Lionel Messi es el deportista que más gana

El capitán de la selección argentina y del Barcelona Lionel Messi fue el atleta con mayores ingresos del mundo el último año, según informó Forbes el martes en su lista anual de los acaudalados deportivos.

Messi, quien se prepara con Argentina para disputar la Copa América-2019, destronó al boxeador retirado Floyd Mayweather como el que más dinero ha acumulado en el último año con 127 millones de dólares, sumados salario y patrocinios.

Su gran competidor deportivo, el estelar portugués Cristiano Ronaldo, se ubicó en el segundo lugar con 109 millones de dólares y el podio lo completó otro futbolista, el brasileño Neymar (105 millones), del Paris Saint-Germain, envuelto en estos días en una denuncia por violación en su país.

En cuarto lugar, aparece el boxeador de peso medio mexicano Saúl ‘Canelo’ Alvarez con 94 millones de dólares.

Alvarez, quien derrotó a Gennady Golovkin en septiembre pasado para convertirse en el campeón de peso mediano unificado, firmó el contrato más alto en la historia del boxeo en octubre pasado, que incluye 11 peleas por 11 años con la red de transmisión DAZN por valor de 365 millones de dólares. El tenista suizo Roger Federer fue quinto en la lista con ganancias totales de 93.4 millones de dólares, la mayor parte a través de patrocinios.

LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers, fue el jugador con mayores ganancias de la NBA, con 89 millones de dólares, mientras que Stephen Curry de Golden State, equipo que está jugando la Final de esta temporada, acumuló 79.8 millones.

La tenista Serena Williams fue la única mujer en integrar la lista, en la posición 63 con ganancias de 29. 2millones de dólares.

De su lado, Rafael Nadal consiguió el domingo su duodécimo título de Roland Garros volviendo a sentirse como en sus mejores días, lo que hace pensar que el tenista español puede volver a ser el número uno de la ATP en un futuro, siempre que las lesiones le respeten.

Nadal llegó como número dos del mundo a París y se irá en la misma posición.

Por delante sigue estando Novak Djokovic, que en este Roland Garros llegó a semifinales, progresando respecto a su actuación de hace año.

Dinero. Para realizar el ranking, la revista toma en cuenta el dinero ganado por salario y por patrocinios.

Sucesor.

El goleador argentino destronó al boxeador norteamericano que tenía varios años al frente.

Podio futbolero

Cristiano Ronaldo y Neymar completaron los tres primeros lugares del estudio que cada año realiza la publicación.

Fuente: elpulmondelademocracia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...