Contactanos

Deportes

Centro de Revisiones destaca éxito en la gestión de Vitelio

Avatar

Publicado

en

Sentencian a 20 años a padre violó su hija
Santo Domingo, RD

El Centro de Revisiones puesto en operación a partir de la temporada 2018-2019, ha sido uno de los grandes aciertos que ha tenido la gestión de Vitelio Mejía en la presidencia de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana.

“Es un paso de avance que hay que seguir tecnificando, mejorando”, expresó el titular de Lidom durante su participación en el Café Deportivo de LISTÍN DIARIO.

En tal sentido, dijo que se impone agregar cuatro cámaras a las 12 que el centro tiene instalado en cada parque a los fines de tener mejores ángulos que permitan decidir con un porcentaje mayor de justicia la jugadas dudosas, controversiales.

“Pensamos que 16 es una cantidad adecuada”, consideró el licenciado Mejía sobre el Centro de Revisión de Jugadas, una instancia de apelación que tienen los dirigentes y al pueden acudir en un minuto como tiempo máximo y en dos ocasiones por partido. Si ganan los retos no se dan por contado.

De igual forma, dijo que Sertel S.A (Servicios. Técnicos de Televisión, Satélites y Antenas), la empresa que transmite los encuentros de béisbol, debe renovar los equipos utilizados en los primeros dos años en procura de contar con mejores tomas y facilitar el trabajo de los supervisores encargados de ratificar la decisión del árbitro o revocarla.

Argumentó que los árbitros dominicanos –cuya calidad ha sido a menudo puesta en tela de juicio por fanáticos, peloteros, manager y hasta por apasionados cronistas y directivos de equipos— han salido bien parados porque la mayoría de sus decisiones ha sido acertadas.

Durante la serie final que protagonIzaron los Toros del Este y los Tigres de Licey, el conjunto romanense sólo tuvo ganancia de causa en una de seis solicitudes, en tanto que los capitaleños dieron en la diana en una de tres.

El promedio tomado por el centro en la revisión de las jugadas en ese tramo fue de 54 segundos y 73.43 en la regular, lo cual contrasta con los ocho minutos que hubo que esperar en la recién finalizada Serie del Caribe “Puerto Rico 2020” en el caso de un deslizamiento que hizo en el plato el dominicano Abraham Almonte en un choque contra los Cangrejeros de Santurce.

Valentín Contreras, asistente del presidente del organismo rector del principal pasatiempo de los dominicanos, subrayó que el éxito alcanzado por el Centro de Revisiones de Jugadas ha sido tal que ha merecidos elogiosos comentarios de directivos de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico.

Lidom evaluará el “arbitro robot”
Una comisión de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana viajará este año a los Estados Unidos para ver el funcionamiento de los “árbitros robots” en algunos juegos de la pretemporada de Grandes Ligas y durante la Clase A Avanzada de la Liga de la Florida.

“El béisbol ha evolucionado y nosotros estamos siempre al día, quizás porque somos un país muy conectado, vamos a ir a los ´spring trainnings´ a ver cómo esto va a funcionar”, reveló Vitelio Ortiz.

Indicó que la liga está compelida a ir transitando las huellas que va dejando la constante evolución del deporte rey y que por ello ponderarán la utilización en el futuro de árbitros automáticos.

Apuntó que hablar de esta posibilidad ahora tal vez resulte tan extraño como hubiera ocurrido en la década del 70 hablar de un Centro de Revisión de Jugadas.

MLB usó el pasado como plan piloto el recurso de los robots en la Liga del Otoño de Arizona y en la Independiente Atlántica convencida de que sería más preciso que el ser humano a la horaq de evaluar la zona de strike, a lo que estaría limitado.

Fuente: https://listindiario.com

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Pareja de atletas corre un maratón en su terraza de Dubái para dar ejemplo

Avatar

Publicado

en

Corriendo-en-casa-853x550

Dubái.- Collin Allin y su esposa Hilda madrugaron este sábado y se prepararon para correr un maratón, pero a diferencia de otras veces lo hicieron en el balcón de su casa de Dubái, que recorrieron 2.220 veces para completar los más de 42 kilómetros de esta carrera en confinamiento por el coronavirus.
La pareja de sudafricanos residentes en el emirato retransmitieron el maratón a través de las redes sociales para animar a practicar deporte a todos aquellos encerrados en sus casas por la pandemia en muchos países del mundo.

Los Allin comenzaron a las 06:00 de la mañana hora local y tardaron unas cuatro horas en recorrer los 42,2 kilómetros en un espacio algo estrecho y agobiante, pero suficiente para cumplir con su objetivo.
“Como atletas estamos entrenados a superar las adversidades y haciendo algo completamente loco queremos demostrar que, aunque nos enfrentamos a muchas dificultades, vamos a sobrevivir”, afirma a Efe Collin, de 41 años.
“Quiero que la gente se centre en otra cosa” más allá del coronavirus, agrega el deportista, que afirma que él y su mujer quieren “inspirar a los demás para que se mantengan optimistas” en medio de la crisis.
“La salud mental es importante y necesitamos mantenernos activos y ocupados para evitar la espiral negativa”, remacha el representante en Dubaí de una conocida marca de gafas de sol deportivas.
Además, adelanta que está organizando una carrera solidaria “en casa” de 5 kilómetros, que aspira a que sea el mayor evento de estas características que ha tenido lugar hasta el momento en el mundo.
La recaudación de la iniciativa irá destinada a “luchar contra este enemigo invisible”, señala.
Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos también han instado a los ciudadanos a seguir practicando deporte y mantenerse en forma, pero desde casa.
En las avenidas de Dubái o Abu Dabi es común ver a los residentes extranjeros correr y hacer ejercicio, cuando las altas temperaturas lo permiten, pero estos días queda prohibido. Los gimnasios y clubes deportivos también están cerrados ante la propagación de la COVID-19.
Además, este fin de semana el Gobierno ha decretado el toque de queda de 20:00 a 06:00 horas local para realizar una desinfección de calles y lugares públicos del país, que es uno de los más turísticos del mundo árabe y sus aeropuertos son de los más transitados de la zona.
De momento, se han registrado 405 casos de coronavirus y dos personas han fallecido.

FUENTE:elnuevodiario.com

Seguir Leyendo

Deportes

Los deportistas clasificados para Tokio-2020 lo estarán en los Juegos de 2021

Avatar

Publicado

en

ttoutknh-13539386-20200326165224

Los deportistas que obtuvieron la clasificación para los Juegos de Tokio-2020 conservarán su plaza en 2021, tras el aplazamiento de la cita olímpica debido a la pandemia de coronavirus, señalaron este jueves a la AFP asistentes a una reunión con el Comité Olímpico Internacional (COI).

Cerca del 57% de los 11.000 participantes en los Juegos de Tokio ya obtuvo su clasificación y la conservarán, sin importar cuándo se celebren finalmente los Juegos, decidieron el COI y las federaciones internacionales implicadas, reunidos por teleconferencia este jueves.

«Thomas Bach (presidente del COI) primero explicó las razones de la decisión del aplazamiento y luego dijo que los atletas clasificados para Tokio-2020 lo estarían automáticamente para 2021», señaló uno de los participantes en la reunión a la AFP.

Algunos deportes, como el boxeo, han visto la mayor parte de sus preolímpicos interrumpidos o anulados debido a la situación sanitaria mundial, mientras que otros, como la vela, ya tienen un 90% de clasificados.

«Las cuotas asignadas se mantendrán asignadas», confirmó otro participante, que señaló que la principal preocupación de todas las partes son las fechas en las que se celebrarán los Juegos.

«Thomas Bach confirmó que una decisión sobre este tema se tomará en las cuatro semanas próximas. Algunos dijeron que prefieren en mayo de 2021, otros en junio… Muchos presidentes expresaron sus preocupaciones económicas, reclamando una suma anticipada de la que tradicionalmente reciben tras los Juegos», añadió.

El COI y el gobierno japonés acordaron el martes el aplazamiento de los Juegos de Tokio, debido a la pandemia de coronavirus, convirtiendo los Juegos de la 32ª Olimpiada en los primeros que no se disputarán en la fecha inicialmente prevista desde la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Deportes

Camacho: Dinero JJOO debe usarse en pruebas Covid-19

Avatar

Publicado

en

camacho-dinero-jjoo-debe-usarse-en-pruebas-covid-19
Santo Domingo, RD

El presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Francisco Camacho, hizo un llamado al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, para que los recursos económicos que serían utilizados en la preparación y participación de los atletas dominicanos en los Juegos Olímpicos de Tokio  sean invertidos en la adquisición de pruebas  para detectar el Covid 19.

El dirigente deportivo hizo su planteamiento a partir de la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de posponer para el 2021 los Juegos Olímpicos que estaban pautados iniciar el 24 de julio próximo en Tokio, Japón, a causa del coronavirus.

“Existe un presupuesto aprobado que incluye la participación de nuestros atletas en los clasificatorios, así como bases de entrenamientos en diferentes lugares del mundo y la misma participación en los Juegos Olímpicos”, recordó Camacho.

Agregó que los recursos que estaban destinados a esos fines, las autoridades deberían utilizarlos en la adquisición de pruebas para detectar el coronavirus, incluso, en los mismos atletas y destinarlos a los esfuerzos que se desarrollan en el país para combatir la expansión del virus.

“Entiendo que sería lo más prudente utilizar estos fondos en la compra de kits para combatir esa terrible enfermedad que afecta a nuestro país y el mundo”, dijo Camacho.

Sostuvo que aunque no tiene el dato exacto, la participación de República Dominicana en los Juegos Olímpicos implica un presupuesto superior a los 50 millones de pesos.

Camacho explicó que como esos fondos ya no serán usados para los Juegos Olímpicos debido a que el evento multidisciplinario más importante del mundo fue pospuesto para el 2021, los mismos pudieran ser empleados en el combate a la expansión del coronavirus.

“Nuestros atletas, en su mayoría, proceden de hogares de escasos recursos económicos y están expuestos a padecer de esta enfermedad”, agregó.

Camacho sostiene, incluso, que el mismo programa del Creso (Creando Sueños Olímpicos) debería aportar parte de sus recursos para esta causa a favor de los atletas y el pueblo de la República Dominicana.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias