Contactanos

Deportes

(VIDEO) Tenista Andy Murray llora tras ganar el torneo de Amberes

Avatar

Publicado

en

amberes-1024x550

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El británico Andy Murray acabó llorando tras vencer al suizo Stan Wawrinka por 3-6, 6-4 y 6-4 en la final del torneo ATP 250 de Amberes (Bélgica), donde se alzó con el título, el primero tras su regreso después de que le implantaran una prótesis en la cadera en enero de este año.

Lo que parecía imposible, lo consiguió Murray en dos horas y 27 minutos, y después de haber librado dos durísimos partidos antes. En cuartos contra el rumano Marius Copil (6-3, 6-7 y 6-4) en dos horas y 35 minutos, y en semifinales luego al francés Ugo Humbert, (3-6, 7-5 y 6-2) en dos horas y 22 minutos.

“Significa mucho para mí, sobre todo después de los problemas que he tenido en los últimos años. Ha sido un gran partido. Stan ha jugado increíble, los dos diría yo”, acertó a decir el de Dunblane tras contener las lágrimas y sobre la pista.

Tenis Zone@TenisZoneOk

A pesar de todo, los genios nunca se olvidan de jugar al tenis. Andy Murray es el campeón del ATP 250 de Amberes tras vencer a Stan Wawrinka 3-6 6-4 6-4. ¡Qué bueno verte disfrutar, Andy! 👑 🏆

Video insertado

144 personas están hablando de esto

“No esperaba esto y por eso estoy muy feliz”, dijo el británico que se va de Bélgica con buenas sensaciones, ya que ganó la Copa Davis también en este país, hace cuatro años.

“Estoy muy orgulloso de lo que he hecho esta semana”, comentó el jugador de 32 años que en el inicio de esta temporada tras perder con el español Roberto Bautista incluso dudó si podría volver a jugar e insinuó que se retiraría en Wimbledon.

Lo hizo en su vuelta en el torneo de Queen’s donde ganó el título de dobles con el español Feliciano López y después incluso llegó a jugar el challenger de Mallorca. Este domingo volvió a disfrutar con la victoria y el reconocimiento del público y de su rival.

“Todo el tenis, incluido yo mismo estábamos muy tristes después de lo de Australia”, dijo Stan recordando cuando Murray dudó incluso en dejar el tenis. “Eres un grandísimo jugador”, añadió el suizo que también sabe lo que es el dolor y que ha sufrido de rodilla y en un pié.

Padre de dos hijos y esperando su mujer el tercero, Murray bromeó en la pista al señalar que debía salir corriendo. “Estamos esperando el tercer hijo, mi familia se está haciendo grande, y debo salir deprisa”, comentó para recordar el apoyo de su mujer, “eso me motiva”, añadió.

Murray, situado esta semana en el puesto 243 del mundo, no ganaba un torneo desde hace dos años, cuando venció en la final de Dubai al español Fernando Verdasco, cuando era número uno del mundo. Con su victoria en Amberes se ha convertido en el jugador de ránking más bajo que se hace con un torneo ATP, desde el español Pablo Andujar (355) cuando ganó el de Marrakech el año pasado.

FUENTE:elnuevodiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Presentan plan deportivo de Gonzalo Castillo

Avatar

Publicado

en

Presentan plan deportivo de Gonzalo Castillo

El más exitoso ciclo olímpico en la historia del país (2016-2020), en el que se conquistaron 497 medallas, será el punto de partida del plan de gobierno que en materia deportiva se propone ejecutar Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, una vez resulte electo en las elecciones.
El compromiso lo hizo ayer Marcos Díaz, titular de la Secretaría de Deportes del PLD, al presentar las políticas públicas que en el campo del músculo y la meta procura implementar Gonzalo.

Oferta Publicidad

“La implementación de nuestro plan garantizará el acceso universal de la población de la población al deporte y la recreación como un derecho consagrado en nuestra constitución (artículo 65) a través del respaldo y los recursos financieros asignados al Ministerio de Deportes y Recreación en cumplimiento a los lineamientos del Sistema a de Planificación, la Ley 1-12 de Estrategia Nacional de Desarrollo, el Plan Nacional Plurianual del Sector Público y los distintos acuerdos multilaterales del que nuestro país es signatario en materia deportiva”, dijo.

El acto, realizado en la Casa Nacional del PLD, contó con la presencia de connotados deportistas como Ricardo Carty y Miguel Tejada, así como los inmortales Miguel –Pepe—Rozón, Altagracia Zapata y Teresa Durán, entre otros.

“El candidato presidencial Gonzalo Castillo propone un aumento significativo de asignación presupuestaria para el deporte y con esto garantizar la efectiva implementación de los programas deportivas detallados en este plan 2020-2024”, expresó Díaz.

Asistieron también ayer Heriberto Morrison, director del gabinete del Ministerio de Deportes y Soterio Ramírez, viceministro de deportes.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do

Seguir Leyendo

Deportes

‘NBA Together’ recauda más de 80 millones para ayudar contra el coronavirus

Avatar

Publicado

en

NBA Together recauda más de 80 millones para ayudar contra el coronavirus

La campaña ‘NBA Together’, impulsada por la Liga Norteamericana de Baloncesto tras la suspensión de la competición debido al coronavirus, logró recaudar más de 80 millones de euros destinados a paliar en la medida de lo posible la crisis generada por la pandemia.

La iniciativa agrupó más de 400 actividades y programas en los que han participado jugadores y entrenadores profesionales tanto de la Liga masculina como la femenina con rutinas de entrenamiento físicas y técnicas para mejorar las habilidades baloncestísticas, entrevistas en vivo y transmitir las últimas novedades y consejos acerca de la COVID-19.

Una NBA que está en proceso de reanudación de la competición, prevista a partir del 30 de julio en el ESPN Wide World of Sports Complex de Disney en Orlando (Florida) en el que participarán 22 equipos, con los últimos días para que los jugadores que no quieran acudir a ‘la burbuja’ se den de baja y realizando test a los integrantes de cada franquicia.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Deportes

(VIDEO) Raquel Peña: el gobierno de Luis Abinader revolucionará el deporte en el país

Avatar

Publicado

en

(VIDEO) Raquel Peñael gobierno de Luis Abinader revolucionará el deporte en el país

 SANTIAGO.  La candidata vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Peña, expresó que el deporte nacional está en situaciones de calamidad y abandono, y aseguró que el gobierno que encabezará junto a Luis Abinader provocará grandes cambios en beneficio de ese importante sector. 

A través de un comunicado, Peña, quien se definió como un deportista porque desde temprana edad práctica deportes, informó que el Gobierno del cambio tiene programado, el desarrollo integral de una política pública que sitúe el deporte, dentro de las prioridades estatales, basado en un nuevo modelo de deportivo que incluya, además, la educación física y la recreación, a partir de un sistema inclusivo. 

El objetivo principal de todas las acciones de nuestro gobierno será la calidad de vida de la gente y para lograrlo tenemos obligatoriamente que invertir en el deporte, por los innumerables beneficios que tienen para el bienestar de todos” externó la aspirante vicepresidencial. 

La empresaria, dijo que el bajo presupuesto que se le asigna al Ministerio de Deporte evidencia la falta de interés del gobierno central en el sector, lo que repercute directamente en la falta de recursos humanos, materiales y financieros. 

“Luis Abinader y yo estamos comprometidos con mejorar y fortalecer el circuito deportivo, invirtiendo en infraestructuras deportivas, adecuadas también para grupos específicos como niños y niñas, mujeres, jóvenes, personas de la tercera edad y personas con discapacidad, y en la especialización del personal técnico dedicado al entrenamiento de deportes de competencia, además de dar mantenimiento y reparar las unidades existentes” enfatizó. 

Dijo también, que hay que revisar la Ley General de Deportes No. 356-05, poner en funcionamiento el Consejo Nacional de Estrategias Deportivas, desde donde se trazarán las políticas a corto, mediano y largo plazo, de manera que el deporte disponga de una planeación estratégica permanente. 

Explicó que el organigrama de funciones del sector deportivo oficial será reestructurado, con la finalidad de mejorar la calidad del gasto para que los atletas de alto rendimiento devenguen mejores salarios, al igual que entrenadores, técnicos y demás especialistas en materia deportiva. 

“Aumentar en forma gradual el presupuesto destinado al Ministerio de Deportes y revisar su composición de gastos, e identificar las necesidades más urgentes de cada renglón deportivo, es una prioridad de nuestro gobierno” argumentó. 

Así mismo manifestó que el gobierno del PRM implementará una política de deporte escolar, realizará los Juegos Escolares y los Juegos Deportivos Universitarios; fortalecerá la independencia económica de las Federaciones Deportivas Nacionales, actualizando las asignaciones que reciben del Estado y creará la Escuela Superior de Entrenadores de la República Dominicana. 

La candidata habló en un acto de juramentación de deportistas en el Club de Pueblo Nuevo, en Santiago, donde estuvo acompañada de Eduardo Estrella, candidato a Senador; Robinson Díaz, subdirector nacional de campaña; Alberto Rodríguez, presidente deportivo nacional; Ulises Rodríguez, diputado; Andrés Cueto, presidente del PRM en Santiago; y de otros dirigentes y miembros del partido en la provincia, además de reconocidos cronistas deportivos y deportistas. 

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros
Manuel Matos Senador

Tendencias