El exciclista Juanmi Mercado investigado por formar parte de banda criminal

– El exciclista español Juanmi Mercado, ganador de etapas tanto en el Tour de Francia como en la Vuelta Ciclista a España, es investigado por formar parte presuntamente de una banda criminal desarticulada por la Guardia Civil tras haber supuestamente cometido al menos dieciséis robos con fuerza entre diciembre de 2019 y febrero de 2020.

La Guardia Civil anunció el pasado martes la desarticulación de esta banda en el marco de la ‘Operación Zeletasuna’, que se saldó con la detención de tres personas, de entre 23 y 33 años, y la investigación a una cuarta persona, todos con antecedentes penales.

El deportista granadino, que dejó el deporte profesional en 2007, corrió durante diez años en los equipos Vitalicio Seguros, iBanesto.com, Quick Step, Agritubel, acabando quinto clasificado en la general de la Vuelta a España de 2001.

La banda criminal de la que presuntamente forma parte el exciclista está acusada de cometer dieciséis robos con fuerza en los últimos meses en diferentes localidades del área metropolitana de Granada con un botín superior a los 120.000 euros.

Entre estos robos destacan los dos realizados en menos de un mes en una tienda de bicicletas, con pérdidas valoradas en más de 68.000 euros.

Los detenidos actuaban siempre por la fuerza, sin dudar en hacer un butrón en alguna pared del establecimiento si no lograban forzar la puerta u otro tipo de acceso.

Durante la fase de explotación de la investigación, los agentes realizaron dos registros domiciliarios en los que se recuperaron muchos de los objetos sustraídos, entre ellos dos motocicletas y diferente material deportivo.

Además, la Guarda Civil indicó que mantiene abierta la investigación por si detenidos e investigados han participado en más robos

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Cerca de 300,000 personas se movilizaron por los peajes del país en el Miércoles Santo

“El tráfico por los peajes hasta el momento ha...

Hombre que as3sinó a pareja en Villa Duarte tenía comportamientos extraños, según vecinos

La madrugada del miercoles, aproximadamente a las una de...

Viernes Santo: El vía crucis del papa ante la guerra y la viol3ncia contra las mujeres

En las catorce estaciones del vía crucis, el papa...

Haití sufre una situación "catastrófica", advierte la ONU

Haití, que ya atravesaba una profunda crisis política y...