Bartolo Colón lidera legión dominicana en plantillas de la Liga Mexicana de Béisbol

Santo Domingo, RD

El veterano lanzador dominicano, Bartolo Colón, lidera la lista de unos 35 peloteros dominicanos que podrían ver el terreno de juego en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), según el periodista Juan Arturo Recio de ESPN Deportes.

Colón, quién lidera los píchers activos con 247 victorias y en entradas lanzadas con 3,461 en Grandes Ligas, estaría disputando su primera temporada en la LMB, y lo haría vistiendo el uniforme de los Acereros de Monclova.

Erick Aybar, José Alburquerque y Francisco Peguero también forman parte de la lista de jugadores de los Acereros, que verían tiempo de juego en caso de que inicie la temporada el 7 de agosto, como lo tiene previsto la Liga Mexicana.

En total son 13 las franquicias de esta Liga que tienen beisbolistas dominicanos en sus nóminas, siendo los Guerreros de Oaxaca siendo la escuadra con la mayor cantidad de criollos, con Moisés Sierra, Juan Francisco, Jonathan Aro, José Rafael de Paula y Luis Santos.

Entre los demás peloteros en rosters de equipos mexicanos se destacan Jenrry Mejía, Luis Tejeda, Warner Madrigal y Eulogio de la Cruz, con los Algodoneros de Unión Laguna; Félix Pie en los Piratas de Campeche; en los Toros de Tijuana Junior Lake, Jordany Valdespín, Leandro Castro y  Esmerling Vásquez; Juan Sandoval de los Bravos de León, y por los Tigres de Quintana Roo, Rubén Sosa.

También en la lista están Jumbo Díaz y Arquímedes Caminero con los Diablos Rojos del México; Román Méndez, en los Tecolotes de Dos Laredos; por los Generales de Durango, José Domínguez y Aneury Tavárez; Rainel Rosario en los Saraperos de Saltillo; Yamaico Navarro, Wirfin Obispo y Jhan Mariñez con los Sultanes de Monterrey; con los Pericos de Puebla, Carlos Pegueros, Wilin Rosario, Gabriel Arias y Ulises Joaquín.

Esta temporada de la Liga Mexicana está programada a 48 partidos por equipos, debido a la pandemia del COVID-19, razón por la cual también se ha retrasado la fecha de inicio en dos ocasiones.

El equipo de Monclova, y su grupo de dominicanos, buscarán continuar con el éxito de la pasada temporada, donde ganaron su primera corona de la LMB frente a los Leones de Yucatán.

Fuente: https://listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Miguel Vargas: “Los dominicanos no reelegirán la incapacidad y el retroceso”

El también presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprovechó...

Aplazan conocimiento de coerción contra hijo de exsenadora Sonia Mateo

El aplazamiento de la solicitud de la medida de...

Diputado dice ningún Gobierno ha invertido en Dajabón como lo ha hecho el PRM

Durante su estancia, constató que la región, lejos de...

Candidato a diputado advierte quieren sexu4lizar la educación

Abreu criticó que desde el Consejo Nacional para la...