Contactanos

Deportes

Cerebro de luchadora fallecida será analizado

Avatar

Publicado

en

Cerebro de luchadora fallecida será analizado

El cerebro de la exluchadora de la WWE Ashley Massaro podría ser donado a la ciencia, según reveló su abogado el sábado.

Massaro, de 39 años, se suicidó el jueves, ocho meses después de una demanda en la que afirmó que las lesiones en la cabeza sufridas durante su carrera en la lucha libre la habían llevado a una depresión.

El abogado de la fallecida, Konstantine Kyros, le dijo a The New York Post que su médico principal ahora puede analizar su cerebro en busca de signos de encefalopatía traumática crónica, o CTE.

Si bien el CTE solo se puede diagnosticar después de la muerte, se sabe que causa pérdida de memoria, confusión y cambios de personalidad, como depresión y pensamientos suicidas.

El médico que probablemente examinará el cerebro de Massaro es Bennet Omalu, un destacado profesor de la Universidad de California Davis.

Conocido como el “médico de la conmoción cerebral”, previamente diagnosticó a seis ex luchadores con CTE al examinar sus cerebros después de la muerte.

Massaro se unió a una demanda colectiva contra WWE en 2016, en la que acusó a la compañía de ocultar los riesgos de lesiones que se sabe que causan daños neurológicos.

La demanda fue desestimada en septiembre de 2018, pero está pendiente de apelación con una fecha de corte programada para el próximo mes.

Fuente: diariolibre

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

4-1. Marte sella con jonrón la victoria de los Piratas

Avatar

Publicado

en

a65774a4-mart-1024x550

Pittsburgh: El guardabosques dominicano Starling Marte conectó vuelacercas bueno para tres anotaciones y los Piratas de Pittsburgh derrotaron 4-1 a los Nacionales de Washington.

Marte (22) sacó la pelota del campo en la octava entrada cuando llevaba a dos corredores en los senderos, al encontrar los lanzamientos del cerrador Daniel Hudson, con un out en el episodio.

La victoria se la acreditó el cerrador venezolano Felipe Vázquez (3-1) en una entrada y un tercio.

Los Nacionales perdieron con el relevo dominicano Wander Suero (3-7), que no sacó ni un out.

Fuente: agenda56

Seguir Leyendo

Deportes

Licey deja en libertad a siete jugadores; Alfredo Fígaro

Avatar

Publicado

en

Severino-Licey1-1024x550

Los Tigres del Licey anunciaron hoy que ha dejado libres a siete jugadores, seis de ellos lanzadores, que quedan en opción de firmar con cualquiera de los restantes equipos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LiDom).

Se trata de los veteranos lanzadores zurdos Atahualpa Severino y Yohan Flande; los derechos Maikel Cleto, Francisco Mendoza, Carlos Polanco y Charle Rosario.

El séptimo jugador del que se desprende la organización azul es del aún joven jardinero Junior Soto, tomado en el Sorteo de Novatos de 2017, quien fue dejado libre en abril pasado por la organización Yankees de Nueva York, en su sexto año en el sistema de Ligas Menores.

Operaciones de Béisbol, que dirige como gerente general Junior Noboa, también anunció el retiro voluntario de otro veterano lanzador, el diestro Alfredo Fígaro, nativo de Samaná, que ya cuenta con 35 años y está fuera del Béisbol Organizado.

En nombre del Club Atlético Licey, Noboa agradeció los servicios ofrecidos a la organización, especialmente por Severino, Flande, Cleto, Fígaro y Mendoza, quienes sirvieron por varios años a la causa del Glorioso conjunto azul.

El Licey abre espacio para sus nuevas adquisiciones en el próximo Sorteo de Novatos, pautado para celebrarse el miércoles 11 de septiembre. Fuente: Licey.com

Fuente: elnuevodiario

Seguir Leyendo

Deportes

Velan restos de Frank Prats, exjugador dominicano de baloncesto

Avatar

Publicado

en

5B-Deportes-20-91p01-800x450

República Dominicana: Los restos del exbaloncestista Frank Prats, considerado uno de los grandes jugadores del baloncesto dominicano, son velados hoy en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, y recibirá sepultura este miércoles, según informaron fuentes deportivas.

Prats, de 64 años y quien falleció el lunes tras sufrir de cáncer los últimos tres años, formó parte del equipo que se alzó con la medalla de oro en el Centrobasket de 1977 celebrado en Panamá, el primer gran logro internacional alcanzado por el país en ese deporte.

Asimismo, formó parte de la selección que participó en el Mundial de Filipinas, en 1978, la primera de un equipo dominicano en un evento de esa magnitud. El exjugador, un habitual de la selección absoluta dominicana por más de 12 años, también jugó en los torneos de Centrobasket de 1973, en San Juan, Puerto Rico, así como el de 1975, que se disputó en Santo Domingo.

En esos últimos compromisos compartió la camiseta tricolor con Antonio ‘Chicho’ Sibilio, quien falleció el 10 de agosto pasado a causa de un ataque cardíaco en su finca de la localidad dominicana de Nigua, San Cristóbal.

Sibilio fue impedido de jugar para República Dominicana en el Centrobasket de 1977 porque ya había dado pasos para obtener la nacionalidad española, país donde alcanzó grado de estrella tanto con la selección ibérica como jugando para el Barcelona. Prats, que también compitió en los Juegos Panamericanos de 1979, en Puerto Rico, y 1983, en Venezuela, formó parte de los Astros, Naco y Los Minas en el baloncesto del Distrito Nacional, en la llamada “época de oro” de ese evento. L

a vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño de Fernández; así como los expresidentes del país Hipólito Mejía y Leonel Fernández, lamentaron el fallecimiento del exalero a través de sus respectivas cuentas de Twitter. “Me uno al dolor que embarga a los familiares de Franchy Prats y a toda la comunidad deportiva del país. Será por siempre un inmortal del baloncesto dominicano y una voz inconfundible para los fanáticos. En paz descanse”, escribió Cedeño.

Mejía, por su lado, calificó a Prats de “admirable deportista y mejor ser humano”. Mientras, Fernández expresó su pesar por el fallecimiento de “mi admirado amigo e inmortal del deporte dominicano. Luchó por su vida como lo hizo en la cancha de baloncesto, un legado de coraje, éxito y compromiso que prevalecerá por siempre”.

Prats, junto a los jugadores en retiro Hugo Cabrera, Eduardo Gómez, Manolo Prince, Vinicio Muñoz e Iván Mieses, así como el fenecido Héctor Báez, contribuyó al desarrollo en todos los órdenes del baloncesto dominicano.

La muerte de Prats, quien además fue dirigente en el baloncesto capitalino, ha enlutado también a la crónica deportiva dominicana, pues desde su retiro en 1987, abrazó esta profesión hasta hace pocas semanas.

Fuente: hoy

Seguir Leyendo

Encuesta

¿A quién prefiere usted como candidato o candidata a la Alcaldía de San Juan de la Maguana por el PLD ?

Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias