Contactanos

Deportes

Muere en accidente de tránsito el excampeón mundial Pernell Whitaker

Avatar

Publicado

en

muere-en-accidente

Washington: El púgil estadounidense Pernell Whitaker, excampeón del mundo del peso ligero, falleció la pasada noche al ser atropellado por un automóvil en la localidad de Virginia Beach (Virginia).

De acuerdo al Departamento de Policía de Virginia Beach, Whitaker, de 55 años, murió en la misma escena del accidente como consecuencia de las heridas que sufrió en el hecho, ocurrido a las 10 de la noche de este domingo.

Durante mucho tiempo Whitaker fue considerado como el mejor libra por libra y uno de los grandes de la historia del boxeo.

De acuerdo a la misma fuente policial, “Sweet Pea” Whitaker, como se le conocía cariñosamente en el mundo del boxeo, caminaba por la calle y en uno de los cruces fue atropellado.

“Cuando los agentes llegaron a la escena, localizaron a una víctima masculina adulta que había sido golpeada por un vehículo. La víctima falleció en la escena del accidente por causa de las heridas que había sufrido”, informó el portavoz del Departamento de Policía de Virginia Beach, L.M. Bauder, en un comunicado.

“El conductor del vehículo que golpeó a Whitaker permaneció en la escena con la policía”.

Whitaker, un púgil zurdo de Norfolk (Virginia), fue considerado como el mejor defensivo de la historia del boxeo, gracias a la gran rapidez y variedad de movimientos que siempre utilizaba sobre el cuadrilátero, haciendo muy difícil a sus rivales que le pudiesen alcanzar con los golpes.

El excampeón del mundo, que en el 2006 fue introducido al Salón Internacional de la Fama del Boxeo, ganó títulos mundiales en cuatro categorías diferentes de peso.

Después de haber sido el campeón del mundo indiscutible en el peso ligero, consiguió los títulos welter junior, welter y mediano junior como una de las fuerzas dominantes en el boxeo durante gran parte de las décadas de los años 80 y 90.

Whitaker también ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1984.

El hijo menor de Whitaker, Devon Whitaker, le dijo al periódico Virginian-Pilot que su padre era un “tipo genial”.

“Eso es todo lo que puedo decir de él”, informó al periódico. “Realmente no puedo decir cómo me siento porque me siento conmocionado. Todavía estoy tratando de procesar todo lo que está pasando. Pero él era un tipo genial”.

Por su parte, Kathy Duva, la promotora de Main Events, compañía con la que siempre trabajo Whitaker, al tener a su padre Lou Duva como su preparador y representante, declaró a través de la cadena de televisión ESPN que se sentía conmocionada.

“Amaba a PW y él me amaba a mí; no había duda”, destacó Kathy Duva. “Era esta persona que solo estaba cómoda en el cuadrilátero. Tenía debilidades (problemas con las adicciones), pero cuando estaba en el ring, era cuando lograba el control, se sentía feliz y demostraba a todos ser el mejor en lo que hacía”.

Desde 1984, Whitaker realizó 46 peleas con marca de 40-4-1-1 y 17 triunfos logrados por la vía del nocaut, siendo un auténtico verdugo para los púgiles latinoamericanos con enfrentamientos estelares ante el puertorriqueño Wilfredo Rivera, a quien venció dos veces.

Pero no pudo superar el duelo ante Oscar de la Hoya que protagonizaron el 12 de abril de 1997, en Las Vegas, donde perdió por decisión unánime en 12 asaltos.

Luego, las dos últimas peleas de su carrera fueron sendas derrotas frente al puertorriqueño Félix ‘Tito’ Trinidad (1999) por decisión unánime con el título del peso welter, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB) en juego.

Mientras que el último combate que realizó como profesional se dio en el 2001, sin ningún título en juego, ante el mexicano Carlos Bojórquez, quien lo ganó por nocaut técnico en el cuarto asalto de la pelea programada a 10.

Whitaker también se enfrentó con el español Poli Díaz, ‘el Potro de Vallecas’, a quien venció el 27 de julio de 1991 por decisión unánime, en combate celebrado en su ciudad natal, y retuvo los tres títulos del peso ligero, de la FIB, del Consejo Mundial (CMB) y la Asociación Mundial (AMB) que puso en juego.

Fuente: agenda56

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Lino Rivera tras triunfo frente al Licey: «El sabor especial es haber hecho campeón a La Romana»

Avatar

Publicado

en

el-toro-mayor-lino-sabia-que-los-triunfos-llegarian

Eufórico por su triunfo y recordando a su padre, Lino Rivera, dirigente boricua de los Toros de Este celebra la victoria de su equipo en la pelota invernal del béisbol dominicano.

Luego de haberse proclamado subcampeón con los Tigres y campeón con las Águilas Cibaeñas, el dirigente jugó con los Toros su tercera final en cuatro años.

“Disfrutando este momento, la vida es así, me han tocado momentos duros pero el béisbol me ha dado la victoria y a mi familia, RD, gracias por tenerme, lo mejor que me ha pasado es dirigir en esta liga”, comentó el dirigente, de acuerdo a un audio difundido en el programa radial Mañana Deportiva.

El entrador destacó el pitcheo y la defensa del equipo, además de alabar la labor realizada por sus jugadores en el terreno de juego.

Al ser consultado sobre a quién dedica su victoria, el dirigente no lo dudó: “A mi querido padre y a mi familia, que ha estado apoyándome”. El padre de Rivera, falleció el pasado 24 de diciembre.

Rivera, quien había dirigido también a los Tigres, fue preguntado sobre si “tiene un sabor especial ganarle al Licey”, a lo que comentó: “El sabor especial es haber hecho campeón a La Romana.

Los Toros del Este ganaron el martes su tercera corona luego de derrotar a los Tigres del Licey por un marcador 7-1 en el Estadio Quisqueya.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo

Deportes

Viuda de Kobe Bryant “no puede terminar una oración sin llorar”

Avatar

Publicado

en

kobe-bryant-y-su-esposa-fuente-externa-13119284-20200129093107

El pasado domingo la vida de Vanessa Laine Bryant y su familia dio un cambio rotundo. Ya su esposo, la leyenda de la NBA, Kobe Bryant, no estará a su lado.

Su dolor está igual desde el primer instante que se enteró de la tragedia que les tocó. Amigos cercanos de la hispana de ascendencia mexicana y sus tres hijas que le sobreviven contaron a la revista People la tristeza que la embarga.

“No puede terminar una oración sin llorar”, dijeron cercanos a la familia.

No obstante, afirma que pese a lo devastada en que se encuentra Vannessa Laine Bryant, de 37 años, trabaja para mantenerse fuerte y apoyar emocionalmente a sus hijas.

“Ahora tiene que ser fuerte. Por supuesto, nunca puedes estar preparado para esto. A pesar de sus altibajos (…) eran almas gemelas. Ella pensaba en él (Kobe) como su compañero de por vida”, agregó la fuente.

La ahora viuda de la leyenda del deporte conoció a Kobe Bryant cuando ella tenía 17 años y él 21 y se casaron en abril del 2001, según medios estadounidenses. La pareja tuvo cuatro hijas, la mayor, de 13 años, falleció en el accidente en el que también murió su padre y otros siete tripulantes.

Le sobrevive Bianka Bella Bryant, Natalia Damante Bryant y Capri Kobe Bryant, quien nació en junio del 2019.

La mayor Gianna Maria-Onore Bryant era la que acompañaba a su padre en el trágico viaje en el helicóptero que se estrelló en las montañas del sector Las Vírgenes Road en el área de Calabasas a las 10:00 de la mañana del domingo.

El jugador de los Lakers comenzó a usar helicópteros para llegar más rápido a sus partidos y de esa forma poder pasar más tiempo con sus hijas.

“Es un momento extremadamente difícil y devastador para ella y toda su familia”, comentó una de las mejores amigas de Vannesa Laine a la citada revista.

La misma publicación reveló que la pareja tenía un pacto que consistía en nunca viajar juntos, lo que parece haber sido un triste presagio del accidente aéreo que aconteció.

Así lo reveló una fuente a la revista People, quien aseguró que el titánico jugador, de 41 años, y su esposa, Vanessa Bryant, de 37, hicieron ese pacto, seguramente pensando en que algo así pudiera pasar y preocupados por el bienestar de sus cuatro hijas.

FUENTE:diariolibre

Seguir Leyendo

Deportes

Kobe Bryan y su hija Gianna fueron a misa antes de morir y comulgaron

Avatar

Publicado

en

Kobe-Bryant-2280467

La muerte de la leyenda del baloncesto, Kobe Bryant junto a su hija Gianna de 13 años y siete personas más, ha generado muchas informaciones de los últimos pasos de la estrella de la NBA antes de su accidente de helicóptero en el sur de California.

Una de estas nuevas revelaciones, las detalla el diario DailyMail.com, quien indica que horas antes de morir, el basquetbolista y su hija de trece años fueron a la misa de las 7:00 a.m. en la Iglesia católica de Nuestra Señora de los Ángeles en Newport Beach.

De acuerdo al diario, ambos llegaron temprano el domingo a la iglesia, participaron de la eucaristía y comulgaron. La información fue confirmada además por el sacerdote David Barnes.

“Los dos presenciaron la misa desde la parte de atrás y salieron temprano para no distraer a los otros feligreses”, indica el diario.

Bryant era conocido por su fe católica. El obispo del condado de Orange Timothy Freyer dedicó unas palabras a Kobe Bryant y al resto de víctimas del siniestro.

“[Kobe Bryant] era un católico comprometido que amaba a su familia y amaba su fe”, escribió Freyer. “Como residente de hace mucho tiempo del condado de Orange y feligrés de nuestra diócesis, Kobe asistía con frecuencia a misa y se sentaba en la parte de atrás de la iglesia para que su presencia no distrajera a la gente de centrarse en la presencia de Cristo”.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias