Contactanos

Deportes

Muere en accidente de tránsito el excampeón mundial Pernell Whitaker

Avatar

Publicado

en

muere-en-accidente

Washington: El púgil estadounidense Pernell Whitaker, excampeón del mundo del peso ligero, falleció la pasada noche al ser atropellado por un automóvil en la localidad de Virginia Beach (Virginia).

De acuerdo al Departamento de Policía de Virginia Beach, Whitaker, de 55 años, murió en la misma escena del accidente como consecuencia de las heridas que sufrió en el hecho, ocurrido a las 10 de la noche de este domingo.

Durante mucho tiempo Whitaker fue considerado como el mejor libra por libra y uno de los grandes de la historia del boxeo.

De acuerdo a la misma fuente policial, “Sweet Pea” Whitaker, como se le conocía cariñosamente en el mundo del boxeo, caminaba por la calle y en uno de los cruces fue atropellado.

“Cuando los agentes llegaron a la escena, localizaron a una víctima masculina adulta que había sido golpeada por un vehículo. La víctima falleció en la escena del accidente por causa de las heridas que había sufrido”, informó el portavoz del Departamento de Policía de Virginia Beach, L.M. Bauder, en un comunicado.

“El conductor del vehículo que golpeó a Whitaker permaneció en la escena con la policía”.

Whitaker, un púgil zurdo de Norfolk (Virginia), fue considerado como el mejor defensivo de la historia del boxeo, gracias a la gran rapidez y variedad de movimientos que siempre utilizaba sobre el cuadrilátero, haciendo muy difícil a sus rivales que le pudiesen alcanzar con los golpes.

El excampeón del mundo, que en el 2006 fue introducido al Salón Internacional de la Fama del Boxeo, ganó títulos mundiales en cuatro categorías diferentes de peso.

Después de haber sido el campeón del mundo indiscutible en el peso ligero, consiguió los títulos welter junior, welter y mediano junior como una de las fuerzas dominantes en el boxeo durante gran parte de las décadas de los años 80 y 90.

Whitaker también ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1984.

El hijo menor de Whitaker, Devon Whitaker, le dijo al periódico Virginian-Pilot que su padre era un “tipo genial”.

“Eso es todo lo que puedo decir de él”, informó al periódico. “Realmente no puedo decir cómo me siento porque me siento conmocionado. Todavía estoy tratando de procesar todo lo que está pasando. Pero él era un tipo genial”.

Por su parte, Kathy Duva, la promotora de Main Events, compañía con la que siempre trabajo Whitaker, al tener a su padre Lou Duva como su preparador y representante, declaró a través de la cadena de televisión ESPN que se sentía conmocionada.

“Amaba a PW y él me amaba a mí; no había duda”, destacó Kathy Duva. “Era esta persona que solo estaba cómoda en el cuadrilátero. Tenía debilidades (problemas con las adicciones), pero cuando estaba en el ring, era cuando lograba el control, se sentía feliz y demostraba a todos ser el mejor en lo que hacía”.

Desde 1984, Whitaker realizó 46 peleas con marca de 40-4-1-1 y 17 triunfos logrados por la vía del nocaut, siendo un auténtico verdugo para los púgiles latinoamericanos con enfrentamientos estelares ante el puertorriqueño Wilfredo Rivera, a quien venció dos veces.

Pero no pudo superar el duelo ante Oscar de la Hoya que protagonizaron el 12 de abril de 1997, en Las Vegas, donde perdió por decisión unánime en 12 asaltos.

Luego, las dos últimas peleas de su carrera fueron sendas derrotas frente al puertorriqueño Félix ‘Tito’ Trinidad (1999) por decisión unánime con el título del peso welter, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB) en juego.

Mientras que el último combate que realizó como profesional se dio en el 2001, sin ningún título en juego, ante el mexicano Carlos Bojórquez, quien lo ganó por nocaut técnico en el cuarto asalto de la pelea programada a 10.

Whitaker también se enfrentó con el español Poli Díaz, ‘el Potro de Vallecas’, a quien venció el 27 de julio de 1991 por decisión unánime, en combate celebrado en su ciudad natal, y retuvo los tres títulos del peso ligero, de la FIB, del Consejo Mundial (CMB) y la Asociación Mundial (AMB) que puso en juego.

Fuente: agenda56

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Arístides Aquino llegó a 12 cuadrangulares en revés de Rojos

Avatar

Publicado

en

AQUINO-N

El dominicano Pablo Reyes bateó un sencillo que impulsó al corredor emergente Joe Musgrove para poner fin al encuentro, y los Piratas de Pittsburgh remontaron en la novena entrada para derrotar el viernes 3-2 a los Rojos de Cincinnati.

Pittsburgh ganó apenas por novena ocasión en 39 compromisos desde la pausa del Juego de Estrellas, luego de atacar al cerrador cubano de los Rojos, Raisel Iglesias (2-9).

Los Piratas hilvanaron tres sencillos para abrir el noveno inning. El último fue un batazo corto de Adam Frazier al central, que mandó al plato al dominicano Erik González, corredor emergente. Un toque de sacrificio de Jacob Stallings movió a Musgrove a tercera y Reyes lo envió a home con un sencillo entre jardín izquierdo y central que dio a Pittsburgh su octava victoria seguida en casa sobre los Rojos.

El venezolano Felipe Vázquez (4-1) se llevó el triunfo al lanzar en blanco la parte alta del noveno episodio.

Por los Rojos, los venezolanos Freddy Galvis de 4-2 con una anotada; Eugenio Suárez de 4-0; José Peraza de 1-0. El dominicano Aristides Aquino de 4-3 con una anotada y dos impulsadas. El cubano José Iglesias de 4-1.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2; Melky Cabrera de 1-0; Reyes de 1-1 con una producida; González sin turno oficial, con una anotada. El venezolano José Osuna de 4-2.

Fuente: agenda56

Seguir Leyendo

Deportes

Gigantes dejan en libertad a 12 jugadores; Alfredo Simón encabeza lista

Avatar

Publicado

en

ALFREDO-SIMON

Los Gigantes del Cibao dejaron en libertad a 12 jugadores con el propósito de hacer espacio en el roster para las escogencias del sorteo de novatos programado en el próximo mes de septiembre.

Entre los jugadores dejados libres se encuentra el lanzador derecho Aldredo Simón Cabrera, así como también Isael Soto, Alberto Triunfel Elvis Pérez, Bryan Mejía y Luiggi Rodríguez.

De igual manera quedó en libertad el inicialista Viosergy Rosa, Wilkin Estevez, Miguel Núñez, Joan Gregorio Jean Carlos Arias y Luis Silverio, este último se convirtió en Coach.

El Gerente General Juan Mercado ha estado trabajando junto a su equipo de operaciones de beisbol en la estructuración del equipo que competirá en la temporada 2019-2020 que iniciará el 12 de octubre.

“Queremos agradecer a cada uno de los jugadores que hoy dejamos en libertad por el trabajo que realizaron para nuestra organización, realmente en nombre de todos le estamos agradecidos” Expresó Juan Mercado

“Pronto estaremos ofreciendo información sobre los trabajos que hemos venido realizando, incluyendo nombre de refuerzos” Agregó.

A partir de ahora todos los jugadores dejados en libertad por los Gigantes podrán firmar un nuevo contrato con cualquier equipo que los requiera sin ninguna restricción.

Fuente: agenda56

Seguir Leyendo

Deportes

Acuña, el segundo más joven en hacer el 30-30

Avatar

Publicado

en

hit-de-acuña

Antes de continuar su búsqueda de ser el quinto jugador en conseguir una temporada de 40 jonrones y 40 bases robadas en la historia de las Mayores, el venezolano Ronald Acuña Jr. ya puede decir que es el segundo más joven en ingresar al exclusivo grupo de los 30-30.

Acuña aseguró su pase cuando se robó la segundo almohadilla en la octava entrada del juego de ayer en el Citi Field. El de 21 años acumula 36 bambinazos y 30 estafadas. El otro jugador en conseguir dicha hazaña antes de su cumpleaños 22 fue Mike Trout, quien dio 30 bambinazos y se robó 49 bases en el 2012, cuando tenía 20 años.

Acuña se une a Hank Aaron (1963), Dale Murphy (1983) y Ron Gant (1990 y 91) como los únicos Bravos en tener una temporada de 30-30. Ahora Acuña buscará unirse a José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), Alex Rodríguez (1998) y Alfonso Soriano (2006) como los únicos con un 40-40.

Fuente: agenda56

Seguir Leyendo

Encuesta

¿A quién prefiere usted como candidato o candidata a la Alcaldía de San Juan de la Maguana por el PLD ?

Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias