Contactanos

Deportes

Escogido detiene mala racha, vence al Licey y gana el City Champ

Avatar

Publicado

en

escogido-detiene-mala-racha-vence-al-licey-y-gana-el-city-champ
Santo Domingo

Un doble de Oneil Cruz a la pared del bosque derecho empujó dos carreras para que los Leones del Escogido rompieran una racha de seis derrotas al vencer este sábado a los Tigres del Licey 5-2 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

En el quinto capítulo frente a Esmil Rogers y con dos outs, Luis Liberato tomó base por bolas y se movió a tercera por sencillo de Austin Wynns al prado izquierdo. Tras la jugada, el jardinero escarlata tuvo que salir lastimado del juego y fue sustituido por Eliezer Álvarez, quien junto a Wynns anotó con el batazo de Cruz.

Los rojos contaron con una gran labor monticular de Ryan Merritt (1-0) quien tiró cinco entradas de una carrera sucia, tres imparables y dos ponches para quedarse con la victoria.

En lo adelante, Kelvin González (1.2), Edward Paredes (0.1), Arquímedes Caminero (1.0) y Jumbo Díaz (1.0) limitaron a una vuelta al Licey. El revés fue para Rogers (2-2).

El triunfo, que asegura el “City Champ” para los Leones al dominar la serie de la capital 6-2, los deja en el segundo lugar del campeonato con marca de 20-18, mientras que los añiles se colocan en 19-19.

Los azules marcaron una en el tercero en las piernas de Christian Kelley, quien se instaló en la intermedia por error en tiro del campocorto Cruz, se movió a la antesala por toque de Blake Trahan a primera y anotó por sencillo de Emilio Bonifacio al jardín izquierdo.

Los melenudos ampliaron ventaja en el noveno cuando abrieron con boleto a Álvarez, quien pasó a segunda por toque de sacrificio de Wynns al lanzador. Cruz también recibió transferencia, y se movió a tercera con un piconazo de Yusniel Díaz por el medio del terreno que empujó a Álvarez hasta el plato.

El inicialista Juan Francisco intentó poner out en la goma a Cruz tras un rodado de Iván Castillo, pero no pudo impedir la cuarta rayita roja. Un passed ball de Michael De León permitió que Díaz entrara desde la antesala con la quinta escarlata.

En su última oportunidad, los Tigres marcaron una con un doble de Arístides Aquino, quien fue empujado por un hit de De la Cruz al jardín derecho.

Por el Escogido, Cruz se fue de 2-1 con doble, dos impulsadas, anotada y base por bolas; Wynns, de 2-1 con una anotada y transferencia, y Díaz, de 5-1 con una anotada y una remolcada. Por los azules, Bonifacio se fue de 4-1 con una producida, y Aquino de 4-1 con doble y una anotada.

Los melenudos permanecen en el Quisqueya este domingo para recibir a las Águilas Cibaeñas a las 5:00 de la tarde.

FUENTE:listindiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Santiago será sede de Juegos Escolares del 2021

Avatar

Publicado

en

Santiago será sede de Juegos Escolares del 2021
MONTE PLATA
El ministro de educación, Antonio Peña Mirabal anunció a Santiago como la ciudad que ha de organizar la X edición de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales en el año 2021.

Una comisión de la Ciudad Corazón, encabezada por el senador de esta provincia, Julio César Valentín, recibió con júbilo la designación para el montaje de la cita multideportiva escolar.

“Encaminaremos todo nuestro esfuerzo para que estos X Juegos Escolares Deportivos Nacionales de Santiago sean un gran referente de éxito”, manifestó Peña Mirabal.

El funcionario hizo el anuncio durante la ceremonia de clausura en el Polideportivo de Monte Plata de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales que concluyeron este sábado en esta provincia y sus cuatro municipios.

Como parte del anuncio de la próxima sede, fue presentado un entremés cultural característico de la Ciudad Corazón, especialmente “las marchantas”, revelación viva de la mujer de Santiago.

Durante la ceremonia de clausura, los delegados de las zonas ganadoras recibieron sus respectivos trofeos.

El ministro de educación entregó a la Zona Metropolitana el trofeo de primer lugar, mientras que el senador de la provincia Monte Plata, Charlie Mariotti, y el directo del Inefi, Jorge Minaya, premiaron a la Sexta Zona, ganadora del segundo puesto, asimismo, el Gobernador Provincial de Monte Plata, Nicio Rosario, distinguió al tercer lugar, la representación del Noroeste.

El senador por la provincial Monte Plata, Charlie Mariotti, calificó los recién finalizados Juegos Escolares Deportivos como excelentes, principalmente el nivel atlético exhibido en cada competencia.

“Esto nos dice que hay talento, que hay futuro y que serán los ganadores del futuro”, dijo Mariotti, quien agregó: “Cogimos un segundo lugar solito, Monte Plata sigue siendo la capital del deporte de la República Dominicana”.

Mientras, el director del Inefi, Jorge Minaya, hizo una descripción del cronograma ejecutado para el montaje de los Juegos Escolares de Monte Plata y los trabajos desplegados para que la cita deportiva se realizara sin contratiempos.

“La semilla del deporte está sembrada e irá creciendo”, aseguró el funcionario.

El director técnico de los Juegos Escolares Deportivos, Juan Febles Dalmasí, entregó las memorias contenida en varios tomos al director del Inefi, Jorge Minaya, quien a su vez se las cedió al ministro de educación Peña Mirabal.

El funcionario de educación tuvo palabras de agradecimiento a la población de Monte Plata y cada uno de sus municipios por la receptividad y hospitalidad durante el montaje y desarrollo de los juegos, así como a las autoridades provinciales y municipales.

Además, citó en sus palabras a las autoridades de educación de Monte Plata, a los atletas estudiantes por el nivel competitivo y el gran desempeño durante los juegos, al igual que al director del Inefi Jorge Minaya por lo que definió la gran labor desarrollada en el montaje del certamen escolar.

“Los Juegos se desarrollaron con una gran tranquilidad y armonía deportiva”, agregó Peña Mirabal, quien además tuvo palabras de agradecimiento al senador Mariotti, a la prensa deportiva nacional y a todo aquel que de una u otra manera tuvo que ver en el desarrollo del evento.

El cierre artístico de la ceremonia de clausura estuvo a cargo de Manny Cruz, quien deleitó a los presentes con su popular repertorio que incluyó varios merengues.

Los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales se celebraron con una delegación total de 3,096 personas, de las que 2,418 fueron atletas (1,080 femeninas, 1,188 masculinos y 150 adaptados), los cuales compitieron en 24 disciplinas, cinco de ellas como exhibición.

Fuente: https://listindiario.com/

Seguir Leyendo

Deportes

Estrellas deberá vencer Águilas para clasificar

Avatar

Publicado

en

40D13-1p01-e1576196584325-696x463

SANTO DOMINGO.-El escenario está montado para un final de película en la serie regular del torneo de béisbol profesional dominicano.

Las Estrellas Orientales están buscando uno de los grandes rebases de la historia de la pelota invernal, mientras las Águilas Cibaeñas buscan evitar una vergüenza colosal para su feligresía. Las Estrellas (19-26) ocupan el quinto lugar y van dos juegos detrás de las Águilas (21-24), ancladas en la cuarta plaza, última clasificatoria.

Desde el viernes y hasta el martes 17, se jugarán las últimas cinco jornadas del torneo. Pero el barco verde ha enfrentado con gallardía una tormenta que inició con la misma apertura del torneo y se agudizó con el despido del dirigente Fernando Tatis el 7 de noviembre, cuando el equipo tenía récord de 5-15.

Los orientales tienen el futuro en sus manos, ya que les quedan dos partidos ante las Águilas, cuando el equipo de Santiago cotiza a la baja con siete derrotas en línea.

Nosotros no bajamos la cabeza, somos un equipo campeón y vamos a seguir batallando hasta el final. Lo importante es entrar al “Round Robin” y vamos a seguir batallando hasta el final”, apuntó Sócrates Brito, veterano jugador con experiencia de Grandes Ligas. Mirar la pizarra no es la especialidad del dirigente José Alguacil.

“El plan de nosotros es lograr cada victoria, no estoy pendiente de la tabla. Si gano sé que tengo chance. No sé quien está arriba de mí, no me importa”, apuntó Alguacil.

Los Gigantes del Cibao (18-27) tienen vida, pese a que están en el sexto lugar, un partido detrás de las Estrellas. Los del nordeste tienen un juego pendiente con Estrellas y Águilas.

Calendario del cierre

Águilas y Estrellas tienen de frente tres partidos en casa y dos en la ruta. Si el equipo de Santiago gana tres de sus cinco juegos, los petromacorisanos necesitarán barrer para lograr un partido extra.

En caso de que los verdes compilen 3-2, a los amarillos les bastará con ganar dos para pasar por delante de ellos.

Las Estrellas se medirán a Leones y Toros en casa, para luego viajar a San Francisco de Macorís el domingo, antes de recibir a las Águilas el lunes y viajar a Santiago el martes.

Las cuyayas reciben a Toros y Gigantes, antes de ir a la capital contra Licey el domingo. Los Gigantes visitan a Licey y Águilas, reciben a Estrellas y Leones, para cerrar con visita a los rojos.

— Clasificados
Los Toros (29-16) están clasificados y Leones y Tigres (24-21) aseguraron un empate. Los lugares de la serie regular definirán el orden de escogencia en los sorteos de nativos e importados, con el líder escogiendo primero.

FUENTE:eldia

Seguir Leyendo

Deportes

Pedro, un libro que recoge las vivencias del inmortal

Avatar

Publicado

en

pedro-un-libro-que-recoge-las-vivencias-del-inmortal

“Para mi no hay Pedro sin Juan Marichal”. Esta fue una de las tantas frases que el miembro del Salón de la Fama de Cooperstwon, Pedro Martínez, usó la noche de este jueves durante la presentación de la versión en español de su libro “Pedro, la historia de mi vida”.

En acto celebrado en el salón Gran Piantini del hotel JW Marriott de esta capital, el ganador en tres ocasiones del premio Cy Young, Pedro Martínez habló de que Marichal fue “mi motivación para ser grande”.

“Para que Pedro fuera lo que fue, tuvo que haber existido Juan Marichal”, insistió el ex lanzador de Grandes Ligas y también inmortal del deporte dominicano.

Durante el acto Martínez ofreció amplios detalles sobre el contenido de la publicación que tiene 375 páginas que recoges sus vivencias desde antes de convertirse en un jugador del béisbol de las Grandes Ligas, durante su paso como pelotero activo y luego de su retiro.

“El libro es un manual para la juventud”, expresó el ex jugador, al tiempo de expresar que la obra debe servir de guía a la juventud -que juega béisbol hoy- y facilitar su éxito”.

Llamó a la juventud a poner énfasis en la lectura, a los estudios, especialmente a los peloteros de hoy. “Que el libro se lea porque va a servir de inspiración” porque va a servir de inspiración a los jóvenes de hoy.

Insistió en que el libro no es simplemente una biografía, sino “un manual, la realidad de lo que puede pasar en la vida de una persona -que juega béisbol”.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias