Contactanos

Deportes

Estrellas deberá vencer Águilas para clasificar

Avatar

Publicado

en

40D13-1p01-e1576196584325-696x463

SANTO DOMINGO.-El escenario está montado para un final de película en la serie regular del torneo de béisbol profesional dominicano.

Las Estrellas Orientales están buscando uno de los grandes rebases de la historia de la pelota invernal, mientras las Águilas Cibaeñas buscan evitar una vergüenza colosal para su feligresía. Las Estrellas (19-26) ocupan el quinto lugar y van dos juegos detrás de las Águilas (21-24), ancladas en la cuarta plaza, última clasificatoria.

Desde el viernes y hasta el martes 17, se jugarán las últimas cinco jornadas del torneo. Pero el barco verde ha enfrentado con gallardía una tormenta que inició con la misma apertura del torneo y se agudizó con el despido del dirigente Fernando Tatis el 7 de noviembre, cuando el equipo tenía récord de 5-15.

Los orientales tienen el futuro en sus manos, ya que les quedan dos partidos ante las Águilas, cuando el equipo de Santiago cotiza a la baja con siete derrotas en línea.

Nosotros no bajamos la cabeza, somos un equipo campeón y vamos a seguir batallando hasta el final. Lo importante es entrar al “Round Robin” y vamos a seguir batallando hasta el final”, apuntó Sócrates Brito, veterano jugador con experiencia de Grandes Ligas. Mirar la pizarra no es la especialidad del dirigente José Alguacil.

“El plan de nosotros es lograr cada victoria, no estoy pendiente de la tabla. Si gano sé que tengo chance. No sé quien está arriba de mí, no me importa”, apuntó Alguacil.

Los Gigantes del Cibao (18-27) tienen vida, pese a que están en el sexto lugar, un partido detrás de las Estrellas. Los del nordeste tienen un juego pendiente con Estrellas y Águilas.

Calendario del cierre

Águilas y Estrellas tienen de frente tres partidos en casa y dos en la ruta. Si el equipo de Santiago gana tres de sus cinco juegos, los petromacorisanos necesitarán barrer para lograr un partido extra.

En caso de que los verdes compilen 3-2, a los amarillos les bastará con ganar dos para pasar por delante de ellos.

Las Estrellas se medirán a Leones y Toros en casa, para luego viajar a San Francisco de Macorís el domingo, antes de recibir a las Águilas el lunes y viajar a Santiago el martes.

Las cuyayas reciben a Toros y Gigantes, antes de ir a la capital contra Licey el domingo. Los Gigantes visitan a Licey y Águilas, reciben a Estrellas y Leones, para cerrar con visita a los rojos.

— Clasificados
Los Toros (29-16) están clasificados y Leones y Tigres (24-21) aseguraron un empate. Los lugares de la serie regular definirán el orden de escogencia en los sorteos de nativos e importados, con el líder escogiendo primero.

FUENTE:eldia

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Ronny Rodríguez: “Me retiro de la liga invernal”

Avatar

Publicado

en

ronny-rodriguez-13051362-20200119111526

El pelotero Ronny Rodríguez anunció que se retira “temporalmente” de la pelota invernal de República Dominicana tras alegar que ha llegado un momento de su vida en donde la familia está primero y que por los compromisos del béisbol casi no pasa tiempo con ella.

Rodríguez agradeció a las Águilas Cibaeñas por haberle abierto las puertas desde el 2015 lo que lo impulsó a ser “mejor pelotero” y “fue el trampolín” para que llegara a las Grandes Ligas.

“Creo que hay cosas que al pelotero se le escapan de la mano pero con todo el respeto sin faltarle a nadie no estoy de acuerdo y como pelotero profesional y propulsor de béisbol de mi República Dominicana ???? jugada con mucha claridad, sean relevante a favor o contra de otro equipo yo de manera personal ME RETIRO DE LA LIGA INVERNAL TEMPORALMENTE GRANDEMENTE, GRACIAS A TODOS POR EL APOYO INCONDICIONAL”, agregó en un mensaje en su cuenta de Instagram.

Ayer, en un partido inédito ente Águilas y Licey, que inició el viernes 17 a las 7:30 de la noche, finalizó a las 7:44 con una victoria para los Tigres, seis carreras a cinco, y con ello los felinos logró el boleto para medirse a los Toros del Este, que clasificaron primero el round robin de la pelota invernal dominicana.

FUENTE:diariolibre

Seguir Leyendo

Deportes

Eric Filia encabeza importados en el draft este domingo de Lidom

Avatar

Publicado

en

eric-filia-encabeza-importados-en-el-draft-este-domingo-de-lidom
Santo Domingo

Eric Filia, gran bateador que actuó como refuerzo del Escogido en el recién concluido Round Robin, encabeza a un grupo de importados que estarán aptos para ser seleccionado en el draft de jugadores importados a efectuarse al mediodía de este domingo por la Liga Dominicana de Béisbol.

Un grupo de unos 13 peloteros importados de los equipos Aguilas Cibaeñas y Leones del Escogido, los dos descalificados en el Todos contra Todos, estarán disponibles para ser seleccionados por los ejecutivos de operaciones de béisbol de los conjuntos Tigres del Licey y Toros del Este, que este lunes comienzan la serie final en su versión 2019-20 en el estadio Francisco Micheli de la Romana a partir de las 7:30 de la noche.

Filia, un jardinero que estableció marca de imparables para un importado en el Round Robin con 31, es de los jugadores más atractivos en el sorteo. Cada equipo solo puede seleccionar a dos peloteros.

Junto a Filia está disponibles para Licey y Toros, por parte de los Leones los lanzadores Luis Cruz, Luis Payan, Craig Stem, Edgar Gómez, así como los jugadores de ofensiva, Jesse Castillo y Marcos Carrillo.

De su lado, por las Aguilas, si pueden ser seleccionados, Manuel Flores, Yunesky Maya, Mike Devine, Javier Solano y Gabriel Gutiérrez.

Asimismo, los  importados que no estarán disponibles en el draft serán por los cibaeños, el janzador Jon Niese, el infield Rangel Ravelo, de gran participación en el evento que acaba de concluir, así como los jardineros Jordan Patterson y Rusney Castillo.

Mientras que por el Escogido no entraron en la lista del sorteo David Kubiak, lanzador abridor, ni José Isidro Márquez.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo

Deportes

Dominicano Jeyson Rosario conquista faja super welter de la AMB y FIB

Avatar

Publicado

en

NINO
Filadelfia

En un sorprendente resultado, el dominicano Jeison Rosario noqueó de forma impresionante en el quinto round al estadounidense Julian «J-Rock» Williams, para conquistar los títulos superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo, este sábado en el choque estelar de una cartilla que se llevó a cabo en el Centro Liacouras, de Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.

A pesar que apenas realizaba la primera defensa de sus coronas, «J-Rock» Williams era amplio favorito en las apuestas 30:1. Sin embargo, el nativo de Filadelfia decepcionó a sus aficionados, porque Rosario lo descifró apenas en el quinto asalto, con una serie de golpes que lo pusieron en malas condiciones.

Pero el final llegó con un potente gancho de derecha, que puso muy mal a Williams, quien luego de una izquierda, se fue contra cuerdas, obligando a la intervención del referee Benjy Esteves Jr., para evitar un peor desenlace para el peleador estadounidense.

En ese quinto round, todo comenzaó con una combinación derecha-izquierda de Rosario, quien saltó sobre un Williams tambaleante y descargó un aluvión de golpes de poder que lo hirieron gravemente.

Williams se fue a la lona, pero el árbitro Esteves dictaminó que Rosario empujó a Williams. Un Williams desorientado finalmente se levantó, pero no pudo defenderse del hambriento perdedor.

Rosario rápidamente perforó a un Williams ensangrentado y maltratado con un vicioso uppercut derecho y un gancho izquierdo que dejó a Williams desplomado contra las cuerdas. Esteves saltó entre ellos y detuvo su pelea a las 1:37 del quinto round.

Con esta victoria, Rosario mejoró su record a 20-1-1, con 14 nocauts, pero lo más importante es que conquista esos importantes títulos de las 154 libras de la AMB y FIB. En cambio, Williams vio caer su palmarés a 27-2-1, con 16 nocauts.

Colbert vence a Corrales
El estadounidense Chris Colbert conquistó el vacante título interino superpluma avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión unánime al excampeón mundial panameño Jezreel Corrales, en uno de los principales combates de respaldo de la cartelera «Williams vs Rosario».

Los jueces David Braslow (116-111), Dewey LaRosa (117-110) y Steve Weisfeld (117-110) anotaron su pelea a favor de un Colbert (14-0, 5 nocauts) más joven y más veloz que Corrales (23-4, 9 nocauts, 1 NC), quien fue campeón de 130 libras de la AMB.

Leo Santa Cruz es el más reconocido de los tres campeones súper pluma de la AMB. Santa Cruz ganó el campeonato de Supercampeón en su última pelea: una victoria por decisión unánime de 12 asaltos sobre Miguel Flores, de Houston, el 23 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias