Cerebro de luchadora fallecida será analizado

El cerebro de la exluchadora de la WWE Ashley Massaro podría ser donado a la ciencia, según reveló su abogado el sábado.

Massaro, de 39 años, se suicidó el jueves, ocho meses después de una demanda en la que afirmó que las lesiones en la cabeza sufridas durante su carrera en la lucha libre la habían llevado a una depresión.

El abogado de la fallecida, Konstantine Kyros, le dijo a The New York Post que su médico principal ahora puede analizar su cerebro en busca de signos de encefalopatía traumática crónica, o CTE.

Si bien el CTE solo se puede diagnosticar después de la muerte, se sabe que causa pérdida de memoria, confusión y cambios de personalidad, como depresión y pensamientos suicidas.

El médico que probablemente examinará el cerebro de Massaro es Bennet Omalu, un destacado profesor de la Universidad de California Davis.

Conocido como el “médico de la conmoción cerebral”, previamente diagnosticó a seis ex luchadores con CTE al examinar sus cerebros después de la muerte.

Massaro se unió a una demanda colectiva contra WWE en 2016, en la que acusó a la compañía de ocultar los riesgos de lesiones que se sabe que causan daños neurológicos.

La demanda fue desestimada en septiembre de 2018, pero está pendiente de apelación con una fecha de corte programada para el próximo mes.

Fuente: diariolibre

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Condenan a 10 años de prisión a un hombre que violó una biolanista en San Juan

LAS MATAS DE FARFÁN, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado...

Presidenta de Acoprovi: "La inversión inmobiliaria es muy segura en el país"

En esta ocasión, trabajan para mantener la confianza de...

Zoraima Cuello: Abinader no ha sido tan capaz en materia de empleo como Danilo Medina

Cuello dice que más de 400,000 mujeres en República...

Abel: "El gobierno tiene dinero para comprar tránsfugas y charlatanes, pero no para el pueblo"

Abel Martínez reafirmó su compromiso con esa provincia de...