Contactanos

Deportes

Por dopaje, le retirarán medalla de oro a otro atleta ruso

Avatar

Publicado

en

-5e4828dec3a11--5e4828dec3a12Por dopaje, le retirarán medalla de oro a otro atleta ruso.jpg

Rusia perderá una medalla de oro de biatlón conseguida durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 debido a un nuevo caso de dopaje.

La Unión Internacional de Biatlón (IBU por sus iniciales en inglés) anunció el sábado una prohibición de dos años para Evgeny Ustyugov, quien formó parte del equipo de relevos masculino ganador de la medalla de oro hace seis años. La IBU citó pruebas de que Ustyugov usó el esteroide oxandrolona, que estaba prohibido en la época de los Juegos Olímpicos.

Los resultados de Ustyugov durante la temporada 2013-14 fueron descalificados, incluida la victoria olímpica.

Una vez que lo confirme el Comité Olímpico Internacional, Rusia perderá el primer puesto en la tabla de medallas de Sochi, una ciudad rusa, en términos de oros. La nación anfitriona tendría entonces 10 oros, contra 11 para Noruega, que fue la que conquistó más preseas doradas.

Ustyugov, quien también enfrenta otro cargo por presunto dopaje, niega haber hecho algo incorrecto y sugirió que la IBU lo estaba atacando injustamente con una serie de investigaciones.

‘Ya no me sorprende. Un ultraje es un ultraje’, dijo el atleta según la agencia estatal de noticias rusa Tass. ‘El tiempo mostrará quién tiene razón’.

La IBU, con sede en Salzburgo, también anunció una sanción similar de dos años para Svetlana Sleptsova, una rusa que no ganó ninguna medalla en Sochi, por la sustancia prohibida ostarina.

Los casos se basan en datos controvertidos del laboratorio antidopaje de Moscú.

Los archivos de computadora fueron obtenidos el año pasado por la Agencia Mundial Antidopaje, que desde entonces ha dicho que considera que algunos de los datos fueron alterados para ocultar el dopaje. En consecuencia, la AMA prohibió que aparezcan el nombre de Rusia y su bandera durante los Juegos Olímpicos de este año.

Un panel de la AMA dijo en noviembre que se hicieron intentos para eliminar archivos en dos casos de biatlón, cuyos detalles parecen coincidir con los de Ustyugov y Sleptsova, pero que expertos en informática recuperaron los archivos.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Arrestan hija de Mayweather acusada de apuñalar mujer que encontró con su novio

Avatar

Publicado

en

Hija

TEXAS.-Una hija de del excampeón del mundo de los pesos welter Floyd Mayweather Jr fue arrestada la madrugada de este domingo acusada de apuñalar a otra mujer, en un hecho ocurrido en Houston.
La arrestada es Iyanna Mayweather, de 19 años de edad, acusada de inferirle heridas a Lapattra Lashai Jacobs, de 25 años. La policía informó que la víctima fue “apuñalada y hospitalizada” y que su vida no estaba en riesgo pese a haber tenido que ser operada.

Según el portal TMZ, Yayah se presentó el pasado sábado en la casa del rapero Youngboy, con quien mantiene una relación, y le encontró con Lapattra Lashai Jacobs, una exnovia que es también madre de uno de los hijos del músico. Tras una discusión entre los tres, la hija de Mayweather, se fue hasta la cocina para coger dos cuchillos y terminó apuñalando a Jacobs.
La víctima fue trasladada a un hospital por los servicios de emergencia, mientras que Iyanna era detenida por la policía. A la hija de Mayweather la han denunciado y se enfrenta a una pena de cárcel por agresión grave con arma blanca.
Floyd Mayweather se enfrenta a un nuevo capítulo siniestro en este 2020 tras el fallecimiento hace menos de un mes tanto de su exmujer y madre de tres hijos Josie Harris y de su tio y entrenador, el también boxeador Roger Mayweather.
El portal agrega que el personal médico fue el que alertó a las autoridades.

FUENT:elnuevodiario

Seguir Leyendo

Deportes

Vanessa Bryant: «El Salón de la Fama es el culmen de la carrera de Kobe»

Avatar

Publicado

en

202004052017101

Madrid
La viuda de Kobe Bryant, Vanessa, y el exjugador en Los Angeles Lakers Magic Johnson se han mostrado muy emocionados después de que el exjugador, fallecido el pasado 26 de enero, se convirtiese este sábado en uno de los nueve nuevos miembros del Salón de la Fama del Baloncesto, gracias a lo que quedará «inmortalizado».
«Es un logro y un honor increíble, y estamos extremadamente orgullosas de él. Obviamente que nos encantaría que estuviera aquí con nosotros para celebrarlo. Sin duda, es el culmen de su carrera, ya que cada logro que consiguió como deportista quedará inmortalizado aquí. Estamos increíblemente orgullosas de él», señaló Vanessa Bryant en declaraciones a ESPN.
Por su parte, Earvin ‘Magic’ Johnson quiso acompañar a la familia del malogrado jugador. «Felicidades a mi amigo y hermano ‘Laker’ Kobe Bryant. Me rompe el corazón que no pueda estar aquí para recibir el premio él mismo y para dar un gran discurso. Pero quiero felicitar a su mujer, a sus tres hijas, a sus padres y a sus dos hermanas. Como aficionados de los Lakers, estaremos aquí para apoyarlos», subrayó.
Mientras, el general manager y vicepresidente de operaciones de los Lakers, Rob Pelinka, ensalzó la figura de Bryant. «Kobe fue alguien que siempre le restó importancia a sus logros personales, pero podemos confiar en que Kobe hubiera apreciado y apreciará esta entrada en el Salón de la Fama. Muchas felicidades, mi gran amigo. Esto es más que merecido por todo el trabajo duro, el sudor y el esfuerzo. Ahora, una parte tuya vivirá en el Salón de la Fama con el resto de los grandes, donde tu leyenda y espíritu seguirán creciendo para siempre», explicó.
El domingo 26 de enero por la mañana, el helicóptero en el que viajaban Bryant, de 41 años, su hija Gianna y otras siete personas se estrelló en una zona montañosa de la localidad californiana de Calabasas. No hubo supervivientes.
Este sábado, Bryant pasó a formar parte del Salón de la Fama del Baloncesto, honores que este 2020 también dio a Tim Duncan o Kevin Garnett. También han entrado el que fuera secretario general de la FIBA, Patrick Baumann, a título póstumo; la campeona de la WNBA Tamika Catchings, cuatro veces campeona olímpica; las entrenadoras Kim Mulker y Barbara Stevens, y los técnicos Eddie Sutton y Rudy Tomjanovich.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo

Deportes

NBA y jugadores difieren en la reducción de salarios

Avatar

Publicado

en

nba-y-jugadores-difieren-en-la-reduccion-de-salarios

Nueva York
La Asociación Nacional de Básquetbol de Estados Unidos (NBA) propuso una reducción de salarios a los jugadores de un 50% a partir del 15 de abril, pero el sindicato de jugadores ha dicho que sólo aceptará una disminución del 25% y a partir del 15 de mayo, según informó este sábado la prensa.
Según publica The Athletic, ambas partes discuten qué hacer financieramente si la temporada regular 2019-20 no se reanuda a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.
Los medios afirman que si la NBA comienza a cancelar partidos, la cláusula de fuerza mayor en el convenio colectivo se ejercerá automáticamente, según la cual los jugadores perderán aproximadamente el uno por ciento de su salario por cada partido cancelado.
El paro de actividades por la pandemia de coronavirus se considera un evento de fuerza mayor porque impide que la NBA cumpla con sus obligaciones, según lo establecido en el acuerdo laboral.
Hasta el final de temporada aun se tendrían que disputar 18 partidos de la competición regular.
Hasta ahora, la NBA contempla mayoritariamente dos escenarios para abrir la temporada otra vez: o bien dar por concluida la campaña regular y la clasificación del 11 de marzo es la definitiva, o reanudar la competición pero eliminando partidos.
Esta última opción daría esperanzas a los equipos que aspiran a entrar en playoffs, y permitiría a los ya clasificados tener un poco de rodaje antes de la postemporada.
Cada eliminatoria de playoffs de la NBA se disputa al mejor de siete juegos pero, con el calendario apretándose cada día que pasa, hay quien prevé un cambio de formato para que algunas series se jueguen al mejor de cinco o incluso de tres partidos.
El último reporte al respecto, señala que la NBA considera la idea de que los playoffs arranquen con una primera ronda al mejor de cinco partidos y que luego las semifinales y finales de conferencia se disputen a un solo juego, para dar paso a una gran final «clásica» al mejor de siete.

Sports Illustrated, por su parte, dijo que la liga también valora la opción de celebrar todas las eliminatorias a puerta cerrada en una misma ciudad, Las Vegas, con jugadores y personal en los mismos hoteles resguardados de contagios.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias