Dominicano Jeyson Rosario conquista faja super welter de la AMB y FIB

Filadelfia

En un sorprendente resultado, el dominicano Jeison Rosario noqueó de forma impresionante en el quinto round al estadounidense Julian "J-Rock" Williams, para conquistar los títulos superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo, este sábado en el choque estelar de una cartilla que se llevó a cabo en el Centro Liacouras, de Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.

A pesar que apenas realizaba la primera defensa de sus coronas, "J-Rock" Williams era amplio favorito en las apuestas 30:1. Sin embargo, el nativo de Filadelfia decepcionó a sus aficionados, porque Rosario lo descifró apenas en el quinto asalto, con una serie de golpes que lo pusieron en malas condiciones.

Pero el final llegó con un potente gancho de derecha, que puso muy mal a Williams, quien luego de una izquierda, se fue contra cuerdas, obligando a la intervención del referee Benjy Esteves Jr., para evitar un peor desenlace para el peleador estadounidense.

En ese quinto round, todo comenzaó con una combinación derecha-izquierda de Rosario, quien saltó sobre un Williams tambaleante y descargó un aluvión de golpes de poder que lo hirieron gravemente.

Williams se fue a la lona, pero el árbitro Esteves dictaminó que Rosario empujó a Williams. Un Williams desorientado finalmente se levantó, pero no pudo defenderse del hambriento perdedor.

Rosario rápidamente perforó a un Williams ensangrentado y maltratado con un vicioso uppercut derecho y un gancho izquierdo que dejó a Williams desplomado contra las cuerdas. Esteves saltó entre ellos y detuvo su pelea a las 1:37 del quinto round.

Con esta victoria, Rosario mejoró su record a 20-1-1, con 14 nocauts, pero lo más importante es que conquista esos importantes títulos de las 154 libras de la AMB y FIB. En cambio, Williams vio caer su palmarés a 27-2-1, con 16 nocauts.

Colbert vence a Corrales
El estadounidense Chris Colbert conquistó el vacante título interino superpluma avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión unánime al excampeón mundial panameño Jezreel Corrales, en uno de los principales combates de respaldo de la cartelera "Williams vs Rosario".

Los jueces David Braslow (116-111), Dewey LaRosa (117-110) y Steve Weisfeld (117-110) anotaron su pelea a favor de un Colbert (14-0, 5 nocauts) más joven y más veloz que Corrales (23-4, 9 nocauts, 1 NC), quien fue campeón de 130 libras de la AMB.

Leo Santa Cruz es el más reconocido de los tres campeones súper pluma de la AMB. Santa Cruz ganó el campeonato de Supercampeón en su última pelea: una victoria por decisión unánime de 12 asaltos sobre Miguel Flores, de Houston, el 23 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

FUENTE:listindiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...