Contactanos

Deportes

Hansel le hace un donqueo en la cara a la incapacidad

Avatar

Publicado

en

hansel-le-hace-un-donqueo-en-la-cara-a-la-incapacidad

El mensaje de Hansel Enmanuel Donato Domínguez es breve, claro, preciso y conciso.   Y va dirigido a aquellos que se consideran derrotados por algún tipo de impedimento físico. Los que pierden la batalla antes de sostenerla. Los que piensan que no pueden. De parte de uno en cuyo diccionario no aparece en ninguna parte la palabra imposible.

“La discapacidad no es nada, le pasa a cualquiera. Hay que seguir adelante y nunca rendirse. Nunca mirar atrás”, es el sabio consejo que sale de la voz queda y tímida de este niño de 16 años que come, respire y vive por el baloncesto, deporte que practica desde los cinco años y al que no ha abandonado a pesar de carecer de más de la mitad del brazo izquierdo.

A pesar de ser el segundo hijo de Hansel Salvador, conocido en el mundo del basquetbol como “Kikima”, dos veces MVP del superior distrital, el protagonista de esta historia es un autodidacta. Todo lo que sabe lo ha aprendido gracias a un deseo inmenso por llegar a ser un jugador profesional del deporte del aro y el balón.

“Me gusta la emoción que siento cuando entro a la cancha. Nunca me ha llamado la atención otro deporte”, dice el estudiante de segundo año del bachillerato en el colegio Las Frutas en el sector de Los Mina.

Aunque considera que lo puede hacer todo en el baloncesto, este admirador de LeBron James y Kevin Durant entiende que la defensa aérea es su punto fuerte.

Verlo en la cancha es todo un espectáculo. No hay movimiento que esté fuera de su alcance. Su estatura (6 pies, 4 pulgadas) y su físico delgado le permite un rápido desplazamiento que une un potente salto que pone en práctica a la hora de ejecutar un donqueo.

Jugando entre

hombres

En estos momentos participa con el equipo del club Italia en el Clásico Boyón Domínguez para jugadores de hasta 25 años y con todo y la diferencia de edad ha tenido una gran actuación.

“Al principio no quería que jugara por temor a que sufriera algún golpe. Las faltas de un muchacho de 25 años no son las mismas que las de uno de 16. Pero hay que dejarlo fluir, que consiga sus logros porque se ha dedicado a trabajar”, dice su protector padre.

Carlos Morales, Héctor Lapaix, Oscar Guillén, Renzo Germán, entre otros, han sido parte de los entrenadores que han ayudado en su formación como deportista. También el preparador físico Kostia Santana Logvinenko.

Pero en la vida no todo es color de rosa y en ocasiones ha sentido el acoso de personas que se burlan de su condición. Sin embargo son cosas que no le molestan en lo absoluto.

“No siento nada porque Dios está siempre conmigo y me ayuda. No le doy mente”, dice el joven quien ha cambiado de ídolo a nivel local. Antes era su padre, ahora es Paris Bass.

Una de sus aspiraciones es poder participar en la Copa Colegial Claro. Ahora es pretendido por el Colegio América Latina de la Autopista de San Isidro, pero hay que “negociar” ya que su colegio actual le queda a cinco minutos caminando.

Ya ha sido convocado a la selección de la Provincia de Santo Domingo, así como a la preselección nacional de la categoría Sub 16 en el proyecto de la Federación Dominicana de Baloncesto que es dirigido por José -Maíta- Mercedes y Melvin López. Un muchacho mimado, querido y “monitoreado” por su comunidad a la cual ya le ha brindado frutos cuando la entidad caritativa Full Court reparó totalmente las instalaciones de los clubes los Dinámicos y Matrisa y regalaron más de 150 pares de tenis.

“Van a volver y la promesa es conseguirle una beca universitaria en Estados Unidos. Como es menor tengo que ir con él. Dice que será un NBA, pero solo espero que lo puedan ver y sé que va a llegar lejos por su gran dedicación”, añade confiado el papá.

OPINIÓN
Solicitado para reforzar en el interior, pero sigue quemando sus etapas
HANSEL SALVADOR
Padre y jugador de baloncesto

“De Higuey, el Club Savica me llamó para pedirme permiso para llevarlo como refuerzo por un partido. Por un lado me gustaría para que sepa como su padre se gana el dinero. Pero también que vaya quemando sus etapas. Sé que ahí se encontraría con refuerzos de un alto nivel. De Villa Riva también me llamaron para que jugara como nativo con los Ferries, pero dije que no. La gente lo tiene pendiente”, declara el orgulloso padre.

FUENTE:listindiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Estas son las alineaciones del segundo juego de la Serie Final

Avatar

Publicado

en

NONO
Santo Domingo, RD

Los Tigres del Licey y los Toros del Este publicaron las alineaciones para el segundo partido de la Serie Final del Torneo de Béisbol Invernal.

Por el equipo azul el orden será: 1. Emilio Bonifacio (CF), 2. Erick Aybar (2B), 3. Hanley Ramírez (BD), 4. Eric Filia (1B), 5. Jorge Bonifacio (LF), 6. Sócrates Brito (RF), 7. Michael de la Cruz (C), 8. Carlos Franco (3B) y Michael de León (SS).

La escuadra azucarera saldrá al campo con Rubén Sosa, BD; Jordany Valdespín, RF; Junior Lake, LF; Peter O’Brien, 1B; Jeimer Candelario, 3B; Abraham Almonte, CF; Christian Bethancourt, C; Pedro Florimón, 2B, y Jorge Mateo, SS, en ese orden.

César Valdez será el abridor de los Tigres, quien viene de una excelente actuación en el Round Robin, mientras que por los Toros lanzará el panameño Paolo Espino.

Será el segundo partido de la Serie Final, la cual lidera el equipo capitaleño, luego de ganar el primer juego 17 carreras a 2.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo

Deportes

Toros del Este y Tigres del Licey se enfrentar en segundo partido de Serie Final

Avatar

Publicado

en

cfd53bb3-valdez-cesaaaar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- César Valdez es el pitcher que estará en la lomita para comenzar el segundo partido de la serie final de este martes por la tarde en la continuación de la campaña 2019-2020 del béisbol invernal dominicano.

Los Tigres del Licey (1-0) reciben a partir de las 5 de la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal de la ciudad de Santo Domingo al equipo de los Toros del Este (0-1).

El lanzador derecho realizó cuatro salidas en el Todos Contra Todos. Tuvo marca de 3-0 con un porcentaje de carreras limpias de 1.48. En sus cuatro aperturas compiló 24.1 innings, 29 imparables cedidos, 7 vueltas, 4 de ellas merecidas con tres boletos y 24 ponches. No se enfrentó al equipo de La Romana.

Valdez (4-1, 1.11) se alzó con el galardón al Lanzador del Año en las principales premiaciones que reconocen la labor de los jugadores durante la serie regular. Vio acción durante siete partidos, seis de ellos como abridor. En 40.2 entradas, permitió 31 hits, un cuadrangular, siete carreras, cinco merecidas con cuatro bases por bolas y 40 ponches.

Se enfrentó dos veces a los Toros durante la vuelta regular, pero solo en una como lanzador abridor. Logró foja de 1-0 con una efectividad de 1.12. Trabajó durante ocho episodios, permitió siete imparables, una vuelta merecida con ocho ponches y un par de boletos.

Viene de disfrutar de una buena temporada con los Leones de Yucatán a los que ayudó a alcanzar la final de la Liga Mexicana de Verano. En la vuelta regular tuvo marca de 15-2 con un porcentaje de carreras limpias de 2.26 en 23 partidos, todos como abridor. Lanzó 147.2 entradas, le dieron 140 hits, seis jonrones, cedió 41 carreras, 37 merecidas, con 122 ponches y 17 bases por bolas.

Paolo Espino es el lanzador que está programado para comenzar el encuentro por los Toros.

FUENTE:noticiassin

Seguir Leyendo

Deportes

Sócrates Brito: “Estamos inspirados después de vencer a las Águilas”

Avatar

Publicado

en

INPI

Sócrates Brito, que bateó de 5-3 con cuatro vueltas remolcadas y dos anotadas, en la victoria de los Tigres del Licey sobre los Toros del Este en el inicio de la serie final de la pelota invernal dominicana, consideró que “los felinos estamos inspirados” después del triunfo sobre las Águilas Cibaeñas, “que nos dio el boleto para avanzar a la última ronda del certamen”.

Licey bateó de 24-14 con corredores en posición anotadora y todos sus titulares conectaron al menos 1 hit.

Con una ofensiva de 23 hits, los felinos rayados superaron 17 vueltas a dos en el primer partido de la serie que está pactada al mejor de nueve partidos. En la justa se reconoce con su dedicatoria inmemoriam al exvicepresidente de la República Dominicana, Carlos Morales Troncoso.

“Nos favorece el momento, es diferente una final, estamos en una ronda donde comenzamos de cero y seguiremos enfocados, ganaremos un juego la vez, hasta lograr la corona 23 para los Tigres del Licey”, sentenció el jugador que refuerza a los felinos, provenientes de las Estrellas Orientales.

El Licey baja a los Toros de las nubes con paliza a domicilio 17-2

El jardinero derecho de los Tigres elogió la labor monticular del zurdo Evan MaClane (1-0), quien en 5.0 innings pintó de blanco a los taurinos, aceptó cuatro hits con dos transferencias y cuatro ponches para acreditarse la victoria. Perdió Carlos Hernández quien inició por los derrotados.

“Maclane tiró un gran partido y la ofensiva nuestra respondió en el momento oportuno”, dijo Brito.

Los azules marcaron una carrera en el segundo, cinco en el quinto y sexto episodio y sellaron el triunfo con seis en el noveno. Los Toros anotaron dos veces en el sexto inning.

FUENTE:diariolibre

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias