata vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Peña, expresó que el deporte nacional está en situaciones de calamidad y abandono, y aseguró que el gobierno que encabezará junto a Luis Abinader provocará grandes cambios en beneficio de ese importante sector. 

A través de un comunicado, Peña, quien se definió como un deportista porque desde temprana edad práctica deportes, informó que el Gobierno del cambio tiene programado, el desarrollo integral de una política pública que sitúe el deporte, dentro de las prioridades estatales, basado en un nuevo modelo de deportivo que incluya, además, la educación física y la recreación, a partir de un sistema inclusivo. 

El objetivo principal de todas las acciones de nuestro gobierno será la calidad de vida de la gente y para lograrlo tenemos obligatoriamente que invertir en el deporte, por los innumerables beneficios que tienen para el bienestar de todos” externó la aspirante vicepresidencial. 

La empresaria, dijo que el bajo presupuesto que se le asigna al Ministerio de Deporte evidencia la falta de interés del gobierno central en el sector, lo que repercute directamente en la falta de recursos humanos, materiales y financieros. 

“Luis Abinader y yo estamos comprometidos con mejorar y fortalecer el circuito deportivo, invirtiendo en infraestructuras deportivas, adecuadas también para grupos específicos como niños y niñas, mujeres, jóvenes, personas de la tercera edad y personas con discapacidad, y en la especialización del personal técnico dedicado al entrenamiento de deportes de competencia, además de dar mantenimiento y reparar las unidades existentes” enfatizó. 

Dijo también, que hay que revisar la Ley General de Deportes No. 356-05, poner en funcionamiento el Consejo Nacional de Estrategias Deportivas, desde donde se trazarán las políticas a corto, mediano y largo plazo, de manera que el deporte disponga de una planeación estratégica permanente. 

Explicó que el organigrama de funciones del sector deportivo oficial será reestructurado, con la finalidad de mejorar la calidad del gasto para que los atletas de alto rendimiento devenguen mejores salarios, al igual que entrenadores, técnicos y demás especialistas en materia deportiva. 

“Aumentar en forma gradual el presupuesto destinado al Ministerio de Deportes y revisar su composición de gastos, e identificar las necesidades más urgentes de cada renglón deportivo, es una prioridad de nuestro gobierno” argumentó. 

Así mismo manifestó que el gobierno del PRM implementará una política de deporte escolar, realizará los Juegos Escolares y los Juegos Deportivos Universitarios; fortalecerá la independencia económica de las Federaciones Deportivas Nacionales, actualizando las asignaciones que reciben del Estado y creará la Escuela Superior de Entrenadores de la República Dominicana. 

La candidata habló en un acto de juramentación de deportistas en el Club de Pueblo Nuevo, en Santiago, donde estuvo acompañada de Eduardo Estrella, candidato a Senador; Robinson Díaz, subdirector nacional de campaña; Alberto Rodríguez, presidente deportivo nacional; Ulises Rodríguez, diputado; Andrés Cueto, presidente del PRM en Santiago; y de otros dirigentes y miembros del partido en la provincia, además de reconocidos cronistas deportivos y deportistas. 

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Un total de 31 jugadores dan positivo, Trout está en duda

Avatar

Publicado

en

un-total-de-31-jugadores-dan-positivo-trout-esta-en-duda
Los Angeles

 Un total de 38 miem­bros de los equipos de Grandes Ligas, 31 de ellos jugadores, dieron positi­vo en las 3.185 pruebas de coronavirus aplicadas an­tes del inicio este viernes de los entrenamientos pa­ra arrancar la temporada.

En un comunicado, las Grandes Ligas dijeron que el “número total de positi­vos es 38, un 1,2% de las 3.185 muestras recolecta­das y analizadas”.

De esos casos positi­vos, 31 son beisbolistas y los 7 restantes son otros miembros de las franqui­cias, detalló el comunica­do, firmado por la liga y la Asociación de Jugadores, que no identificó a los con­tagiados ni sus equipos.

Estos son los primeros exámenes que se aplican a los equipos en los prepa­rativos para el inicio de la temporada 2020, previsto para el 23 o 24 de julio con un calendario reducido a 60 partidos. La campaña, que se celebrará a puerta cerrada, debió arrancar el 26 de marzo pero fue sus­pendida a causa de la pan­demia.

Trout en duda

El beisbolista Mike Trout, actual Jugador Más Valio­so (MVP) de la Liga Ameri­cana, dijo este viernes que aún no ha decidido si parti­cipará en la temporada de Grandes Ligas a partir de fi­nales de mes a causa del co­ronavirus.

En una videoconferen­cia de prensa tras la prime­ra práctica de Los Angels de Los Ángeles, Trout explicó que tiene conversaciones diarias con su esposa, Jes­sica, sobre la posibilidad de que renuncie a jugar es­te año para evitar contraer el virus. La pareja espera su primer hijo en agosto.

“Amo el béisbol, pero ten­go que hacer lo que es co­rrecto para mi familia”, di­jo Trout. “Será una decisión difícil si algo sucede en el futuro”.

Algunos beisbolistas, co­mo Ryan Zimmerman y Joe Ross del vigente campeón, Nacionales de Washington, ya han anunciado que no participarán en la tempora­da, que arrancará el 23 o 24 de julio con partidos a puer­ta cerrada y un calendario reducido a 60 juegos.

Trout, de 28 años, reco­noció que le preocupa per­derse el nacimiento de su primer hijo si contrae el vi­rus. “Creo que lo más im­portante es que, en estas próximas semanas, si doy positivo, es mi primer hijo, y tengo que estar allí”.

 SEPA MÁS
Sin Juego de Estrellas

 Cancelado.

El Juego de las Estre­llas de las Grandes Li­gas de 2020, que se iba a celebrar en Los Án­geles, no se disputará a causa del coronavi­rus, en la primera can­celación de este evento desde la Segunda Gue­rra Mundial.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo

Deportes

Dan positivo de coronavirus 31 peloteros de las mayores, el 1,2% de los 3,185 exhaminados

Avatar

Publicado

en

-5effa5fdaaa2c--5effa5fdaaa2eCastaños Guzmán Nadie puede declarase ganador, lo hará la JCE; llama a población ir a votar higienizados.jpeg

Treinta y un peloteros y siete empleados de las Grandes Ligas dieron positivo del padecimiento COVID-19 durante las pruebas realizadas como primer paso para reanudar los entrenamientos, un índice de infección del 1,2%.

Las mayores y el sindicato de peloteros anunciaron los resultados el viernes, cuando los equipos comenzaron sus entrenamientos. Fue la primera actividad deportiva organizada por parte delos clubes desde el 12 de marzo, cuando la pandemia de coronavirus interrumpió la pretemporada.

Oferta Publicidad

Los entrenamientos se llevan a cabo dos semanas antes de la fecha en que comenzaría la campaña. Se ha fijado como el día inaugural el 23 de julio, la fecha más tardía en la historia del béisbol.

Las pruebas positivas de coronavirus se presentaron en 19 de los 30 equipos, de acuerdo con los resultados de las muestras enviadas al Laboratorio de Investigación y Análisis de Medicina Deportiva en South Jordan, Utah.

Se recopilaron 3.185 muestras durante la primera semana de pruebas.

Los peloteros que han contraído el virus no fueron identificados, pero algunos equipos han despertado sospechas, al incluir esta semana a algunos jugadores en las listas de lesionados sin especificar la dolencia que padecen.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Deportes

Presentan plan deportivo de Gonzalo Castillo

Avatar

Publicado

en

Presentan plan deportivo de Gonzalo Castillo

El más exitoso ciclo olímpico en la historia del país (2016-2020), en el que se conquistaron 497 medallas, será el punto de partida del plan de gobierno que en materia deportiva se propone ejecutar Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, una vez resulte electo en las elecciones.
El compromiso lo hizo ayer Marcos Díaz, titular de la Secretaría de Deportes del PLD, al presentar las políticas públicas que en el campo del músculo y la meta procura implementar Gonzalo.

Oferta Publicidad

“La implementación de nuestro plan garantizará el acceso universal de la población de la población al deporte y la recreación como un derecho consagrado en nuestra constitución (artículo 65) a través del respaldo y los recursos financieros asignados al Ministerio de Deportes y Recreación en cumplimiento a los lineamientos del Sistema a de Planificación, la Ley 1-12 de Estrategia Nacional de Desarrollo, el Plan Nacional Plurianual del Sector Público y los distintos acuerdos multilaterales del que nuestro país es signatario en materia deportiva”, dijo.

El acto, realizado en la Casa Nacional del PLD, contó con la presencia de connotados deportistas como Ricardo Carty y Miguel Tejada, así como los inmortales Miguel –Pepe—Rozón, Altagracia Zapata y Teresa Durán, entre otros.

“El candidato presidencial Gonzalo Castillo propone un aumento significativo de asignación presupuestaria para el deporte y con esto garantizar la efectiva implementación de los programas deportivas detallados en este plan 2020-2024”, expresó Díaz.

Asistieron también ayer Heriberto Morrison, director del gabinete del Ministerio de Deportes y Soterio Ramírez, viceministro de deportes.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do

Seguir Leyendo
Manuel Matos Senador
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias