(VIDEO) Raquel Peña: el gobierno de Luis Abinader revolucionará el deporte en el país

 SANTIAGO.  La candidata vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Peña, expresó que el deporte nacional está en situaciones de calamidad y abandono, y aseguró que el gobierno que encabezará junto a Luis Abinader provocará grandes cambios en beneficio de ese importante sector. 

A través de un comunicado, Peña, quien se definió como un deportista porque desde temprana edad práctica deportes, informó que el Gobierno del cambio tiene programado, el desarrollo integral de una política pública que sitúe el deporte, dentro de las prioridades estatales, basado en un nuevo modelo de deportivo que incluya, además, la educación física y la recreación, a partir de un sistema inclusivo. 

El objetivo principal de todas las acciones de nuestro gobierno será la calidad de vida de la gente y para lograrlo tenemos obligatoriamente que invertir en el deporte, por los innumerables beneficios que tienen para el bienestar de todos” externó la aspirante vicepresidencial. 

La empresaria, dijo que el bajo presupuesto que se le asigna al Ministerio de Deporte evidencia la falta de interés del gobierno central en el sector, lo que repercute directamente en la falta de recursos humanos, materiales y financieros. 

“Luis Abinader y yo estamos comprometidos con mejorar y fortalecer el circuito deportivo, invirtiendo en infraestructuras deportivas, adecuadas también para grupos específicos como niños y niñas, mujeres, jóvenes, personas de la tercera edad y personas con discapacidad, y en la especialización del personal técnico dedicado al entrenamiento de deportes de competencia, además de dar mantenimiento y reparar las unidades existentes” enfatizó. 

Dijo también, que hay que revisar la Ley General de Deportes No. 356-05, poner en funcionamiento el Consejo Nacional de Estrategias Deportivas, desde donde se trazarán las políticas a corto, mediano y largo plazo, de manera que el deporte disponga de una planeación estratégica permanente. 

Explicó que el organigrama de funciones del sector deportivo oficial será reestructurado, con la finalidad de mejorar la calidad del gasto para que los atletas de alto rendimiento devenguen mejores salarios, al igual que entrenadores, técnicos y demás especialistas en materia deportiva. 

“Aumentar en forma gradual el presupuesto destinado al Ministerio de Deportes y revisar su composición de gastos, e identificar las necesidades más urgentes de cada renglón deportivo, es una prioridad de nuestro gobierno” argumentó. 

Así mismo manifestó que el gobierno del PRM implementará una política de deporte escolar, realizará los Juegos Escolares y los Juegos Deportivos Universitarios; fortalecerá la independencia económica de las Federaciones Deportivas Nacionales, actualizando las asignaciones que reciben del Estado y creará la Escuela Superior de Entrenadores de la República Dominicana. 

La candidata habló en un acto de juramentación de deportistas en el Club de Pueblo Nuevo, en Santiago, donde estuvo acompañada de Eduardo Estrella, candidato a Senador; Robinson Díaz, subdirector nacional de campaña; Alberto Rodríguez, presidente deportivo nacional; Ulises Rodríguez, diputado; Andrés Cueto, presidente del PRM en Santiago; y de otros dirigentes y miembros del partido en la provincia, además de reconocidos cronistas deportivos y deportistas. 

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...