Contactanos

Deportes

Albert Pujols, el último de la generación dorada local

Avatar

Publicado

en

albert-pujols-ultimo

Albert Pujols es el último, no de los mohicanos, como la famosa película, pero sí de las generaciones doradas de luminarias que el país ha tenido en las Grandes Ligas desde la década de los ´90.

Sammy Sosa, Álex Rodríguez, Manny Ramírez, Vladimir Guerrero, David Ortiz, Adrian Beltré y Pedro Martínez, entre otros, forman parte de los que antecedieron la llegada de Pujols en 2001, llegando a coincidir con el hoy designado de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim en lo que constituye un período sin par en la historia de la participación criolla en las Mayores.

Pedro y Vladimir ya están en el Salón de la Fama de Cooperstown, donde esperan por el arribo de más compatriotas en el siguiente lustro. Hasta que aparecieron estos monstruos, Juan Antonio Marichal Sánchez era el único quisqueyano con asiento de lujo en el llamado “Templo de los Inmortales”. Esa sequía la rompió Martínez en 2015 y después se sumó Vladimir en 2018.

Otros dominicanos poseen los registros estadísticos para el máximo honor de la MLB, pero existen circunstancias que van en su contra y por ello no hay más hijos de esta tierra con placas en el pequeño poblado del estado de Nueva York que exhibe la gran historia del béisbol profesional.

Pujols, dueño de logros como abundan las hojas sueltas en otoño, es un pelotero activo que tiene el sello de Cooperstown en su espalda. No muchos obtienen ese privilegio de antes de marcharse del negocio saber que cinco años después del último partido van a la inmortalidad.

Un reto grande

Albert se encuentra bajo contrato hasta 2021, lo que indica que jugará dos temporadas más siempre y cuando decida honrar la totalidad de su pacto con los Angelinos, que fue por 10 campañas y 240 millones de dólares.

Su adiós presentará a la vez un reto para los dominicanos que se han establecido en estaciones recientes en la MLB. Una cosa es tener talento, como de hecho lo poseen los jóvenes del patio que acaparan titulares por sus respectivos desempeños cuando en su mayoría no llegan a los 25 años, y la otra que cuando se diga “grandes ligas” haya que mencionar por obligación a los criollos que son de los dueños del negocio.

Sosa, Álex, Manny, Pedro, Vladimir, Ortiz, Beltré, Alfonso Soriano, Miguel Tejada, Moisés Alou, Robinson Canó, y Aramis Ramírez, entre otros, eran asiduos visitantes a los Juegos de Estrellas, varios de ellos imanes de fanáticos que iban a los estadios a verlos o buscaban sus juegos para observarlos por televisión.

Sammy Sosa fue un fenómeno y pocas veces se han esperado tanto los cinco días entre una salida y otra como era el caso con Pedro “El Grande”, que era el apodo de Martínez. Manny cautivaba la afición por su prodigioso bate, Álex era en un momento el mejor pelotero y David Ortiz supo poner a cientos de miles de personas a sus pies.

Sin duda que estos jóvenes de hoy día tienen unos espacios grandes por llenar. Como si fuese un guión de Hollywood, Pujols cierra esa cosecha. Es “salón de la fama” dentro y fuera del terreno.

Fuente: agenda56

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El cardenal reaparece y habla del tema del momento: el juego Águilas-Licey

Avatar

Publicado

en

el-cardenal-reaparece-y-habla-del-tema-del-momento-el-juego-aguilas-licey

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez reapareció este viernes para hablar del tema del momento: el juego de esta noche entre los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas.

En un video compartido por el sacerdote Manuel Antonio Ruiz, se observa al cardenal leyendo una sección de deportes.

Ruiz empieza a hablar del triunfo de las Águilas ante los Leones del Escogido y López Rodríguez dice:  “Y hoy se preparan para enfrentarse a los Tigres del Licey”. Es interrumpido por el sacerdote que agrega: “Y van a perder”, lo que motiva a que ambos empiecen a reírse.

A sus 83 años, López Rodríguez se ha retirado de la luz pública por problemas de salud.

En 2016 el papa Francisco aceptó su renuncia como arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo, puesto que ocupa actualmente monseñor Francisco Ozoria Acosta.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo

Deportes

Lidom paga deuda a Fenapepro que puso en peligro juego Águilas-Licey

Avatar

Publicado

en

quisqueya12-1024x550

SANTO DOMINGO.- La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) pagó los 133 mil dólares que adeudaba a la Federación Nacional de Peloteros  Profesionales (Fenapepro), evitando así la suspensión del partido programado para esta noche entre los Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, como amenazó la agrupación de los jugadores.

La información fue ofrecida en el programa Grandes en los Deportes,que producen Enrique Rojas y Dionisio Soldevila.

Antes del mediodía, la Fenapepro había dado un ultimatún a la Lidom, de que si no se hacía el pago hoy no se efectuaría el partido. Esto provocó una reunión de urgencia entre los ejecutivos de ambas entidades donde se llegó al acuerdo.

El retraso tenía 73 días, según informó el presidente de Fenapepro, Erick Almonte.

Agregaron que los pagos, por concepto de un acuerdo laboral firmado por Lidom bajo la presidencia de Leonardo Matos Berrido, deben realizarse los días 5 de noviembre y 5 de enero, además de un porcentaje  de lo recaudado por la venta de boletas,  y hasta la fecha no se habían realizados.

El ganador de esta noche se enfrentará el domingo a los Toros del Este, en el inicio de la Serie Final.

FUENTE:elnuevodiario

 

Seguir Leyendo

Deportes

¡Suspenso! Águilas y Licey: Juego de esta noche decidirá quién irá a la serie final

Avatar

Publicado

en

6c80eeda-aguilas-vs-licey-klk-800x450

Esta noche será el juego decisivo entre los eternos rivales del béisbol dominicano las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, el cual se llevará a cabo en el del estadio Quisqueya Juan Marichal.

El juego de hoy decidirá cual equipo irá al terreno de jugo durante la serie final con Los Toros del Este, quienes gozan del mejor record del round robin.

La euforia entre los fanáticos de los dos equipos más ganadores de las historia de este deporte en el país, se ha sentido desde tempranas horas en el estadio Quisqueya debido a las largas filas de personas para contar sus boletas.

Los Toros del Este esperan tranquilos por su rival para la Serie Final de la pelota invernal dominicana, programada a iniciar el domingo, luego que se decida su rival en un partido programado para hoy en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Y es que los tres días libres previo al inicio de la persecución de la corona servirán para que algunos peloteros lastimados se recuperen.

“Estos días libres nos caen bien porque tenemos a Jordany Valdespín y Peter O’Brien recuperándose de algunas molestias”, dijo el dirigente Lino Rivera a redactores de Hoy.

Los Toros terminaron con 12 triunfos y seis derrotas en el Todos contra Todos luego de ganar 34 partidos en la ronda regular.

El largo descanso también servirá para preparar el escenario para la rotación abridora.

“Cada vez que hemos podido darle descanso extra a Raúl Valdés, Carlos Hernández y a Paolo Espino hemos tenido grandes resultados por lo que esto nos conviene bastante”, agregó el capataz, que llega a su tercera final en cuatro años como dirigente en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y con su tercer equipo diferente.

FUENTE:hoy

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias