Contactanos

Deportes

Alonso batea de 4-4, incluye su jonrón 24

Avatar

Publicado

en

alonso-pega

Jacob DeGrom lanzó hasta la novena entrada, Pete Alonso conectó un jonrón para destacarse el primer partido de cuatro hits de su joven carrera, y los Mets de Nueva York derrotaron a los Bravos de Atlanta por 10-2 anoche.

Rebotando de una fea derrota por 12-3 en el primer partido de la serie, los Mets atacaron al abridor de los Bravos, Julio Teherán, durante seis carreras en cuatro innings y lograron una victoria que alivió parte de la tensión de una temporada decepcionante.

DeGrom (4-6) dominó una potente alineación de los Bravos que llevó al equipo a 10 victorias en sus 11 juegos anteriores. El ganador de 2018 NL Cy Young permitió solo cinco hits, ponchó a 10 y se ayudó a sí mismo en el plato, liderando el sexto con un doble y llegando para anotar. Freddie Freeman y Josh Donaldson conectaron jonrones consecutivos en el noveno partido de Grom en la novena entrada, terminando una oferta por la segunda blanqueada y el cuarto juego completo de su carrera. Robert Gsellman se acercó al asediado bullpen de los Mets para atacar a los dos últimos bateadores de Atlanta.

Por los mets, Robinson Canó se fue de 5-1, su batazo fue su doble 15, Amed Rosario de 4-1 y produjo una.

DETROIT    5
PITTSBURGH    1
(AP) Pittsburgh.

Nicholas Castellanos alcanzó en el pentágono cuando la defensa de los Piratas no pudo ejecutar una doble matanzas en el partido que los Tigres de Detroit derrotaron a los Piratas 5-4 anoche.

Los Tigres cargaron las bases de Kyle Crick (2-3) con un out cuando Brandon Dixon conectó un rodado que rodó bajo el guante de Crick hasta Frazier.

En lugar de voltear al campocorto Kevin Newman con la esperanza de que se convierta en una doble matanzas para el final de la entrada, Frazier intentó marcar a Christin Stewart de Detroit entre la primera y la segunda. Stewart retrocedió para evitar la etiqueta, rompió la jugada y forzó a Frazier a conformarse con un out en lugar de dos.

Por los Piratas, Starling Marte se fue de 4-0.

FLORIDA    6
SAN LUIS    0
San Luis

El dominicano Starlin Castro conectó su quinto jonrón de la campaña en el partido que los Marlins blanquearon 6-0 a los Cardenales de San Luis. En total, Castro se fue de 4-1 anotó una y produjo otra. Por San Luis, Marcell Ozuna se fue de 4-0.

CINCINNATI    4
HOUSTON    3
(AP) Cincinnati

Jesse Winker y Derek Dietrich conectaron un jonrón frente a Justin Verlander en la primera entrada el martes por la noche, y los Rojos de Cincinnati esperaron una victoria 4-3 sobre los Astros de Houston.

Filis-Nacionales
suspendido

Por segunda noche consecutiva, el juego entre los Filis de Filadelfia y los Nacionales de Washington fue pospuesto el martes debido a la lluvia. La decisión se tomó luego de un retraso de casi dos horas en el comienzo del encuentro, que se llevará a cabo el 24 de septiembre a la 1:05 de la tarde, como parte de una doble cartelera.

Fuente: agenda56

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Los Tigres vuelven a dominar a las Águilas

Avatar

Publicado

en

GVC

Los Tigres del Licey mantuvieron ayer su dominio sobre las Águilas Cibaeñas al derrotarlas 3-0 en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Con el triunfo, los azules aumentaron a diez la racha de partidos ganados sobre el conjunto cibaeño desde el octubre de 2018. La saga inició el domingo 28 de octubre del año pasado, con victoria 1-0 en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros. A partir de ahí la historia ha sido otra a favor de los 22 veces campeones nacionales y diez de Serie del Caribe.

En esta ocasión el héroe ofensivo fue Eric Mejía, quien despachara su primer cuadrangular de la temporada otoño-invernal 2019-2020, para levantar de sus asientos a los simpatizantes añiles que se dieron cita al viejo parque del ensanche La Fe la tarde de ayer.

“Fue emocionante producir ante mi antiguo equipo (cambiado de las Águilas al Licey a principios de noviembre de la temporada pasada por José Marmolejos-Díaz) y en un juego tan importante como del de hoy (ayer). Fue buscando un picheo en la zona de strike para darle fuerte y por suerte la pelota se fue de jonrón”, dijo Mejía tras el encuentro a periodistas de CDN. Con el triunfo, el Licey igualó con las Águilas en la tercera posición, ambos con marca de 4-4. Asimismo, fue el tercer revés para el conjunto amarillo.

A la ofensiva también se destacó Carlos Franco, quien remolcara una carrera gracias a un doble ante el relevista Hunter Cervenca, quien antes había sustituido al abridor Codey Poteet (0-1). La tercera rayita azul la produjo el importado Narciso Crook gracias a un elevado de sacrificio ante Luis Castillo.

El cubano Vladimir Gutiérrez (1-1) se llevó la victoria al trabajar cinco entradas de dos hits, una transferencia y tres ponches. Jairo Asencio se apuntó su tercer salvamento de la temporada y el 114 de por vida en la pelota dominicana.

Sierra comandó a los Gigantes

En el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, Moisés Sierra conectó cinco imparables y Melvin Mercedes remolcó dos carreras para encaminar a los Gigantes del Cibao a un triunfo 8-5 sobre las Estrellas Orientales.

Los Gigantes, que el pasado sábado cayeron ante los Orientales 4-3, se posicionan en el segundo lugar con marca de cinco victorias y tres derrotas a dos juegos de la cima de la justa invernal, dedicada a la memoria de Carlos Morales Troncoso.

Sierra conectó sus cinco inatrapables, incluido un doble, en igual cantidad de turnos para comandar la ofensiva de los Gigantes, que colocaron su récord en 3-1 en su casa, mientras que las Estrellas siguen sin ganar en la ruta en cuatro partidos.

Las Estrellas anotaron tres carreras en el inicio de la segunda entrada para tomar el control del partido con imparable al prado izquierdo de Austin Nola; Erick Filia fue golpeado, Junior Lake empalmó doble al bosque izquierdo anotando Nola; Cristian Santana se embasó por error del antesalista anotando Filia, y en la jugada Lake fue puesto fuera intentando anotar; Alfredo Rodríguez cayó con elevado a la inicial, y Alberto Rosario empalmó incogible al prado derecho remolcando a Santana.

Las ocho carreras de los francomacorisanos se produjeron, cuatro en la tercera entrada con hit de Abiatal Avelino; Ramón Torres anotó luego de que Drew Weeks se embasara por error del centrocampista Alfredo Rodríguez, así como imparables de Kade Scivicque y Sierra, respectivamente.

Los Gigantes sellaron el triunfo en la quinta con otras cuatro vueltas más con batazos de Sierra, Deewes, Mercedes, triple de Deewes y elevado de sacrificio de Torres. El lanzador ganador fue el relevista Anyelo Gómes (1-0), el serpentinero derrotado fue Phillips Valdez (0-1) y Ramón Ramírez logró el salvamento, el cuarto de la campaña.

Toros doman a Leones

En el Estadio Francisco Micheli de La Romana, Bryan De la Cruz conectó un hit para empatar el partido en la octava entrada y Anderson Feliz dio el imparable de oro en el décimo para que los Toros del Este consiguieran una dramática victoria con marcador de 7-6 sobre los Leones del Escogido, rompiendo la racha de siete victorias seguidas del conjunto rojo.

Los Toros empataron el marcador con un rally de cuatro anotaciones en el octavo cuando Anderson Feliz y John Núñez recibieron boletos consecutivos con bases llenas y De la Cruz pegó sencillo remolcador de dos que empató las acciones a seis.

En el cierro del décimo, Wendell Rijo se embasó por error de dos bases del campocorto y anotó desde la intermedia con el hit de oro de Anderson Feliz, en una cerrada jugada en el plato que tuvo que ser revisada. Fue la segunda victoria taurina del torneo que no habían comenzado con buen pie, en la justa dedicada a la memoria de Carlos Morales Troncoso, los Leones cayeron a 7-1.

La victoria fue para Tim Peterson (1-0), qué lanzó dos entradas en rol de relevo de dos boletos y tres ponches. El relevista Diogenes Almengó (0-1), cargó con la derrota tras tolerar la carrera de la derrota escarlata.

FUENTE:elcaribe

Seguir Leyendo

Deportes

Toros dejan en el terreno a Leones y le quitan invicto

Avatar

Publicado

en

toros-dejan-en-el-terreno-a-leones-y-le-quitan-invicto
La Romana

Con un sencillo remolcador de Anderson Féliz al prado izquierdo en el décimo episodio, los Toros del Este quitaron el invicto a los Leones del Escogido al vencerlos 7-6 este domingo, en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli.

Tras estar debajo en el marcador hasta la octava entrada, los Toros remontaron con un rally de cuatro carreras y empataron a seis carreras las acciones para llevar el partido a entradas extras y definirlo con la carrera que llegó en las piernas de Wendell Rijo, quien se embasó por error en tiro del campocorto Iván Castillo, llevando al corredor hasta la intermedia desde donde anotó por el batazo de Féliz.

Los Leones armaron sendos rallies de tres anotaciones, uno en el quinto y otro en el séptimo, pero el bullpen no pudo mantener la ventaja el resto del camino.

El ganador fue Tim Peterson (1-0), que actuó en dos capítulos de tres ponches y dos bases por bolas. El perdedor fue Diógenes Almengó (0-1), que toleró el batazo de Féliz en el décimo.

Tras el encuentro, los rojos (7-1) siguen líderes en la tabla de posiciones, mientras que los romanenses (2-6) se mantienen en el sótano.

Hasta este año, el mejor récord del Escogido iniciando una temporada había sido de 5-0 en la temporada 2001-2002.

Las carreras

La primera anotación de los Toros se produjo en la misma primera entrada con transferencia de Porfirio López a Rubén Sosa, quien alcanzó la intermedia con lanzamiento salvaje. Otra base por bolas a Jorge Mateo colocó corredores en primera y segunda, pero un rodado para doble play de Yamaico Navarro despejó la situación, moviendo a tercera a Sosa, quien posteriormente llegó al plato con sencillo de Peter O´Brien al prado izquierdo.

Los melenudos le fabricaron tres anotaciones en el quinto episodio a Pedro Vásquez, con lo que tomaron el control del partido.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo

Deportes

César Gerónimo realizará lanzamiento de honor en el partido entre Aguilas y Licey

Avatar

Publicado

en

Cesar-Geronimo-703x550

SANTO DOMINGO (Licey.com),-César Gerónimo realizará esta tarde el lanzamiento de honor antes del primer partido de la temporada entre Aguilas y Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Gerónimo debutó en la Liga Dominicana en la temporada 1967-68 para los Tigres del Licey donde permaneció dieciocho temporadas y terminando con un promedio de .282.

Se encuentra entre los 10 mejores jonroneros del equipo con 17, además es segundo en juegos jugados con 681, segundo en veces al bate con 2,225, segundo en anotadas con 316, líder de dobles con 97, tercero en triples con 24, líder en remolcadas con 254.

«Quien juega pelota invernal en el país y aprende a jugar con la presión de los fanáticos, de la prensa, de los directivos de equipo, está listo para jugar en grandes ligas», sostuvo el ex-jardinero central de los Tigres del Licey.

Relató que ya siendo un veterano recibió sabios consejos de Manuel Mota, en la cueva del Licey y ahí comenzó a cambiar su estilo de bateo y su producción de inmediato aumentó en todos los órdenes.

«Mota me dijo que tenía que hacer algunos ajustes con la pierna, dejar el bate un poco hacia atrás y trabajar con la cadera y todo cambió», dijo.

Sentenció que en la temporada 1982-83 se adueñó del título de bateo en la pelota dominicana y sus producciones de jonrones y carreras empujadas.

Gerónimo fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el 1991.Durante 18 años cumplió uno de sus más anhelados sueños: jugar con los Tigres del Licey, donde se posicionó como uno de los diez mejores jonroneros y terminó con un promedio de 282.

César Francisco Gerónimo Zorrilla (nacido el 11 de marzo de 1948 en El Seibo) es un ex jardinero central que jugó en las Grandes Ligas de Béisbol. Gerónimo fue miembro de la famosa Gran Maquinaria Roja de los Rojos de Cincinnati en la década de 1970.

En 1967, Gerónimo fue firmado por los Yankees de Nueva York, quienes intentaron sin éxito hacer de él un lanzador. Dos años más tarde hizo su debut en Grandes Ligas con los Astros de Houston.

Después de la temporada de 1971, se fue a los Rojos de Cincinnati en un éxito de taquilla, junto a ocho jugadores más, entre los que estaba Joe Morgan.

Ganador de cuatro Guantes de Oro consecutivos 1974-77, Gerónimo fue el jardinero central en cinco series divisionales y en las Series Mundiales de 1975 y 1976 con el equipo de Cincinnati, en la serie anterior, atrapó la bola de Carl Yastrzemski para hacer el out final. Jugó las últimas tres temporadas de su carrera (1981-83) con los Reales de Kansas City.

En sus quince temporadas, bateó para .258, con 51 jonrones y 392 carreras impulsadas, 460 carreras anotadas, 977 hits, 161 dobles, 50 triples, y 82 bases robadas. También ocupó tuvo el “honor” de ser la víctima del ponche número 3.000 de Bob Gibson y Nolan Ryan, respectivamente.1​ “Estuve en el lugar correcto en el momento adecuado”, bromeó Gerónimo al respecto.

Su apodo era “El Jefe”, en referencia a su apellido. Gerónimo tuvo uno de los mejores brazos en las mayores. Una vez después de coger un fly a la pared del center field, lanzó la pelota para mantener a un corredor en tercera base, la pelota llegó de fly sobre la cabeza del receptor Johnny Bench.

Después de retirarse, trabajó para el equipo japonés Hiroshima Carp, como coach en su academia de béisbol dominicano.

En julio de 2008 fue exaltado al Salón de la Fama de los Rojos de Cincinnati.2

Gerónimo entró al Seminario católico de la comunidad de El Seybo a los 14 años para estudiar Sacerdocio y luego de cuatro años y algo se dio cuenta que no era su vocación y decidió salir del mismo, a pesar de que sus padres se opusieron.

Gerónimo narró que su padre, don César Gerónimo, fue su gran consejero y fue quien hizo los contactos con el estelar lanzador de los Tigres del Licey, GuayubÍn Olivo, en la década de los 60, para le buscara una persona que viera a su hijo.

Narró que su padre viajaba todos los días a Santo Domingo desde el Seybo en un carro de trabajo y visitaba mucho el hotel donde se quedaban los jugadores de los Tigres del Licey y ahí conoció a GuayubÍn Olivo.

Adujo que Olivo hizo los contactos con José- Pepé- Seda y junto a otros prospectos fueron a verlos a El Seybo, una provincia al Este de la República Dominicana.

Precisó que ese día solo lo vieron jugar defensa, no lo vieron batear y le hicieron la salvedad de que tenía que tomar más libras porque estaba muy «delgaducho» y que volvería en poco tiempo a verle.

Sostuvo que también vino un escucha boricua que pertenecía a los Mets de Nueva York a verlo y lo notó muy delgado y dijo que volvería después. Sin embargo, Seda se le adelantó y lo firmó primero.

«Me ofreció 2,000 mil dólares y como joven ilusionado le pedí que me dieran 2,500 y me dijo en tono fuerte: «No, eso es demasiado, si quiere tomas los 2,000». Y lo tomó. Expuso que jugaba softbol en ocasiones y lo que si jugaba mucho era el baloncesto. «Lo menos que jugué fue béisbol en mi tierra».

Narró que fue un «don divino» que le dio el Creador con relación a su potente brazo, su fildeo y certeza al tirar a las bases. «Siempre tuve buena dirección en tirar a las bases y siempre quería que en los juegos batearan por el jardín central para hacer lances a las bases.

«Franklin Taveras en los años 1976 con las Aguilas se me fue dos veces para tercera y me llegó, pero fue que el tercera base dejó escapar la pelota, estaba out», expuso con una amplia sonrisa.

Dice que desde joven hacia ejercicios con los ojos cerrados para llegar desde el Parque de El Seybo a su casa y viceversa y eso le ayudó mucho a la ubicación en el play.

Viajó de inmediato firmó

Cesarín declaró que viajó a los Estados Unidos a las dos semanas de firmado y fue integrado al equipo de novatos en 1967.

Apenas tuvo 10 turnos al bate, aunque si jugaba mucho a la defensa y comenzó a demostrar sus grandes dotes de fildeador, con brazo certero y con fortaleza al tirar a las bases.

Al año siguiente, en 1968, recibió más juego en clase A fuerte, pero tuvo problemas con el bateo.
En el 1969, ya en Triple A, fue reclamado bajo la «Regla 5» por los Astros de Houston, que ya sabía lo espectácular del brazo del pelotero criollo.

En 1970, los Astros lo envían en un famoso cambio a los Rojos de Cincinnati que involucró a ocho jugadores, incluyendo a Joe Morgan que pasó junto a Cesarín a los Rojos.

«Aquel cambio creó gran revuelo, ya que los fanáticos de los Rojos pensaron que Houston lo había engañado con la negociación», recordó el Inmortal del Deporte Dominicano desde 1991 y también Inmortal de los Rojos de Cincinnati desde el 2008.

Exclamó que de inmediato ese grupo de jugadores se unió a Pete Rose, a George Foster, Jhonny Bench y otros talentosos jugadores y formaron un gran equipo que de inmediato fue a los playoffs.

También el dominicano tiene el «honor» de ser la víctima del ponche número 3.000 de Bob Gibson y Nolan Ryan, respectivamente.1 «Estuve en el lugar correcto en el momento adecuado», dijo Gerónimo al respecto.

FUENTE:

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias