Josué Domínguez clasifica a juegos de Tokyo 2020

Santo Domingo.– El nadador Josué Domínguez obtuvo el boleto clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 la tarde del viernes en el Campeonato Toyota U.S Open 2019, que se celebró del cuatro al siete de diciembre en Atlanta.

Domínguez ganó la Final C en la modalidad de los 100 metros pecho, con un marcaje de 1:01.28, seguido por el panameño Edgar Crespo con 1:02.09 y el tercer lugar quedó en las  manos de Richard Funk de Canadá con un tiempo de 1:02.26.

Con esta victoria, Josué Domínguez logra una clasificación a Tokyo 2020 tipo B, el cual no participará por medallas olímpicas, sino por quedar dentro de los  mejores 16 puestos del más grande evento del ciclo olímpico.

En la modalidad de los 200 metros pecho, Domínguez terminó con un tiempo de 2:20.93, concluyendo la carrera en el ranking 43.

El dominicano viene de tener grandes actuaciones a lo largo de este año como lo hizo en el Open Swimimng 2019, donde rompió el récord de natación BYU más antiguo en la braza de 200 yardas después de 21 años en el último día de la Invitación Mizzou.

Domínguez se subió del No. 2 al No. 1 en los registros escolares de BYU en la braza de 200 yardas con un tiempo de 1: 55.97.

FUENTE:elnuevodiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Sonia Mateo sobre apresamiento de su hijo por droga: "Es una injusticia muy grande"

Sonia Mateo, denunció que el apresamiento de su hijo...

Joven mu3re al supuestamente recibir una descarga eléctrica en Jumunucú

Se trata de Franklin José López Ramos, de 21...

Detienen a hijo de exsenadora Sonia Mateo durante decomiso de 161 libras de marihuan4

Según informes, el hijo de Sonia Mateo pertenece a...

Piden ayuda al presidente para esclarecer mu3rte de empresario en Valverde

Maribel Gutiérrez indicó que a casi tres meses del...