Contactanos

Deportes

Boxeador de RD falla en ganar corona mundial

Avatar

Publicado

en

descarga (48)

El púgil dominicano Lenin Castillo hizo el esfuerzo, pero su objetivo no se concretó en la pelea que por el campeonato mundial del peso semipesado protagonizó con el boxeador ruso Dimitry Bivol. Los tres jueces votaron ampliamente en sus tarjetas a favor del ruso: 119-108, 120-107 y 119-108 para un triunfo por decisión unánime.

Vibol, con un boxeo limpio, salió airoso de manera cómoda sobre el peleador criollo. Y así el peleador de Rusia  revalidó su cetro de las 175 libras avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en combate montado la   la madrugada de este domingo y que tuvo como escenario un coliseo de la ciudad de Chicago, Estados Unidos.-

La pelea, transmitida en directo para América Latina y la región del Caribe por la cadena ESPN, no tuvo grandes momentos de emoción. Solo en el sexto round, cuando el ruso mandó al piso al dominicano, se vivió un momento de entusiasmo que alegró a los fanáticos.

Castillo, tras besar la lona, se levantó y recibió de pie los ocho segundos de regla de parte del árbitro. No obstante, el monarca amebeísta, en los siguientes asaltos, continuó su dominio sin problemas el pleito. Ajustó su foja profesional de invicto (17-0). Fue la defensa número ocho de su corona, mientras que Castillo sufrió su tercera derrota con 17 triunfos a su favor.

Castillo no cumplió

Vibol, quien en su pelea más importante logró adueñarse del cetro semipesado de la AMB al derrotar al dominicano Félix Valera, en este combate lució maravilloso, en tanto que Castillo no tuvo momentos de brillo.

En la víspera de la pelea los dos púgiles no tuvieron problemas en la báscula.  El quisqueyano pesó  175 libras (marcó el peso justo) en tanto que Vibol bajó de la báscula con un peso de 174.3 libras.

Castillo, quien reside en Puerto Rico, días antes de su serio compromiso manifestó aires de optimismo al declarar textualmente: «Esta es una oportunidad que no debo desperdiciar. Voy en busca de darle a mi país una nueva corona del mundo».

Sin embargo, ya encima del cuadrilátero Castillo no fue ni la sombra de otros combates en los que sí enseñó eficiencia que le dieron el aval para disputar una faja del mundo que no pudo conseguir ante un rival muy superior como Vibol.

FUENTE:elcaribe

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Polideportivo Fabio R. González de Puerto Plata continúa sin techo

Avatar

Publicado

en

Polideportivo-1024x550

 Los munícipes de Puerto Plata deberán esperar hasta el próximo año, al menos, para tener otra vez en funcionamiento el polideportivo Fabio Rafael González.

La edificación deportiva fue intervenida por el Estado dominicano, luego de sufrir grandes daños en su estructura debido al paso de los años.

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, señaló el pasado mayo, qué la obra seria adjudicada a una empresa y que la misma estaría lista para el mes de septiembre, sin embargo la instalación continúa a la intemperie y el ritmo de restauración que lleva no es aragüeño para finalizar en el presente año.

En una visita realizada por El Nuevo Diario en los alrededores de la instalación, fue notable el escepticismo entre los ciudadanos que fueron abordados sobre el tema.

Sin embargo hubo un transeúnte alegó que el material que se están utilizando para la estructura del techo “es usado”, lo que fue negado por un empleado de la obra.

“Tan diciendo que esto es usado y mira todo es nuevo”, dijo el empleado que pidió anonimato, antes de ser alejado del reportero, al parecer por otro trabajador de mayor jerarquía.

La instalación se mantiene en un perímetro cerrado dónde siendo las 8:30 de la mañana, menos de 20 empleados trabajaban la formación de columnas para el techo, al cual solo se le nota una “viga” sobre su estructura.

“Dicen que lo van a entregar en febrero”, expresó un transeúnte que solo sonrió cuando indagamos su nombre.

El Fabio Rafael González es el centro deportivo que acoge el torneo de baloncesto superior de Puerto Plata y también a la franquicia Huracanes del Atlántico, en la Liga Nacional de Baloncesto  (LNB). Los Huracanes se han ausentado de los últimos dos torneos.

Paliza se interesa

El senador José Paliza se unió al reclamo de la ciudadanía por la terminación del techado en el polideportivo.

Paliza emitió sus declaraciones luego de una reciente visita que realizó a dichas instalaciones, donde pudo observar las condiciones en que se encuentra ese multiuso.

Paliza destacó que el techado Fabio Rafael González es un lugar de suma importancia para reunir a la familia puertoplateña en diversos actos sociales.

FUENTE:elnuevodiario

Seguir Leyendo

Deportes

El salario mínimo de Grandes Ligas es incrementado

Avatar

Publicado

en

17022010-141011

Las Grandes Ligas incrementaron el salario mínimo a 563,500 dólares, un aumento de 8,500 dólares con respecto al año pasado.

El pago mínimo pasó de 535,000 dólares en 2017 a 545,000 en 2018 y 555,000 este año. En las últimas dos temporadas del contrato por cinco años, la cifra se calcula con base en el incremento del Índice de Precios al Consumidor para asalariados urbanos y trabajadores clericales, de octubre de 2018 al mismo mes del presente año.

El salario mínimo de las Ligas Menores para un jugador que esté firmando su primer acuerdo subirá de 45,300 a 46,000 dólares.

El mínimo para quien firme un segundo pacto en las menores pasa de 90,400 a 91,800 dólares.

El anuncio fue realizado ayer tras concluir el contrato colectivo que firmaron las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros.

FUENTE:eldia

Seguir Leyendo

Deportes

Entregan reconocimiento a Las Reinas del Caribe

Avatar

Publicado

en

4ad4d127-2019-11-15-083034

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las Reinas del Caribe recibieron un reconocimiento por parte de la empresa Logomarca, quienes exaltaron la calidad y el ejemplo para los dominicanos de la Selección Nacional de Voleibol Femenino.

¨En LOGOMARCA exaltamos la calidad y lo ejemplar, reconociendo a las personas que dan lustre a la patria. Nos enorgullece conmemorar a las figuras destacadas del voleibol femenino, al arquitecto, a las reinas y a su entrenador, con un acto de entrega de placas¨, dijo Lorenzo Gómez Marín, presidente de la empresa.

Priscila Rivera, capitana del equipo manifestó, que agradece al pueblo dominicano por siempre confiar en ellas y apoyarlas

“Contamos con todos ustedes este próximo mes de enero en nuestra ruta a Tokio 2020 durante el Clasificatorio Norceca aquí en Santo Domingo”, dijo.

FUENTE:noticiassin

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias