Contactanos

Deportes

Escogido detiene mala racha, vence al Licey y gana el City Champ

Avatar

Publicado

en

escogido-detiene-mala-racha-vence-al-licey-y-gana-el-city-champ
Santo Domingo

Un doble de Oneil Cruz a la pared del bosque derecho empujó dos carreras para que los Leones del Escogido rompieran una racha de seis derrotas al vencer este sábado a los Tigres del Licey 5-2 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

En el quinto capítulo frente a Esmil Rogers y con dos outs, Luis Liberato tomó base por bolas y se movió a tercera por sencillo de Austin Wynns al prado izquierdo. Tras la jugada, el jardinero escarlata tuvo que salir lastimado del juego y fue sustituido por Eliezer Álvarez, quien junto a Wynns anotó con el batazo de Cruz.

Los rojos contaron con una gran labor monticular de Ryan Merritt (1-0) quien tiró cinco entradas de una carrera sucia, tres imparables y dos ponches para quedarse con la victoria.

En lo adelante, Kelvin González (1.2), Edward Paredes (0.1), Arquímedes Caminero (1.0) y Jumbo Díaz (1.0) limitaron a una vuelta al Licey. El revés fue para Rogers (2-2).

El triunfo, que asegura el “City Champ” para los Leones al dominar la serie de la capital 6-2, los deja en el segundo lugar del campeonato con marca de 20-18, mientras que los añiles se colocan en 19-19.

Los azules marcaron una en el tercero en las piernas de Christian Kelley, quien se instaló en la intermedia por error en tiro del campocorto Cruz, se movió a la antesala por toque de Blake Trahan a primera y anotó por sencillo de Emilio Bonifacio al jardín izquierdo.

Los melenudos ampliaron ventaja en el noveno cuando abrieron con boleto a Álvarez, quien pasó a segunda por toque de sacrificio de Wynns al lanzador. Cruz también recibió transferencia, y se movió a tercera con un piconazo de Yusniel Díaz por el medio del terreno que empujó a Álvarez hasta el plato.

El inicialista Juan Francisco intentó poner out en la goma a Cruz tras un rodado de Iván Castillo, pero no pudo impedir la cuarta rayita roja. Un passed ball de Michael De León permitió que Díaz entrara desde la antesala con la quinta escarlata.

En su última oportunidad, los Tigres marcaron una con un doble de Arístides Aquino, quien fue empujado por un hit de De la Cruz al jardín derecho.

Por el Escogido, Cruz se fue de 2-1 con doble, dos impulsadas, anotada y base por bolas; Wynns, de 2-1 con una anotada y transferencia, y Díaz, de 5-1 con una anotada y una remolcada. Por los azules, Bonifacio se fue de 4-1 con una producida, y Aquino de 4-1 con doble y una anotada.

Los melenudos permanecen en el Quisqueya este domingo para recibir a las Águilas Cibaeñas a las 5:00 de la tarde.

FUENTE:listindiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Unos Tigres envalentonados desafían a los Toros por el título del béisbol invernal

Avatar

Publicado

en

INVIERNO

Los taurinos, dirigidos por el boricua Lino Rivera, han sido el mejor equipo de la liga regular, con 34 partidos vencidos y 14 derrotas, y de las semifinales (12-6).

Cuentan además con un balance muy favorable ante su rival de la final a lo largo de toda la temporada (9-6) y, en especial, durante las semifinales, cuando el poderío del equipo de la ciudad de La Romana (este) fue patente, facturando cuatro victorias por una derrota ante el Licey.

EL VIACRUCIS Y RESURRECCIÓN DEL LICEY

El Licey, equipo más laureado de la liga dominicana, no llega en un buen momento a la serie final, sufrió horrores para lograr su boleta.

A tres partidos del término de las semifinales, la cúpula directiva despidió al técnico puertorriqueño Pedro López tras una racha de cinco derrotas consecutivas que puso en serio riesgo la clasificación.

Entonces, el colombiano Luis Urueta asumió las riendas del equipo y logró forzar un triple empate con las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido.

En el partido decisivo, ante las Águilas, el Licey se impuso tras un juego vibrante, de máxima igualdad, que se extendió hasta la entrada número 13 y que podría haberse inclinado de cualquier lado.

Esa victoria ante su mayor rival ha inyectado moral al club capitaleño, que ya no se arredra por la supuesta superioridad de los Toros del Este y pretende zanjar la final con la corona de campeón.

LOS JUGADORES

Los Toros cuentan con el mejor cuerpo monticular de la liga, encabezado por el cubano Raúl Valdés y el venezolano Carlos Hernández.

Su ofensiva también es una de las mejores de la liga, teniendo en nómina a bateadores del calibre del estadounidense Peter O’Brien y los dominicanos Abraham Almonte y Jordanny Valdespín o el panameño Cristian Bethancourt.

De su lado, aunque no cuentan con un buen cuerpo de lanzadores, la ofensiva de los Tigres puede hacer daño al picheo contrario.

Sus mejores hombres en ese aspecto son los hermanos Emilio y Jorge Bonifacio, el receptor Michael De La Cruz, el veterano Hanley Ramírez, el intermedista Erick Aybar, el colombiano Donovan Solano y el jardinero Sócrates Brito.

UNA HISTORIA MUY DISTINTA

Los Toros, club creado en 1979, son casi unos novatos en finales, esta es su sexta final y hasta ahora han salido triunfantes en dos ocasiones, la primera vez en la temporada 1994-95, y la segunda en la campaña 2010-11.

En frente, el Licey, club más antiguo (122 años) y más exitoso de la República Dominicana cuenta con un bagaje de 36 finales, sin contar esta, y 22 títulos, el último de ellos en la temporada 2016-2017.

LA FINAL

El primer partido se jugará este lunes en el estadio Francisco Micheli, en La Romana, feudo de los Toros y después se irán alternando hasta un eventual noveno partido, que de ser necesario se disputará en casa de los taurinos.

La ventaja de jugar más partidos como local puede favorecer a los Toros, que como local consiguieron el mejor récord de la semifinal, con marca de 8 y 1.

El campeón participará en las Series del Caribe, a celebrarse del 1 al 7 de febrero en Puerto Rico.

FUENTE:elcaribe

Seguir Leyendo

Deportes

Tigres del Licey y Toros del Este por segunda vez en una serie final

Avatar

Publicado

en

TIGA

Por sexta vez en la pelota invernal dominicana, los Toros del Este van a la Serie Final, con dos coronas en su foja, una como Azucareros del Este en la temporada del 1994-95 y la otra con su actual nombre, en el 2010-2011.

En cambio los Tigres del Licey han sido convocados en 33 ocasiones a la ronda final de la pelota invernal dominicana.

En esa cinco ocasiones anteriores dos veces se midieron con las Águilas Cibaeñas y las Estrellas Orientales y una con sus actuales rivales, los Tigres del Licey.

Una corona contra las Águilas y una con las Estrellas, exhiben con trofeo en su hogar, el estadio Francisco Micheli de La Romana. Con los felinos perdieron en su única vez en la temporada de 1984-85, cuando todavía eran Azucareros Del Este.

Como Azucareros también está es su récord con las Águilas Cibaeñas en el 1992-93 cuando perdieron en cinco partidos en una serie al mejor de siete y cuando ganaron en el 1994-95 también a esa misma distancia.

En la temporada 1984-85, avanzan a la ronda final luego de finalizar tercero en la tabla de posiciones, detrás de los campeones y el desaparecido equipo Caimanes del Sur, con quienes jugaron una serie semifinal y cuando cada conjunto completaba un calendario de 60 partidos.

Los Toros del Este van por sexta vez a la final en la pelota invernal dominicana. ( )

En el 1992-93, todavía como Azucareros, terminan la serie regular con foja de 19-29, cuarta en la tabla de posiciones, detrás de las Estrellas Orientales, Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, para ser segundo en el round robin con 10-9, y perder la final de las Águilas 4-1, en un clásico al mejor de siete juegos.

Su primera corona es precisamente venciendo a los aguiluchos, 1994-95 en una final que se decidió en cinco partidos, al mejor de siete. Fueron primeros en la ronda regular con 29-19 y llegaron segundo en el round robin con 9-9, mientras las Águilas finalizaron esa ronda con 11-7.

En esa temporada finalizan en la primera posición de la vuelta regular con 27-22 y del round robin, con 12-6.

En la temporada 2010-11, en el inicio de la presente década, barren 5-0 a las Estrellas Orientales, con un nuevo formato de competencia donde se juega al mejor de nueve partidos.

La campaña pasada los Toros fueron vencidos por las Estrellas 5-1, en una campaña donde fueron segundos en el round robin, superando a los azules y rojos.

Jugadores de los Tigres del Licey celebran la victoria que lo lleva a la final de la pelota invernal dominicana, y medirse a los Toros del Este. (DL/F. Léon).

El Licey lidera en coronas

Los Tigres del Licey es el equipo más ganador con 22 coronas en la pelota invernal dominicana, desde la temporada de 1951. Su último campeonato fue hace tres años cuando venció a las Águilas Cibaeñas 5-4, en una final al mejor de nueve.

Los felinos han participado en 33 series finales. Suman 11 subcampeonatos y entre sus coronas está la que lograron ante sus actuales rivales, los Toros, en la temporada 1984-85.

El avance de los felinos a la última ronda de la pelota invernal dominicana es luego de vencer a las Águilas Cibaeñas 6-5, en un partido que se extendió a 13 entradas, inició el viernes 17 y concluyó el sábado 18, luego de que se parara por el mal estado del terreno.

Para definir el rival de los Toros fue necesario acudir al reglamento de competencia debido a que los Leones del Escogido, Águilas y Tigres finalizaron empatados en la segunda posición.

Los azules ganaron el “bayle” contemplados en los reglamentos y los aguiluchos vencieron a los rojos para perder en el partido final ante los azules.

FUENTE:diariolibre

Seguir Leyendo

Deportes

Ronny Rodríguez: “Me retiro de la liga invernal”

Avatar

Publicado

en

ronny-rodriguez-13051362-20200119111526

El pelotero Ronny Rodríguez anunció que se retira “temporalmente” de la pelota invernal de República Dominicana tras alegar que ha llegado un momento de su vida en donde la familia está primero y que por los compromisos del béisbol casi no pasa tiempo con ella.

Rodríguez agradeció a las Águilas Cibaeñas por haberle abierto las puertas desde el 2015 lo que lo impulsó a ser “mejor pelotero” y “fue el trampolín” para que llegara a las Grandes Ligas.

“Creo que hay cosas que al pelotero se le escapan de la mano pero con todo el respeto sin faltarle a nadie no estoy de acuerdo y como pelotero profesional y propulsor de béisbol de mi República Dominicana ???? jugada con mucha claridad, sean relevante a favor o contra de otro equipo yo de manera personal ME RETIRO DE LA LIGA INVERNAL TEMPORALMENTE GRANDEMENTE, GRACIAS A TODOS POR EL APOYO INCONDICIONAL”, agregó en un mensaje en su cuenta de Instagram.

Ayer, en un partido inédito ente Águilas y Licey, que inició el viernes 17 a las 7:30 de la noche, finalizó a las 7:44 con una victoria para los Tigres, seis carreras a cinco, y con ello los felinos logró el boleto para medirse a los Toros del Este, que clasificaron primero el round robin de la pelota invernal dominicana.

FUENTE:diariolibre

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias