Piden al procurador intervenir en caso de profesor de tenis lleva siete meses preso “sin ninguna prueba”

SANTO DOMINGO.-La abogada de un profesor de tenis que lleva siete meses en prisión sin que el Ministerio Público haya presentado pruebas del hecho al que lo vinculan pidió este lunes al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, que ordene una investigación sobre este caso, por el cual su cliente perdió la oportunidad de irse a impartir clases a México.

Se trata del profesor de tenis Joel Morillo Morillo, quien según su defensora lega, Virginia Peguero, fue detenido el 10 de octubre del 2019 en el Aeropuerto Internacional de las Américas momento en que el mismo se dirigía a México enviado por la Club Met, para el cual trabajaba, por estar acusado de ser parte de una banda que se dedicaba asaltar diplomáticos haitianos en San Cristóbal, en un hecho ocurrido en el 2016.

Pero la abogada sostiene que no existen elementos de prueba que vinculen a Morillo Morillo con ese evento acontecido el 9 de agosto del año 2016 en la Autopista 6 de Noviembre.

“No existe una prueba testimonial, documental, pericial, material ni física que indique que Joel Morillo Morillo pudo haber participado en ese hecho, por eso entendemos el Ministerio Público, como suele hacerlo en muchos casos, pretende estar donde no hay posibilidad alguna de encontrar prueba”, sostuvo Peguero.

En ese sentido, pidió la intervención de Alain Rodríguez, resaltando que Morillo Morillo nunca había caído preso ni siquiera en redada.

“Pido al procurador general de la República mandar a investigar este caso, porque no se trata de cualquier persona, se trata de un joven profesor de tenis y sin antecedentes delictivos y que su familia y él están sufriendo”, expresó la licenciada Viginia Peguero al ser entrevistada en el programa El Nuevo Diario AM.

“Joel Morillo Morillo no ha cometido ningún hecho, procurador, por lo que queremos que usted intervenga en este proceso a los fines de que suceda lo que procede en este caso, que es su archivo”, expresó Peguero.

La abogada sostuvo que el Ministerio Público ha violado todos los derechos de su defendido porque han acusado a un ciudadano sin tener las pruebas que sustenten dicha acusación, por lo que, según dijo, pueden enfrentar una demanda en responsabilidad civil en los tribunales que conocen el caso.

Dijo que el proceso está en una etapa intermedia la cual se deberá conocer en los próximos días cuando se fije el reinicio de la audiencia, donde deberán presentar los elementos de pruebas que tiene el Ministerio Público para que en un posible juicio sea condenado Morillo Morillo.

Hasta el momento no existen ningunas pruebas y que al tomarles las huellas no coincidió con las que fueron levantadas en la escena de los hechos.
“Por eso decimos que es una arbitrariedad, que es algo injusto, que es una pena que el Ministerio Público de nuestro país no haga su papel de investigar”, sostuvo Peguero antes de agregar que tenía la esperanza de que para esta fecha su defendido estuviera en su casa pero que por irresponsabilidad de los fiscales no ha ocurrido.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidata de Miss RD Universo sufre un vahído durante acto de presentación y todo queda captado

Una de las candidatas a Miss República Dominicana Universo 2024 sufrió un vahído...

El 'Dotolcito' llega a la sala de audiencias para recibir fallo por mu3rte de Joshua Fernández

El Ministerio Público solicita como condena 40 años de...

Clara González sugiere crear índice de confianza en los debates

González sugirió que este seguimiento permitiría observar el antes...

Francisco Santiago destaca juventud será determinante para el triunfo de Abinader

Santiago destacó que la energía y el compromiso de...