Contactanos

Deportes

Albert Pujols, el último de la generación dorada local

Avatar

Publicado

en

albert-pujols-ultimo

Albert Pujols es el último, no de los mohicanos, como la famosa película, pero sí de las generaciones doradas de luminarias que el país ha tenido en las Grandes Ligas desde la década de los ´90.

Sammy Sosa, Álex Rodríguez, Manny Ramírez, Vladimir Guerrero, David Ortiz, Adrian Beltré y Pedro Martínez, entre otros, forman parte de los que antecedieron la llegada de Pujols en 2001, llegando a coincidir con el hoy designado de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim en lo que constituye un período sin par en la historia de la participación criolla en las Mayores.

Pedro y Vladimir ya están en el Salón de la Fama de Cooperstown, donde esperan por el arribo de más compatriotas en el siguiente lustro. Hasta que aparecieron estos monstruos, Juan Antonio Marichal Sánchez era el único quisqueyano con asiento de lujo en el llamado “Templo de los Inmortales”. Esa sequía la rompió Martínez en 2015 y después se sumó Vladimir en 2018.

Otros dominicanos poseen los registros estadísticos para el máximo honor de la MLB, pero existen circunstancias que van en su contra y por ello no hay más hijos de esta tierra con placas en el pequeño poblado del estado de Nueva York que exhibe la gran historia del béisbol profesional.

Pujols, dueño de logros como abundan las hojas sueltas en otoño, es un pelotero activo que tiene el sello de Cooperstown en su espalda. No muchos obtienen ese privilegio de antes de marcharse del negocio saber que cinco años después del último partido van a la inmortalidad.

Un reto grande

Albert se encuentra bajo contrato hasta 2021, lo que indica que jugará dos temporadas más siempre y cuando decida honrar la totalidad de su pacto con los Angelinos, que fue por 10 campañas y 240 millones de dólares.

Su adiós presentará a la vez un reto para los dominicanos que se han establecido en estaciones recientes en la MLB. Una cosa es tener talento, como de hecho lo poseen los jóvenes del patio que acaparan titulares por sus respectivos desempeños cuando en su mayoría no llegan a los 25 años, y la otra que cuando se diga “grandes ligas” haya que mencionar por obligación a los criollos que son de los dueños del negocio.

Sosa, Álex, Manny, Pedro, Vladimir, Ortiz, Beltré, Alfonso Soriano, Miguel Tejada, Moisés Alou, Robinson Canó, y Aramis Ramírez, entre otros, eran asiduos visitantes a los Juegos de Estrellas, varios de ellos imanes de fanáticos que iban a los estadios a verlos o buscaban sus juegos para observarlos por televisión.

Sammy Sosa fue un fenómeno y pocas veces se han esperado tanto los cinco días entre una salida y otra como era el caso con Pedro “El Grande”, que era el apodo de Martínez. Manny cautivaba la afición por su prodigioso bate, Álex era en un momento el mejor pelotero y David Ortiz supo poner a cientos de miles de personas a sus pies.

Sin duda que estos jóvenes de hoy día tienen unos espacios grandes por llenar. Como si fuese un guión de Hollywood, Pujols cierra esa cosecha. Es “salón de la fama” dentro y fuera del terreno.

Fuente: agenda56

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Entregan cheques a deportistas sanjuaneros como gratificación por ganar medallas en Lima, Perú

¿Te gustaría que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR te lleguen por Whatsapp?…..escríbenos un mensaje con tu nombre a nuestro Whatsapp (829)-522-0983 y automáticamente te llegarán todas las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR.

Avatar

Publicado

en

Wander Mateo
Junto al ministro de Deportes, Danilo Díaz, y el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía, los judocas Estefanía Soriano y Wander Mateo recibieron un cheque simbólico por 150 mil pesos cada uno como gratificación por las medallas de oro ganada en la cita multideportiva.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) entregó incentivos en metálico a los judocas que tomaron parte en los recién finalizados Juegos Panamericanos celebrados del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú.

Los directivos de la Fedojudo, en un encuentro en la explanada frontal de la Casa Nacional del Judo, en el Centro Olímpico, calificaron de histórica la conquista de las cinco preseas de ese deporte en los Juegos Panamericanos.

Junto al ministro de Deportes, Danilo Díaz, y el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía, los judocas Estefanía Soriano y el sanjuanero Wander Mateo recibieron un cheque simbólico por 150 mil pesos cada uno como gratificación por las medallas de oro ganada en la cita multideportiva.

Medickson del Orbe, ganador de medalla de plata en menos 81 kilos, recibió un cheque por valor de 50 mil pesos, al igual que Ana Rosa, presea de plata en menos 57 kilos femeninos.

Lewis Medina, oriundo del municipio de San Juan de la Maguana,  en menos de 100 kilos, le fue entregado un cheque por 25 mil pesos por haber obtenido la presea de bronce.

La Fedojudo también decidió otorgar un incentivo de 10 mil pesos a los otros tres atletas que no ganaron medallas, mientras que el entrenador Manuel Ramírez recibió 25 mil pesos, y Wilkin Ogando, 50 mil, en tanto que la delegada Luisa Martínez fue gratificada con 25 mil pesos.

“Estamos apoyando el esfuerzo de los atletas, entrenadores y oficiales”, señaló García, quien agradeció el apoyo de Creso, Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano y el Centro de Tecnificación de Valencia, donde parte de los atletas realizan sus entrenamientos desde hace tres años.

El encuentro contó además con el apoyo del INVI, Cervecería Nacional Dominicana, FN Event Solutions, Punto Print, Acromax y Academia Geraldino Judo.

“El deporte sigue avanzando en el país. El judo ha venido creciendo en los últimos años producto de una planificación y un gran trabajo”, manifestó el ministro de Deportes.

Seguir Leyendo

Deportes

Reinas del Caribe le ganan en el segundo encuentro a correa en la Copa del Mundo

Avatar

Publicado

en

0927eceb-eefbcghxsae4xjg
Reinas del Caribe superan a corea en el segundo encuentro de la Copa del Mundo

JAPÓN.-  La República Dominicana (1-1) venció este domingo en la madrugada a Corea 3 sets por 1 (25-17, 24-26, 25-23, 25-23) con una gran actuación ofensiva de 27 puntos de Brayelin Martínez en la continuación de la Copa Mundial Femenina FIVB, que se celebra en esta ciudad.

Otras que aportaron a la ofensiva fueron Bethania de la Cruz, con 19 tantos, y Jineirys Martínez se fue con 11 tantos.

La República Dominicana se enfrenta este lunes a las 12:30 pm ante Camerún, en el techado de Yokohama.

Dominicana ganó el primer parcial en forma cómoda, pero las coreanas reaccionaron en el segundo y empataron el choque. Sin embargo, en el tercer y el cuarto parcial, las caribeñas retomaron su ritmo y se alzaron con su primer partido ganado.

El entrenador de República Dominicana, Marcos Kwiek : “Estoy contento con la victoria. Corea es un equipo agresivo con un fuerte ataque y servicio. Nos atraparon en el segundo set, pero recuperamos nuestro ritmo en el tercer set. Nos prepararemos para el próximo partido ahora.

La capitana de República Dominicana, Prisilla Rivera : “Estamos muy felices de obtener nuestra primera victoria en la Copa del Mundo. Corea luchó mucho hoy. Tenemos áreas en las que debemos mejorar, pero encontramos nuestro ritmo y esperamos mantenerlo mañana”.

El entrenador de Corea, Stefano Lavarini : “Hoy fue mejor que ayer. No estaba contento con la actitud de los jugadores ayer. Empezamos suave hoy, pero vi a los jugadores mostrando su potencial. Nuestro juego fue decepcionante en momentos importantes en el tercero y cuarto sets. Tuvimos una mejor actitud y jugamos hoy “.

La capitana de Corea, Kim Yeon Koung : “Pudimos haber ganado hoy. Tuvimos oportunidades. Nos preparamos bien pero no pudimos ganar. Intentamos encontrar nuestro equilibrio mientras lidiamos con varias preocupaciones. Ahora nos prepararemos para mañana”.

FUENTE:noticiassin

Seguir Leyendo

Deportes

España vence a Argentina y logra el 2do título de su historia en la Copa del Mundo de basquetbol

Avatar

Publicado

en

España-800x450

BEIJING  — Por segunda vez en la historia, España conquistó la medalla de oro en la Copa del Mundo de basquetbol, al aplastar el domingo 95-75 a Argentina, con lo que Marc Gasol obtuvo un inusitado doblete de cetros en el mismo año.

Ricky Rubio anotó 20 puntos y fue elegido el Jugador Más Valioso del torneo. Sergio Lull añadió 15 unidades por España (8-0), el noveno equipo que concluye invito una Copa del Mundo.

Gasol añadió 14 tantos a la causa de la selección española, que jamás estuvo en desventaja y se apoderó de un título que hace juego con el obtenido en 2006.

En cambio, Argentina naufragó en su intento de sumar un cetro al conseguido en el primer Mundial, en 1950.

Gasol se convirtió en el segundo jugador en obtener un título de la NBA y el oro de la Copa del Mundo de la FIBA en el mismo año. El pívot de los Raptors de Toronto se unió a Lamar Odom, quien se coronó en 2010 con los Lakers de Los Ángeles y con la selección de Estados Unidos.

Hace 13 años, cuando España ganó su primer título, fue clave el aporte de Pau Gasol, el hermano de Marc. Esta vez, fue el hermano menor quien guio a su país hacia el oro.

Y alzó el trofeo de la Copa del Mundo tres meses después de conseguir por primera ocasión el Larry O’Brien en la NBA.

Gabriel Deck anotó 24 puntos por Argentina (8-1), que comenzó aletargada y tuvo que ir cuesta arriba durante todo el encuentro. Luis Scola fue limitado a ocho tantos, al atinar sólo uno de 10 disparos de campo.

España se fue al descanso con una delantera de 43-31, gracias a dos buenas rachas en el encuentro. Tomó la ventaja por 14-2 antes de que Argentina respondiera con un tramo de 11-0.

Luego, la selección española montó una racha de 17-1 y tomó su mayor ventaja en el encuentro, de 31-14.

Scola, quien a sus 39 años siguió luciendo como el mejor jugador argentino, no encestó sino hasta que tuvo la oportunidad de convertir un par de tiros libres con 2:57 minutos restantes en el tercer periodo.

Ello sirvió apenas para reducir a 19 puntos la ventaja de España. Para entonces, estaban relativamente silenciosos los hinchas argentinos, que habían entonado cánticos desde el comienzo.

FUENTE:hoy.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros
Juan Carlos de los Santos 2020

Tendencias