Contactanos

Deportes

Licey aplasta a los Toros, ganan primero de la final

Avatar

Publicado

en

licey-aplasta-a-los-toros-ganan-primero-de-la-final
Santo Domingo, RD

Los Tigres del Licey dieron una muestra contundente de lo que pueden hacer antes sus rivales de la serie final Toros del Este en el torneo debéisbol invernal profesional dominicano 2019-2020, dedicado a don Carlos Morales Troncoso.

Ofensivamente, el Licey disparó 23 indiscutibles, incluyendo cinco dobles y un triple y apalearon a los Toros 17 carreras por 2, en el primer partido de la final celebrado a casa llena en el parque Francisco Micheli de La Romana. Es la primera victoria para el Licey en esta serie que está pactada al mejor en nueve juegos.

El Licey contó con gran labor monticular de Evan MacLane (1-0), que tuvo faena de cinco entradas en blanco de apenas cuatro hits, con cuatro ponches y dos boletos. MacLane se acreditó el triunfo, mientras Carlos Hernández (0-1), quien tuvo un duelo con MacLane en la primera mitad, fue el perdedor del encuentro.

La ofensiva azul fue liderada por Sócrates Brito, quien se fue de 5-3, incluyendo un doble, con cuatro carreras remolcadas y dos anotadas, mientras que Jorge Bonifacio pegó un doble y un sencillo, con dos empujadas, en tanto que Michael De la Cruz, remolcó tres, tras un triple con base llenas y Emilio Bonifacio se fue de 5-3 con dos vueltas traídas a la goma.

Las carreras

Después de un dominante primer inning, Carlos Hernández tuvo una gran prueba en el segundo episodio cuando luego de un out el equipo del Licey materializó su primera anotación.

Jorge Bonifacio consiguió doble hacia el left filder, luego avanzó a tercera por wild pitch desde donde anotó por hit de Sócrates Brito. Toros 0, Licey 1.

En lo adelante todo fue un duelo de pitcheo entre MacLane y Carlos Hernández hasta la parte alta del sexto, cuando el Licey atacó con cinco anotaciones. Con Hernández en el montículo Erick Aybar pegó sencillo abriendo la entrada.

El abridor Hernández fue sustituido por Wander Madrigal que otorgó boletos a Hanly Ramírez y Eric Filia para llenar las bases y Jorge Bonifacio disparó hit al prado derecho, anotando Aybar y las bases se mantuvieron congestionadas.

Madrigal fue relevado por Jeff Ibarra quien recibió un doblete al bosque izquierdo, anotando Ramírez y Fidia, mientras Bonifacio ancló en tercera. Ibarra dominó a Donovan Solanoy Michael de la Cruz, con elevados, pero golpeó a Michael De León, llenándose las bases nuevamente y Emilio Bonifacio conectó sencillo empujador, anotando Jorge Bonifacio y Sócrates Brito anotaran. Toros 0, Licey 6.

El Licey volvió a atacar en la parte alta del séptimo, esta vez al relevista Logan Bawcom.

Por segundo inning seguido los azules llevaron diez hombres al plato. Después de un out Hanly Ramírez consiguió hit, le siguió Fidia con doblete, Jorge Bonifacio entregó el segundo out con elevado al central, pero Brito recibió boleto internacional, Solano dio sencillo por primera, anotando Ramírez, Filia avanzó a tercera y Brito a segunda, Michael De la Cruz pegó triple entre centro y rigth para que anotaran Filia, Brito y Solano, le siguió Michael De León, que dio indiscutible al central, anotando De la Cruz. Toros 0, Licey 11.

Los Toros reaccionaron en la parte baja del séptimo contra los envíos del relevista Esmil Rogers. Jorge Mateo abrió la entrada con hit al siore, Rubén Sosa le siguió con doblete y Mateo ancló en tercera desde donde anotó con rodado de Jordany Valdespín  que entregó el primer out, pero en la jugada anotó Mateo y Sosa se movió hasta tercera desde donde anotó por fly de sacrificio de Junior Lake. Toso 2, Licey 11.

En el noveno, el Licey volvió a castigar el pitcheo de los Toros con otro rally, esta vez de seis anotaciones con ocho indiscutibles ante el relevo de Alexis Ogando. Licey 17, Toros 2. Final.

FUENTE:listindiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

(VIDEO) Cronista deportivo dice Rob Manfred ha sido muy suave con Astros de Houston

Avatar

Publicado

en

(VIDEO) Cronista deportivo dice Rob Manfred ha sido muy suave con Astros de Houston

SANTO DOMINGO.- El cronista deportivo Ramón Estévez sostuvo este miércoles que el comisionado de Major League Baseball, Rob Manfred, ha sido muy benigno en el caso del robo de señas por parte del equipo Astros de Houston durante la temporada 2017.

“Yo no estoy de acuerdo en la manera que el se ha manejado, refiriéndose a Manfred, ha sido muy benigno, ha sido muy suave con Houston, no creo que lo realizado por el haya sido justo. Los que ellos hicieron fue algo muy grande y muy feo”, planteó Estévez.

Igualmente, dijo que el equipo de los Astros de Houston engañó al béisbol profesional.

“El tema de robo de señas es algo normal uno siempre trata de tener ventaja sobre el otro. Pero el tu utilizar elementos y componentes electrónicos, tecnología, ya eso es un fraude con premeditación y alevosía como dicen los abogados. Estas montando un esquema en el cual integras personas ajenas al juego”, indicó el comunicador.

En ese orden, dijo que sucede lo mismo con el tema de los esteroides, pero que en ese caso sólo es una persona que lo hace o dos o tres.

“Se ha demostrado que por el simple hecho de que tú tomes esteroides no tienes una ventaja competitiva. Usted tiene que darle a la pelota, usted tiene que hacer contacto, si se ponchó el esteroide no le sirve para nada”, aseveró Ramón.

Estévez añadió además, que lo realizado por el equipo de los Astros de Houston conlleva muchas ramificaciones debido a la cantidad de personas involucradas.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Deportes

Federer es operado y perderá el Roland Garros

Avatar

Publicado

en

Federer es operado y perderá el Roland Garros
París

El tenista suizo Roger Federer se operó la rodilla derecha el miércoles y estará fuera de las pistas hasta después de Roland Garros, anunció este jueves en sus redes sociales el ex número 1 del mundo.

«La rodilla derecha me ha estado molestando desde hace un tiempo. Esperaba que desapareciera, pero luego de consultar y hablar con mi equipo, decidí operarme ayer (miércoles) en Suiza», escribió Federer.

«Por tanto, me perderé Dubái, Indian Wells, Bogotá, Miami y Roland Garros», añadió el suizo, ganador de 20 Grand Slams, quien se dijo «impaciente de volver a jugar» y que volverá para la temporada de hierba.

Federer, que celebrará sus 39 años en agosto, se mostró tranquilizador después de someterse a la artroscopia. «Los médicos son muy optimistas en cuanto a una recuperación completa», escribió.

Es la segunda vez que Federer se opera de una rodilla, pero en 2016 se trataba de la izquierda.

El de Basilea, que regresó a Roland Garros por primera vez desde 2015 el curso pasado, alcanzado las semifinales, no competirá por tanto en la tierra batida parisina en 2020.

El actual N.3 del mundo y reciente semifinalista del Abierto de Australia prevé regresar al circuito en la temporada sobre hierba, que da comienzo a mediados de junio.

Apenas un mes antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, el último gran desafío de su carrera, donde falta el oro olímpico en individuales en su impresionante palmarés.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo

Deportes

Joel Hernández jugará con Huellas del Siglo

Avatar

Publicado

en

Joel Hernández jugará con Huellas del Siglo
Santo Domingo

Joel Hernández verá acción con el equipo del club Huellas del Siglo en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional que está programado para iniciar el próximo miércoles día 26.

Hernández es un defensa y delantero de 6-3 de estatura, 198 libras de peso y 24 años que tendrá su primera experiencia en el basket dominicano.

Estuvo con la selección nacional que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018 en Barranquilla, Colombia. Tiene experiencia internacional en Corea del Sur y España (LEB Oro).

Es un jugador formado durante cuatro temporadas en los Long Island Blackbirds del baloncesto universitario de los Estados Unidos. En su último año fue uno de los artífices de que su equipo llegara a la fase final de la NCAA con promedios de 20.5 puntos, 5.8 rebotes y 2.6 asistencias por partido.

Anteriormente, el equipo había anunciado la continuidad de José Pérez como su entrenador principal, el regreso de Jereme Richmond como uno de sus refuerzos y la contratación de Robert Konteh como su otro importado.

El veterano técnico Pérez viene de ser electo como el Dirigente del Año de la justa del año pasado cuando dirigió a Huellas a una marca de 7-3 para encabezar el Grupo B.

Fue el dirigente campeón en la justa del año 2017 cuando condujo al título al combinado del club Rafael Barias en una serie final frente al Mauricio Báez.

Richmond es un delantero rápido y defensa tirador de 6-8 de estatura, 205 libras y 27 años, que ha visto acción con los clubes Domingo Paulino y Plaza Valerio en el superior de Santiago. Además de los Soles de Santo Domingo Este en la LNB.

En la serie regular del 2019 fue el segundo mejor anotador (15.1), rebotero (7.5), porcentaje de lances de campo (50%) y minutos por partido (30.1) del equipo.

Konteh es un jugador de la posición de centro, nativo del Bronx, Nueva York, donde nació el 29 de diciembre de 1994. Mide 6 pies y 9 pulgadas y pesa 215 libras.

Ha tenido experiencia internacional en ligas de El Salvador, España y Armenia. En este último país tuvo promedios de 13.5 puntos y 14 rebotes en 37 minutos por partido.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo
Pablo Diputado
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias