Contactanos

Deportes

Lo que plantea hacer la entrenadora de bateo de los Yankees en República Dominicana

Avatar

Publicado

en

entrenadora-de-los-yankees-formara-b-12813020-20191212131656

La primera mujer entrenadora de bateo en organizaciones de las Grandes Ligas, Rachel Balkovec, contratada por los Yankees de Nueva York, entrenará bateadores en la República Dominicana con equipos que pertenecen a la Liga del Golfo y avanzó que en cada juego del equipo de El Bronx estará uniformada en la temporada 2020-21, cuando se enrole con equipos de Ligas Menores.

La entrenadora, que generó asombro cuando se anunció su contratación, está creando también grandes expectativas cuando habla de su método basado en la biomecánica para ayudar a mejorar la sincronización del cuerpo de los peloteros con los movimientos en la caja de bateo.

Balkovec, de 32 años de edad y que jugó en la receptoría para los equipos de las universidades de Creighton y Nuevo México, cuenta con una larga experiencia profesional en el béisbol, ha estado en el campo de la fuerza y el acondicionamiento corporal; trabajó con los Cardenales de San Luis y los Astros de Houston a tiempo parcial en esas áreas antes de llegar a los Yankees.

Rechazó una oferta de los Gigantes de San Francisco para trabajar con ese equipo en las Grandes Ligas, diciendo que estará feliz en los estadios de la organización de los Yankees. Las expectativas puestas en ella no son diferentes a las de cualquier otro entrenador de los Yankees que es la de ayudar a los jugadores a mejorar.

«Todo el asunto es que estamos tratando de mejorar a los jugadores», dijo el director senior de desarrollo de jugadores Kevin Reese en las reuniones de invierno, donde Balkovec fue presentada como la entrenadora de bateo de ligas menores del equipo. “La respuesta a la pregunta más importante es que si nos hace mejores y la respuesta es sí», añadió Reese.

Dijo que esa es la respuesta que buscan los Yankees de la ex receptora.

«Tengo un interés especial en la biomecánica y en comprender cómo se mueve el cuerpo y aplicar ciertas cosas, como, si hay una restricción en el movimiento, se puede detectar ese tipo de cosas», dijo Balkovec cuando se le preguntó sobre su filosofía para enseñar a batear.

“¿Cómo afectará eso su mecánica del swing y la capacidad de hacer algo en una situación de juego?, además, el lado visual de las cosas, ¿cuáles son las mejores estrategias de las cosas que recogen la pelota para reconocer un lanzamiento?”, se preguntó.

“Hay dos lados, y no estoy segura de cuál es más importante en este momento, pero me estoy inclinando más por el aspecto visual en el que no mucha gente se está enfocando, creo en este punto. Es doble, comprende el cuerpo desde un nivel muy bajo y cómo se aplica al swing y la acción», explicó.

Ella fue incorporada a la organización de los Yankees por el coordinador de bateadores Dillon Lawson, quien trabajó con Balkovec en el sistema de los Astros.

Como tutora de algunos en el lado de lanzamiento del juego, Balkovec está impulsando a sus estudiantes enseñándoles como atacar a los lanzadores.

«Con el lado de bateo de las cosas, lo más interesante para mí es el lado mental de eso, donde un hombre está deprimido por 30 turnos al bate, ¿qué haces?», cuestionó.

“En resistencia y acondicionamiento es muy claro. Entran en la sala de pesas, levantan el peso y se van y hay éxito todos los días. No tiene muchos componentes mentales que cuando realmente se espera que junten los números de rendimiento para los que su trabajo está en juego», añadió.

El gerente general de los Yankees Brian Cashman no estuvo presente cuando Balkovec se reunió con Reese y su personal, pero quedó impresionado con la forma en que Reese y Lawson hablaron de ella.

«La clave para mí fue ver a Kevin Reese y Lawson se entusiasmados, eso fue lo suficientemente bueno para mí», dijo Cashman, quien reveló que después de que los Yankees contrataron a Balkovec, los Gigantes le ofrecieron un puesto en las Grandes Ligas que ella rechazó.

«Estamos contentos de que ella todavía esté aquí», añadió el gerente.

El gerente general de los Yankees Brian Cashman no estuvo presente cuando Balkovec se reunió con Reese y su personal.
FUENTE:diariolibre

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Tigres del Licey y Toros del Este por segunda vez en una serie final

Avatar

Publicado

en

TIGA

Por sexta vez en la pelota invernal dominicana, los Toros del Este van a la Serie Final, con dos coronas en su foja, una como Azucareros del Este en la temporada del 1994-95 y la otra con su actual nombre, en el 2010-2011.

En cambio los Tigres del Licey han sido convocados en 33 ocasiones a la ronda final de la pelota invernal dominicana.

En esa cinco ocasiones anteriores dos veces se midieron con las Águilas Cibaeñas y las Estrellas Orientales y una con sus actuales rivales, los Tigres del Licey.

Una corona contra las Águilas y una con las Estrellas, exhiben con trofeo en su hogar, el estadio Francisco Micheli de La Romana. Con los felinos perdieron en su única vez en la temporada de 1984-85, cuando todavía eran Azucareros Del Este.

Como Azucareros también está es su récord con las Águilas Cibaeñas en el 1992-93 cuando perdieron en cinco partidos en una serie al mejor de siete y cuando ganaron en el 1994-95 también a esa misma distancia.

En la temporada 1984-85, avanzan a la ronda final luego de finalizar tercero en la tabla de posiciones, detrás de los campeones y el desaparecido equipo Caimanes del Sur, con quienes jugaron una serie semifinal y cuando cada conjunto completaba un calendario de 60 partidos.

Los Toros del Este van por sexta vez a la final en la pelota invernal dominicana. ( )

En el 1992-93, todavía como Azucareros, terminan la serie regular con foja de 19-29, cuarta en la tabla de posiciones, detrás de las Estrellas Orientales, Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, para ser segundo en el round robin con 10-9, y perder la final de las Águilas 4-1, en un clásico al mejor de siete juegos.

Su primera corona es precisamente venciendo a los aguiluchos, 1994-95 en una final que se decidió en cinco partidos, al mejor de siete. Fueron primeros en la ronda regular con 29-19 y llegaron segundo en el round robin con 9-9, mientras las Águilas finalizaron esa ronda con 11-7.

En esa temporada finalizan en la primera posición de la vuelta regular con 27-22 y del round robin, con 12-6.

En la temporada 2010-11, en el inicio de la presente década, barren 5-0 a las Estrellas Orientales, con un nuevo formato de competencia donde se juega al mejor de nueve partidos.

La campaña pasada los Toros fueron vencidos por las Estrellas 5-1, en una campaña donde fueron segundos en el round robin, superando a los azules y rojos.

Jugadores de los Tigres del Licey celebran la victoria que lo lleva a la final de la pelota invernal dominicana, y medirse a los Toros del Este. (DL/F. Léon).

El Licey lidera en coronas

Los Tigres del Licey es el equipo más ganador con 22 coronas en la pelota invernal dominicana, desde la temporada de 1951. Su último campeonato fue hace tres años cuando venció a las Águilas Cibaeñas 5-4, en una final al mejor de nueve.

Los felinos han participado en 33 series finales. Suman 11 subcampeonatos y entre sus coronas está la que lograron ante sus actuales rivales, los Toros, en la temporada 1984-85.

El avance de los felinos a la última ronda de la pelota invernal dominicana es luego de vencer a las Águilas Cibaeñas 6-5, en un partido que se extendió a 13 entradas, inició el viernes 17 y concluyó el sábado 18, luego de que se parara por el mal estado del terreno.

Para definir el rival de los Toros fue necesario acudir al reglamento de competencia debido a que los Leones del Escogido, Águilas y Tigres finalizaron empatados en la segunda posición.

Los azules ganaron el “bayle” contemplados en los reglamentos y los aguiluchos vencieron a los rojos para perder en el partido final ante los azules.

FUENTE:diariolibre

Seguir Leyendo

Deportes

Ronny Rodríguez: “Me retiro de la liga invernal”

Avatar

Publicado

en

ronny-rodriguez-13051362-20200119111526

El pelotero Ronny Rodríguez anunció que se retira “temporalmente” de la pelota invernal de República Dominicana tras alegar que ha llegado un momento de su vida en donde la familia está primero y que por los compromisos del béisbol casi no pasa tiempo con ella.

Rodríguez agradeció a las Águilas Cibaeñas por haberle abierto las puertas desde el 2015 lo que lo impulsó a ser “mejor pelotero” y “fue el trampolín” para que llegara a las Grandes Ligas.

“Creo que hay cosas que al pelotero se le escapan de la mano pero con todo el respeto sin faltarle a nadie no estoy de acuerdo y como pelotero profesional y propulsor de béisbol de mi República Dominicana ???? jugada con mucha claridad, sean relevante a favor o contra de otro equipo yo de manera personal ME RETIRO DE LA LIGA INVERNAL TEMPORALMENTE GRANDEMENTE, GRACIAS A TODOS POR EL APOYO INCONDICIONAL”, agregó en un mensaje en su cuenta de Instagram.

Ayer, en un partido inédito ente Águilas y Licey, que inició el viernes 17 a las 7:30 de la noche, finalizó a las 7:44 con una victoria para los Tigres, seis carreras a cinco, y con ello los felinos logró el boleto para medirse a los Toros del Este, que clasificaron primero el round robin de la pelota invernal dominicana.

FUENTE:diariolibre

Seguir Leyendo

Deportes

Eric Filia encabeza importados en el draft este domingo de Lidom

Avatar

Publicado

en

eric-filia-encabeza-importados-en-el-draft-este-domingo-de-lidom
Santo Domingo

Eric Filia, gran bateador que actuó como refuerzo del Escogido en el recién concluido Round Robin, encabeza a un grupo de importados que estarán aptos para ser seleccionado en el draft de jugadores importados a efectuarse al mediodía de este domingo por la Liga Dominicana de Béisbol.

Un grupo de unos 13 peloteros importados de los equipos Aguilas Cibaeñas y Leones del Escogido, los dos descalificados en el Todos contra Todos, estarán disponibles para ser seleccionados por los ejecutivos de operaciones de béisbol de los conjuntos Tigres del Licey y Toros del Este, que este lunes comienzan la serie final en su versión 2019-20 en el estadio Francisco Micheli de la Romana a partir de las 7:30 de la noche.

Filia, un jardinero que estableció marca de imparables para un importado en el Round Robin con 31, es de los jugadores más atractivos en el sorteo. Cada equipo solo puede seleccionar a dos peloteros.

Junto a Filia está disponibles para Licey y Toros, por parte de los Leones los lanzadores Luis Cruz, Luis Payan, Craig Stem, Edgar Gómez, así como los jugadores de ofensiva, Jesse Castillo y Marcos Carrillo.

De su lado, por las Aguilas, si pueden ser seleccionados, Manuel Flores, Yunesky Maya, Mike Devine, Javier Solano y Gabriel Gutiérrez.

Asimismo, los  importados que no estarán disponibles en el draft serán por los cibaeños, el janzador Jon Niese, el infield Rangel Ravelo, de gran participación en el evento que acaba de concluir, así como los jardineros Jordan Patterson y Rusney Castillo.

Mientras que por el Escogido no entraron en la lista del sorteo David Kubiak, lanzador abridor, ni José Isidro Márquez.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias