Jugadores NBA pasarán test del coronavirus cada dos

La NBA informó el sábado por la noche a todos los equipos a través de un memorando que las pruebas de coronavirus para los jugadores y el personal que participan en el reinicio de la liga comenzarán el 23 de junio y se realizarán cada dos días, para poder reiniciar el campeonato el 30 de julio.

El memorando dice que los jugadores y el "personal esencial del equipo", ya sea cualquier entrenador, personal médico que trabajará directamente con los jugadores, o que formará parte de las actividades en Orlando (Florida), será sometido a pruebas de coronavirus y a una de anticuerpos, el 23 de junio.

A cada persona se le administrará otra prueba COVID-19 cada dos días, así como los dos días directamente antes de que el equipo se vaya a Walt Disney World.

Todos los equipos están programados para llegar a la "burbuja" de Walt Disney World entre el 7 y el 9 de julio

Todos los equipos están programados para llegar a la "burbuja" de Walt Disney World entre el 7 y el 9 de julio

El memorando no dice cuál será el protocolo para cualquier persona que dé positivo al coronavirus y tampoco incluye ningún detalle sobre cuáles serán los protocolos de prueba después de que los equipos lleguen a Orlando.

La NBA se ha asociado con Quest Diagnostics para proporcionar las pruebas y ha asegurado que éstas no eliminarán los test necesarios para los trabajadores de atención médica de primera línea, los primeros en responder o los pacientes sintomáticos en la ciudad de cada equipo

Rudy Gobert del equipo Utah Jazz, fue el primer jugador de la NBA que dio positivo al COVID-19, lo que provocó la detención del torneo, el primero suspendido por la pandemia en los Estados Unidos. (Fuyene externa).

La liga también planea ofrecer una prueba de coronavirus y una prueba de anticuerpos a los miembros del hogar de los jugadores y el personal esencial el 23 de junio, y también proporcionará test públicos gratuitos en cada una de las 21 ciudades con equipos que participan en el próximo reinicio de la liga.

La NBA, asimismo, pidió a los jugadores extranjeros que abandonaron el país, que regresen a las ciudades de sus equipos el lunes, y el resto de los jugadores deben regresar antes del 22 de junio. Se espera que los equipos tengan cerca de tres semanas después de llegar a Orlando para prepararse para que la temporada se reanude el 30 de julio

FUENTE:diariolibre

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Minerd convoca al Concurso de Oposición Docente Focalizado 2024

El concurso es coordinado por el Viceministerio de Acreditación...

VIDEO // Denuncian 46 dominicanos desaparecidos tras salir en una yola a Puerto Rico

Sánchez Díaz, se presentó a la parte frontal de...

Félix Grullón pronostica Abinader obtendrá entre 64 a 70% de los votos

Respecto al cambio de afiliación de varios dirigentes de...

Policía investiga hecho donde presunto atracador murió atropellado en La Vega

Mediante una nota de prensa, la uniformada expresó que,...