Contactanos

Deportes

Los sueños del prospecto que falleció en un accidente en Barahona

Avatar

Publicado

en

deportes-005-13016203-20200114092306

FUNDACIÓN, Barahona. “Hay mi hijo, mi pelotero, mi patrón”, así lloraba desconsolada ante el cuerpo sin vida de su hijo, la madre del prospecto Fausto Segura, de 23 años, de los Nacionales de Washington, quien perdió la vida en un accidente de tránsito la madrugada del lunes.

Los llantos de la señora Eslinda Cuevas de Segura eran conmovedores ante el cuerpo de su único hijo varón, a quien, según ella misma, “le decían El patrón porque tiraba a 100 millas”.

El sueño del joven era jugar en las Grandes Ligas, comprarle una yipeta a su progenitora y construirle una mansión en su pueblo natal, Fundación, una comunidad de las más pobres de Barahona.

“Los sueños de mi niño eran grandes; ya él alistaba su equipaje para irse a Estados Unidos el día 16 porque tenía que jugar el 4 de febrero; mi hijo tenía buena meta, quería ayudar a las personas pobres, y a los muchachos de la pelota, me decía”, dijo Cuevas, con la voz cortante.

Dentro de las aspiraciones que citó tenía su vástago una era aportar los fondos para levantar una iglesia evangélica en su localidad.

Sus restos fueron velados ayer en la funeraria municipal de Fundación.

“Siempre tendía las manos a quien necesitaba, mostró un buen comportamiento, respetuoso y amigo del amigo, nunca dio señales de comportamientos indeseados

Fausto Segura murió a las 3: 45 de la madrugada del lunes cuando regresaba junto a una joven, de la comunidad Pescadería, a bordo de una passola Honda Lead, la cual utilizaba desde hace varias semanas porque su carro Chevrolet había fundido el motor.

Se presume que la motocicleta era conducía por él, tras salir de un centro de diversión de Barahona, pero en un momento la cedió a su acompañante, una joven que resultó herida, pero no de gravedad, en las inmediaciones del Arco del Triunfo y perdió el control en la carretera Barahona-Azua, cerca del cruce de Cabral, cuando se estrelló contra un árbol.

La señora Eslinda Cuevas de Segura, madre del prospecto Fausto Segura, quien falleció ayer en un accidente de tránsito.
La señora Eslinda Cuevas de Segura, madre del prospecto Fausto Segura, quien falleció ayer en un accidente de tránsito. ( )
Era esperado en Estados Unidos

Fausto Segura empezaba a disfrutar de un buen presente y tenía un futuro brillante, habría recibido 100 mil dólares por su firma en 2016 como pitcher relevista, pero era un joven de orígenes humildes.

Su padre Fautino Segura Feliz, un agricultor, y su madre, una maestra, residían junto a él en la casa No 5 de la calle Beller, una vivienda construida de block y techada de zinc oxidado.

El mánager, Jorge Aristy, apenado por la trágica noticia, telefoneó desde la ciudad de New Jersey y dijo que el joven había dado sus primeros pasos en la pelota en su academia deportiva “Barahona Prospect Lea”, y que después se trasladó a la provincia Peravia a recibir entrenamientos en la Academia de Mon en Cañafisto. Fue allí donde logró la firma con los Nacionales de Washington.

Un tío del fallecido, identificado como Jonny Benjamín Segura, argumentó que ha sido “muy grande” y “lamentable” la pérdida que ha tenido su familia con la muerte de este brillante joven, y señaló que era esperado en Estados Unidos porque iba a ingresar en los próximos días a las Grandes Ligas.

“Él tenía dos temporadas allá, en la primera le fue muy bien, pero por una lesión tuvieron que mandarlo para acá; ahora cuando fue en este año tuvo muy buena temporada y lo esperaban”, dijo.

“En ese muchacho se veía futuro, era muy bueno con su mamá, su papá, sus dos hermanas y con sus vecinos, ¡todo el mundo lo quería!”, agregó.

“Siempre tendía las manos a quien necesitaba”

De su lado, el comunitario Ariel Dotel Espinosa afirmó que Segura era tan humilde y solidario que no podía ver a otra persona con necesidad porque le ayudaba de una u otra forma.

“Siempre tendía las manos a quien necesitaba, mostró un buen comportamiento, respetuoso y amigo del amigo, nunca dio señales de comportamientos indeseados, por eso el pueblo se siente devastado, con un silencio sepulcral en señal de luto por la pérdida de nuestra estrella del béisbol”, afirmó.

Los compañeros de entrenamiento del fallecido, Johnny Peña y Reinaldo Báez, aseguraron que Segura siempre colaboraba con los peloteros de aquí y que cuando venía les traía medias, gorras, pelotas, bates, mascotas y útiles deportivos.

FUENTE:diariolibre

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Presentan plan deportivo de Gonzalo Castillo

Avatar

Publicado

en

Presentan plan deportivo de Gonzalo Castillo

El más exitoso ciclo olímpico en la historia del país (2016-2020), en el que se conquistaron 497 medallas, será el punto de partida del plan de gobierno que en materia deportiva se propone ejecutar Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, una vez resulte electo en las elecciones.
El compromiso lo hizo ayer Marcos Díaz, titular de la Secretaría de Deportes del PLD, al presentar las políticas públicas que en el campo del músculo y la meta procura implementar Gonzalo.

Oferta Publicidad

“La implementación de nuestro plan garantizará el acceso universal de la población de la población al deporte y la recreación como un derecho consagrado en nuestra constitución (artículo 65) a través del respaldo y los recursos financieros asignados al Ministerio de Deportes y Recreación en cumplimiento a los lineamientos del Sistema a de Planificación, la Ley 1-12 de Estrategia Nacional de Desarrollo, el Plan Nacional Plurianual del Sector Público y los distintos acuerdos multilaterales del que nuestro país es signatario en materia deportiva”, dijo.

El acto, realizado en la Casa Nacional del PLD, contó con la presencia de connotados deportistas como Ricardo Carty y Miguel Tejada, así como los inmortales Miguel –Pepe—Rozón, Altagracia Zapata y Teresa Durán, entre otros.

“El candidato presidencial Gonzalo Castillo propone un aumento significativo de asignación presupuestaria para el deporte y con esto garantizar la efectiva implementación de los programas deportivas detallados en este plan 2020-2024”, expresó Díaz.

Asistieron también ayer Heriberto Morrison, director del gabinete del Ministerio de Deportes y Soterio Ramírez, viceministro de deportes.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do

Seguir Leyendo

Deportes

‘NBA Together’ recauda más de 80 millones para ayudar contra el coronavirus

Avatar

Publicado

en

NBA Together recauda más de 80 millones para ayudar contra el coronavirus

La campaña ‘NBA Together’, impulsada por la Liga Norteamericana de Baloncesto tras la suspensión de la competición debido al coronavirus, logró recaudar más de 80 millones de euros destinados a paliar en la medida de lo posible la crisis generada por la pandemia.

La iniciativa agrupó más de 400 actividades y programas en los que han participado jugadores y entrenadores profesionales tanto de la Liga masculina como la femenina con rutinas de entrenamiento físicas y técnicas para mejorar las habilidades baloncestísticas, entrevistas en vivo y transmitir las últimas novedades y consejos acerca de la COVID-19.

Una NBA que está en proceso de reanudación de la competición, prevista a partir del 30 de julio en el ESPN Wide World of Sports Complex de Disney en Orlando (Florida) en el que participarán 22 equipos, con los últimos días para que los jugadores que no quieran acudir a ‘la burbuja’ se den de baja y realizando test a los integrantes de cada franquicia.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Deportes

(VIDEO) Raquel Peña: el gobierno de Luis Abinader revolucionará el deporte en el país

Avatar

Publicado

en

(VIDEO) Raquel Peñael gobierno de Luis Abinader revolucionará el deporte en el país

 SANTIAGO.  La candidata vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Peña, expresó que el deporte nacional está en situaciones de calamidad y abandono, y aseguró que el gobierno que encabezará junto a Luis Abinader provocará grandes cambios en beneficio de ese importante sector. 

A través de un comunicado, Peña, quien se definió como un deportista porque desde temprana edad práctica deportes, informó que el Gobierno del cambio tiene programado, el desarrollo integral de una política pública que sitúe el deporte, dentro de las prioridades estatales, basado en un nuevo modelo de deportivo que incluya, además, la educación física y la recreación, a partir de un sistema inclusivo. 

El objetivo principal de todas las acciones de nuestro gobierno será la calidad de vida de la gente y para lograrlo tenemos obligatoriamente que invertir en el deporte, por los innumerables beneficios que tienen para el bienestar de todos” externó la aspirante vicepresidencial. 

La empresaria, dijo que el bajo presupuesto que se le asigna al Ministerio de Deporte evidencia la falta de interés del gobierno central en el sector, lo que repercute directamente en la falta de recursos humanos, materiales y financieros. 

“Luis Abinader y yo estamos comprometidos con mejorar y fortalecer el circuito deportivo, invirtiendo en infraestructuras deportivas, adecuadas también para grupos específicos como niños y niñas, mujeres, jóvenes, personas de la tercera edad y personas con discapacidad, y en la especialización del personal técnico dedicado al entrenamiento de deportes de competencia, además de dar mantenimiento y reparar las unidades existentes” enfatizó. 

Dijo también, que hay que revisar la Ley General de Deportes No. 356-05, poner en funcionamiento el Consejo Nacional de Estrategias Deportivas, desde donde se trazarán las políticas a corto, mediano y largo plazo, de manera que el deporte disponga de una planeación estratégica permanente. 

Explicó que el organigrama de funciones del sector deportivo oficial será reestructurado, con la finalidad de mejorar la calidad del gasto para que los atletas de alto rendimiento devenguen mejores salarios, al igual que entrenadores, técnicos y demás especialistas en materia deportiva. 

“Aumentar en forma gradual el presupuesto destinado al Ministerio de Deportes y revisar su composición de gastos, e identificar las necesidades más urgentes de cada renglón deportivo, es una prioridad de nuestro gobierno” argumentó. 

Así mismo manifestó que el gobierno del PRM implementará una política de deporte escolar, realizará los Juegos Escolares y los Juegos Deportivos Universitarios; fortalecerá la independencia económica de las Federaciones Deportivas Nacionales, actualizando las asignaciones que reciben del Estado y creará la Escuela Superior de Entrenadores de la República Dominicana. 

La candidata habló en un acto de juramentación de deportistas en el Club de Pueblo Nuevo, en Santiago, donde estuvo acompañada de Eduardo Estrella, candidato a Senador; Robinson Díaz, subdirector nacional de campaña; Alberto Rodríguez, presidente deportivo nacional; Ulises Rodríguez, diputado; Andrés Cueto, presidente del PRM en Santiago; y de otros dirigentes y miembros del partido en la provincia, además de reconocidos cronistas deportivos y deportistas. 

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros
Manuel Matos Senador

Tendencias