Cousins se decide por los Lakers, que vuelven a fichar a Rondo

LOS ÁNGELES.- El pívot DeMarcus Cousins seguirá una temporada más en California al llegar a un acuerdo con Los Ángeles Lakers por un año y 3,5 millones de dólares, según la información ofrecida este sábado por varias fuentes periodísticas.

Mientras que otro veterano, el base Rajon Rondo, regresará con los Lakers al acordar un contrato por dos años, en último como opción del jugador, mientras que el salario de la próxima temporada será de 2,6 millones de dólares.

La incorporación de Cousins y Rondo se da horas después que los Lakers perdieron al alero estrella Kawhi Leonard, el jugador más importante del mercado de los agentes libres que se decidió por su vecinos, Los Ángeles Clippers, quienes también consiguieron al alero Paul George de los Thunder de Oklahoma City.

La pérdida de Leonard, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de las pasadas finales de la NBA que conquistaron los Raptors de Toronto, evitó que los Lakers estableciesen lo que podría haber sido una nueva dinastía con tres grandes estrellas al tener ya al alero LeBron James y al pívot Anthony Davis, excompañero de Cousins.

Los Heat de Miami también tenían interés por conseguir a Cousins, pero varios jugadores de los Lakers, entre ellos Davis, con quien jugó en los Pelicans de Nueva Orleans, lo ayudaron a convencerlo de unirse a los Lakers, dijeron fuentes de la liga.

Los Lakers también lograron el acuerdo por dos temporadas y 30 millones de dólares con el escolta Danny Green, el excompañero de Leonard con los Spurs de San Antonio y los Raptors.

De nuevo, la firma de Cousins por los Lakers con un salario tan bajo vuelve a sorprender como sucedió el año pasado al decidirse por los Warriors de Golden State y apenas 5,3 millones de dólares cuando estaba programado en el mercado de los agentes libres como uno de los preferidos y tener salario superior a los 20 millones de dólares anuales.

Pero el haber salido de una grave operación de la rotura del tendón de Aquiles izquierdo no le permitió jugar hasta el pasado enero y cerró la temporada regular con unos promedios de 16,3 puntos y 8,2 rebotes en los 30 partidos que disputó.

Durante los playoffs también sufrió otra lesión, en el segundo partido de la eliminatoria de la primera ronda frente a los Clippers, un desgarro en el cuádriceps izquierdo.

Inicialmente, se esperaba que la lesión mantuviera a Cousins fuera por el resto de los playoffs, pero regresó para las finales de la NBA y, a pesar de un rol limitado, fue un factor en varios partidos, incluido el segundo disputado en Toronto, donde consiguió un doble-doble de 11 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias que permitieron a los Warriors conseguir la victoria.

Cousins, quien cumplirá 29 años, había declarado que las graves lesiones sufridas lo habían hecho meditar sobre la continuidad como jugador en activo.

El nuevo pívot de los Lakers había sido nombrado cuatro veces al Partido de las Estrellas antes de firmar con los Warriors, después de que fue seleccionado por los Kings de Sacramento con el número de la primera ronda del sorteo universitario del 2010, que en el 2017 lo traspasaron a los Pelicans, con quienes la acabó y luego siguió la del 2017-18 hasta que se lesionó.

Entre los jugadores activos, ocupa el undécimo puesto en promedio de puntos con 21,25) y el quinto en rebotes (10,9) como profesional.

Por su parte, Rondo fue uno de varios agentes libres veteranos que firmaron un contrato de un año con los Lakers después de que James llegó a los Lakers la pasada temporada, en el que por distintos problemas de disciplina y de lesiones apenas pudo jugar 36 partidos y consiguió promedios de 9,2 puntos; 8,0 asistencias y 5,3 rebotes, los mejores desde la temporada del 2015-16 cuando estaba con los Celtics de Boston.

Rondo, de 33 años, que jugará la decimocuarta temporada como profesional y ha sido seleccionado cuatro veces al Partido de las Estrellas, tuvo el apoyo de James, quien alabó su liderazgo dentro del campo y en el vestuario.

El veterano jugador ocupa el decimoctavo puesto en la lista de asistencias de todos lo tiempos de la NBA y está a tan solo 62 de superar al francés Tony Parker, que ya anunció su retirada de la competición.

FUENTE:noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

CMD y Sociedad de Oftalmología firman acuerdo para ingreso de oftalmólogos a esa entidad

El acuerdo fue concretizado por el presidente de CMD,...

Minerd ha invertido RD$106,763,204,675 para cumplir compromisos con maestros

 Explicó que implementó programas de formación y actualización continua...

Reportan crecida de ríos por lluvias en zonas montañosas de Puerto Plata

Whascar García, director provincial de la Defensa Civil en...

Experto advierte economía del país es manipulada

Ramírez Valenzuela enfatizó en la dimensión económica, señalando que...