Contactanos

Deportes

Trabajo arduo le da frutos a atleta azuana

Avatar

Publicado

en

27-DEP-7p01

El Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) entregó este martes una casa a la atleta de alto rendimiento en la disciplina de taekwondo Elizabeth Geraldo, quien vivía en precarias condiciones en la comunidad Las Barreras, en Azua.

La atleta, quien perdió una de sus extremidades durante el incendio de su vivienda cuando apenas tenía dos años, se ha destacado en dicha disciplina. Geraldo representó al país en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en la modalidad de para-taekwondo.

La entrega fue encabezada por el director Social del Invi, Mario Jacobs, en representación del director general de la institución, Mayobanex Escoto.

En compañía de su madre y sus demás familiares, la atleta agradeció al presidente de la República, Danilo Medina, y al director del Invi por la construcción de su vivienda, ubicada en Azua.

FUENTE:eldia

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Cuba y Canadá logran ajustadas victorias sobre RD y Puerto Rico

Avatar

Publicado

en

a941dc54-efn49jzxoaewuib

Las selecciones femeninas de baloncesto de Canadá y Cuba ganaron hoy los partidos de la segunda jornada del Grupo A del torneo de precalificación de las Américas para los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputa en Edmonton (Canadá).

Cuba se impuso a la República Dominicana por 70-68 mientras que Canadá ganó a Puerto Rico en los últimos segundos por 80-84.

Los resultados de la segunda jornada prácticamente aseguran a Canadá el pase al torneo de calificación de los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputará en febrero.

Las canadienses acumulan dos victorias ganar el viernes a la selección cubana por 110-53. Mientras, Puerto Rico y Cuba están empatadas con una victoria y una derrota después de que las borícuas ganasen el viernes a la República Dominicana 108-58.

En último lugar del Grupo A y sin posibilidades de clasificarse para el torneo de febrero se sitúa la República Dominicana que tras dos partidos todavía no ha conseguido ninguna victoria.

Los resultados el domingo de la tercera y última jornada del torneo del Grupo A, cuando se disputan los partidos Cuba-Puerto Rico y República Dominicana-Canadá determinarán si las portorriqueñas o las cubanas terminan segundas de grupo y por tanto avanzan al torneo de calificación de Tokio.

Mientras, los dos partidos de hoy se dirimieron en los últimos segundos del último cuarto. En el Cuba-República Dominicana, los dos equipos mostraron una gran igualdad aunque las dominicanas empezaron el partido con un poco más de fuerza y acierto que sus rivales caribeñas.

El primer cuarto del partido acabó con una ventaja de seis puntos (14-20) para el combinado dominicano, dirigido por la entrenadora Teresa Durán. Pero al llegar al descanso, las cubanas habían acortado la diferencia a la mitad, y se fueron al vestuario con un marcador de 30-33.

En el tercer periodo, las cubanas dieron la vuelta al partida y dominaron a las de Durán para terminar el cuarto con un 52-50 a su favor. Con todo por decidir en los últimos 10 minutos, las cubanas mantuvieron una diferencia de tres puntos gran parte del periodo.

Pero a falta de 25 segundos para el final, las jugadoras dominicanas lograron colocarse a un sólo punto (69-68), diferencia que las cubanas aumentaron a 70-68 a falta de ocho segundos, un marcador que fue ya el definitivo.

En el equipo cubano destacaron Anisleidy Galindo, con 25 puntos y 9 rebotes, y Yamara Amargo y Suchitel Ávila, ambas con 16 puntos. En el lado dominicano, Sugeiry Monsac también consiguió 25 puntos además de ocho rebotes.

En el segundo partido de la jornada, el quinteto puertorriqueño a punto estuvo de dar la sorpresa ante los anfitriones, y favoritos del Grupo A, Canadá.

Las canadienses, el quinto país en el ránking de la FIBA, vieron desde un principio que no sería fácil ganar a la selección dirigida por Jerry Batista. Los primeros 10 minutos del partido terminaron con un ajustado 15-16 para las canadienses.

En el segundo cuarto, las norteamericanas fueron capaces de poner más distancia con respecto a las borícuas (27-33) pero tras el descanso, las puertorriqueñas plantaron cara a las anfitrionas y en varios momentos del tercer cuarto se pusieron por delante en el marcador.

El tercer periodo concluyó con un 57-59 para las canadienses aunque las de Batista dejaron claro que se podían llevar el partido ante el público canadiense. A falta de 33 segundos para el final, las puertorriqueñas empataron a 78-78.

Pero las de Puerto Rico fueron incapaces de rematar la jugada y en los últimos segundo sólo pudieron anotar dos puntos por seis de las canadienses.

FUENTE:noticiassin

Seguir Leyendo

Deportes

Trinitarios “obligan” partido decisivo en Serie Final del XV Torneo Baloncesto Superior de San Juan

¿Te gustaría que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR te lleguen por Whatsapp?…..escríbenos un mensaje con tu nombre a nuestro Whatsapp (829)-522-0983 y automáticamente te llegarán todas las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR.

Avatar

Publicado

en

Torneo Baloncesto San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- En un partido fácil y sin sobresaltos, con el pabellón bajo techo a toda capacidad el equipo de Los Trinitarios venció al conjunto de Aborigen, con un marcador de 100-81 obligando a un juego decisivo para definir el campeón del XV Torneo de Baloncesto Superior de San Juan, en opción a la Copa “BANRESERVAS”.

Los muchachos de “Manoguayabo”, estuvieron dominando todo el partido. Con el equipo de Aborigen, mermado por una lesión en el primer periodo de su refuerzo Elkin Ramos, hizo algunos esfuerzos, todos fueron vanos e insuficientes para detener el juego colectivo de los ganadores. Rivera, Cristian Joselo, Raify se mostraron intratables y lograron imponerse con facilidad para empatar la serie 2-2, obligando a un partido decisivo para conocer quien levanta la Copa “Banreservas” de este 2019.

Por los ganadores los mejores fueron: Carlos Rivera 40 puntos y 11 rebotes, Cristian Báez con 23 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias y Raify Ramírez 14 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes; Sandro Encarnación con 20 puntos 13, rebotes 29 puntos, Erick Meran 17 puntos y 8 asistencias, y Daniel Cabral 17 puntos y 3 rebotes fueron los más destacados por los derrotados.

La serie final continúa el próximo sábado a las 8:00, en el Pabellón Bajo Techo “Ramón A. Pasian” con el quinto y decisivo partido de la Serie Final pactada al mejor de 5. Este torneo es organizado por la Abasanj, Con el patrocinio de Banreservas, Egehid y Agua Sublime. Y con el apoyo de la Fedombal y Miderec.

Seguir Leyendo

Deportes

Esmil Rogers propicia blanqueada del Licey sobre Gigantes

Avatar

Publicado

en

esmil-rogers-propicia-blanqueada-del-licey-sobre-gigantes

Esmil Rogers tiró cinco entradas en blanco y permitió apenas dos hits para guiar a los Tigres del Licey a una victoria por blanqueada 2-0 sobre los Gigantes del Cibao, en un partido celebrado en el estadio Julián Javier, correspondiente al torneo de béisbol invernal dominicano.

Carlos Franco y Marco Hernández consiguieron sendos vuelacercas para marcar la diferencia del partido, produciendo las únicas dos vueltas para el Licey.

Los azules ponen su marca en 15-13 y se acercaron a dos juegos de los ocupantes del primer lugar del standing, Leones del Escogido que la noche de este sábado cayeron 9-3 ante las Estrellas Orientales. De su lado, los Gigantes del Cibao también tienen registro de 15-13, dos juegos de distancia del primer lugar.

Rogers puso su foja en 2-1. Perdió Brody Koerner que ahora tiene marca de 1-2, mientras que el relevista Jairo Asencio se anotó su octavo rescate de la temporada.

Además de Rogers y Asensio, los Tigres debieron de utilizar otros siete lanzadores para garantizar la blanqueada a los petromacorisanos.

Los Tigres del Licey se fueron arriba en la quinta entrada luego de un out el emergente Carlos Franco conectó cuadrangular solitario por el prado izquierdo.

En la sexta entrada los Tigres marcaron su segunda carrera con otro  cuadrangular solitario de Marco Hernández por el jardín izquierdo.

Los mejores al bate por los Tigres del Licey fueron Marco Hernández cuadrangular y sencillo, Carlos Franco un vuela cerca, Nick Heath y Blake Thahan dos imparables y Juan Francisco, Erick Mejía, Jorge Bonifacio, y Michael de la Cruz un inatrapable cada uno.

Por los Gigantes los mejores al bate fueron Rafael Lantigua dos inalámbricos, Donnie Dewees y  Drew Weeks, un sencillo cada uno.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias