Contactanos

Deportes

Licey aplasta a los Toros, ganan primero de la final

Avatar

Publicado

en

Santo Domingo, RD

Los Tigres del Licey dieron una muestra contundente de lo que pueden hacer antes sus rivales de la serie final Toros del Este en el torneo debéisbol invernal profesional dominicano 2019-2020, dedicado a don Carlos Morales Troncoso.

Ofensivamente, el Licey disparó 23 indiscutibles, incluyendo cinco dobles y un triple y apalearon a los Toros 17 carreras por 2, en el primer partido de la final celebrado a casa llena en el parque Francisco Micheli de La Romana. Es la primera victoria para el Licey en esta serie que está pactada al mejor en nueve juegos.

El Licey contó con gran labor monticular de Evan MacLane (1-0), que tuvo faena de cinco entradas en blanco de apenas cuatro hits, con cuatro ponches y dos boletos. MacLane se acreditó el triunfo, mientras Carlos Hernández (0-1), quien tuvo un duelo con MacLane en la primera mitad, fue el perdedor del encuentro.

La ofensiva azul fue liderada por Sócrates Brito, quien se fue de 5-3, incluyendo un doble, con cuatro carreras remolcadas y dos anotadas, mientras que Jorge Bonifacio pegó un doble y un sencillo, con dos empujadas, en tanto que Michael De la Cruz, remolcó tres, tras un triple con base llenas y Emilio Bonifacio se fue de 5-3 con dos vueltas traídas a la goma.

Las carreras

Después de un dominante primer inning, Carlos Hernández tuvo una gran prueba en el segundo episodio cuando luego de un out el equipo del Licey materializó su primera anotación.

Jorge Bonifacio consiguió doble hacia el left filder, luego avanzó a tercera por wild pitch desde donde anotó por hit de Sócrates Brito. Toros 0, Licey 1.

En lo adelante todo fue un duelo de pitcheo entre MacLane y Carlos Hernández hasta la parte alta del sexto, cuando el Licey atacó con cinco anotaciones. Con Hernández en el montículo Erick Aybar pegó sencillo abriendo la entrada.

El abridor Hernández fue sustituido por Wander Madrigal que otorgó boletos a Hanly Ramírez y Eric Filia para llenar las bases y Jorge Bonifacio disparó hit al prado derecho, anotando Aybar y las bases se mantuvieron congestionadas.

Madrigal fue relevado por Jeff Ibarra quien recibió un doblete al bosque izquierdo, anotando Ramírez y Fidia, mientras Bonifacio ancló en tercera. Ibarra dominó a Donovan Solanoy Michael de la Cruz, con elevados, pero golpeó a Michael De León, llenándose las bases nuevamente y Emilio Bonifacio conectó sencillo empujador, anotando Jorge Bonifacio y Sócrates Brito anotaran. Toros 0, Licey 6.

El Licey volvió a atacar en la parte alta del séptimo, esta vez al relevista Logan Bawcom.

Por segundo inning seguido los azules llevaron diez hombres al plato. Después de un out Hanly Ramírez consiguió hit, le siguió Fidia con doblete, Jorge Bonifacio entregó el segundo out con elevado al central, pero Brito recibió boleto internacional, Solano dio sencillo por primera, anotando Ramírez, Filia avanzó a tercera y Brito a segunda, Michael De la Cruz pegó triple entre centro y rigth para que anotaran Filia, Brito y Solano, le siguió Michael De León, que dio indiscutible al central, anotando De la Cruz. Toros 0, Licey 11.

Los Toros reaccionaron en la parte baja del séptimo contra los envíos del relevista Esmil Rogers. Jorge Mateo abrió la entrada con hit al siore, Rubén Sosa le siguió con doblete y Mateo ancló en tercera desde donde anotó con rodado de Jordany Valdespín  que entregó el primer out, pero en la jugada anotó Mateo y Sosa se movió hasta tercera desde donde anotó por fly de sacrificio de Junior Lake. Toso 2, Licey 11.

En el noveno, el Licey volvió a castigar el pitcheo de los Toros con otro rally, esta vez de seis anotaciones con ocho indiscutibles ante el relevo de Alexis Ogando. Licey 17, Toros 2. Final.

FUENTE:listindiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

David Ortiz tuvo coronavirus, pero ya está bien

Avatar

Publicado

en

El ex toletero dominicano David Ortiz reveló el viernes que tuvo coronavirus (asintomático), pero que ya se está recuperando de la enfermedad.

Durante una aparición en la transmisión de televisión de los Boston Red Sox, en la cuarta entrada del partido contra los New York Yankees, Ortiz informó que una prueba que se realizó el jueves salió negativa.

«Sí, hombre, acabo de recibirlo. Acabo de tener mi última prueba ayer. Gracias a Dios, la prueba dio negativo», dijo Ortiz, vía zoom. «Fue asintomático y no me fue tan mal, pero a mi hermano lo maltrató y perdió 25 libras», agregó.

«Esto no es una broma. No te das cuenta de lo loco que es esto hasta que llega a tu casa», agregó Ortiz sobre el COVID-19, una pandemia que ha cobrado la vida a más de 950 mil personas en el mundo, incluyendo cerca de 200 mil en los Estados Unidos.

Ortiz, de 44 años, se retiró del béisbol en el 2016, tras 20 temporadas con Minnesota Twins y los Red Sox. El quisqueyano bateó 541 jonrones y ayudó a que Boston se coronara campeón en 2004, 2007 y 2013.

FUENTE:elnacional

Seguir Leyendo

Deportes

Ministro de Deportes juramenta a Junior Noboa Comisionado Nacional de Béisbol

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, juramentó este martes al nuevo Comisionado Nacional de Béisbol, el conocido ex pelotero profesional Junior Noboa, a quien definió como el “hombre ideal” para formar parte del “dream team” del deporte, en el Gobierno del presidente Luis Abinader.

Camacho posesionó a Noboa en una concurrida ceremonia celebrada a las 10:30 de la mañana en su despacho.

“Para mi es gran orgullo y satisfacción juramentar hoy a Junior (Noboa) como nuevo comisionado de Béisbol, porque conozco bastante bien su enorme capacidad y entrega al trabajo, que lo han caracterizado en todos y cada uno de los roles que ha desempeñado a lo largo de su exitosa carrera, primero como pelotero profesional y luego como ejecutivo de equipos de la pelota invernal dominicana y organizaciones de Grandes Ligas”, resaltó Camacho, quien estuvo acompañado del viceministro Kennedy Vargas.

Camacho agregó, “estamos seguros de que con Noboa a la cabeza, el béisbol dominicano va a recuperar todo su brillo y esplendor, trayendo para República Dominicana grandes logros, tanto a nivel olímpico como en el Clásico Mundial”, agregó el funcionario.

Citó como ejemplo del carisma y arraigo de Noboa, la gran convocatoria que reunió para el acto de su juramentación como nuevo comisionado de Béisbol, a la que asistió la crema y nata de la pelota profesional dominicana.

“El presidente Luis Abinader desea que el béisbol dominicano recupere su estelaridad a nivel mundial, y nadie mejor que Junior Noboa para impulsar ese posicionamiento”, enfatizó Camacho.

Habla Noboa

Una vez juramentado, Noboa expresó primero agradecimiento a Dios por la oportunidad de vivir y acompañarle en todos los proyectos que emprende, así como al presidente de la República, Luis Abinader, por tomarlo en cuenta y confiar en su trabajo.

Definió como “un gran nuevo reto para mi el puesto de comisionado, el cual asumo con humildad, pero con la firme decisión de cumplir con mi cometido, como ha sido norma y costumbre en mi, a lo largo de los años en el béisbol profesional”.

Noboa reveló que llegó al cargo a servir con pasión y a trabajar para beneficio de todas las instituciones que componen el béisbol profesional dominicano, a las que agradece su gran apoyo, tales como la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom); Confederación de Béisbol Profesional del Caribe; Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro); la Oficina de Operaciones de MLB para América, así como a  los representantes de la Asociación Nacional de Scouts, academias y entrenadores de béisbol.

La juramentación de Noboa contó con la asistencia de importantes figuras del béisbol local, encabezadas por Vitelio Mejía Ortiz, presidente de Lidom; Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de béisbol del Caribe; Erick Almonte, presidente de Fenapepro; Yerik Pérez, director de Operaciones de MLB para América Latina, y Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol.

También, los representantes de la Asociación de Academias de Béisbol en el país, entre ellos John Carmona, Laurentino Genao y Amauris Nina.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Deportes

Del Potro comenzará rehabilitación esta semana tras cirugía de rodilla

Avatar

Publicado

en

DEPORTES.– El argentino Juan Martín del Potro, que fue operado por tercera vez de la rodilla derecha el pasado miércoles, fue dado de alta y comenzará la rehabilitación esta semana en una clínica de Berna.

El jugador de Tandil, de 31 años, fue sometido días atrás a una nueva intervención por el equipo del doctor Roland Biedert, en la capital suiza.

Fue la tercera operación en esa rodilla en menos de dos años, desde que sufrió una lesión en octubre de 2018.

Del Potro, que fue campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009 y llegó hasta el número tres del ránking mundial, mantiene su particular lucha contra las lesiones, que han condicionado notablemente su carrera.

El jugador argentino, que posee veintidós títulos individuales, la Copa Davis de 2016, la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la de plata en Río de Janeiro 2016, ha pasado ya siete veces por quirófano.

Juan Martín del Potro se operó la muñeca derecha en 2010 y sufrió otras tres cirugías en la muñeca izquierda entre 2014 y 2015. Ahora, es la rodilla derecha la que le mantiene al margen de la competición y del circuito.

FUENTE:elnuevodiario

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.