Contactanos

Deportes

Senadores felicitan a a las Estrellas Orientales

Avatar

Publicado

en

lidom-senador

SAN PEDRO DE MACORÍS.– Los senadores José Hazim Frappier y Rubén Darío Cruz entregaron ayer la Resolución de Felicitación al equipo Estrellas Orientales por haber obtenido el campeonato en el pasado torneo de béisbol invernal 2018 – 2019.

El senador José Hazim manifestó que el triunfo logrado por el emblemático equipo “cambió la forma de pensar de los macorisanos y de todos los estrellistas” y destacó que la victoria del equipo era esperada  por todo el país.

De su lado, el presidente del equipo, José Mallén, al agradecer el reconocimiento, aseguró que “lo más impresionante es que Dios nos bendijo, tuvimos suerte y se hizo un gran trabajo”, y precisó que en la pasada temporada fue en la que menos gastaron en importados.

La resolución, promovida por los senadores de las provincias de la región Este y aprobada a unanimidad, establece en su cuarto considerando que “bajo la presidencia del licenciado José Mallén, la gerencia general de José Mallén Calac y su manager Fernando Tatis, lograron conformar un equipo con la capacidad de bateo, velocidad, defensa y armonía, que les permitió ganar la serie regular, el round robin, y la serie final con cinco victorias y una sola derrota, provocando la euforia de la fanaticada y revalorizando el torneo de béisbol más emblemático del país”.

También, señala que el equipo se ha convertido en la inspiración de cientos de jóvenes que practican este deporte y ha cautivado a miles de fanáticos en todo el país, durante varias generaciones.

El manager del equipo, Fernando Tatis, narró la presión que sentía junto a su familia en los días en que se decidía el campeonato, “yo casi no dormía, perdí mucho peso, a algunos les dio ataques de nervios”; sin embargo, contó que eso le daba más valentía para esforzarse y decirle a los jugadores que serían campeones.

Mientras, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional, Vitelio Mejía, resaltó que desde este año “la historia de nuestro béisbol se escribe diferente“, al destacar el trabajo hecho por su directiva a quienes “más que felicitar, les doy las gracias por el sacrifico hecho por el equipo”.

El equipo de béisbol Estrellas Orientales fue fundado en 1910, tiene su sede en San Pedro de Macorís y había ganado campeonatos en los años 1954 y en 1968.

FUENTE:almomento.net

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Cerebro de luchadora fallecida será analizado

Avatar

Publicado

en

Cerebro de luchadora fallecida será analizado

El cerebro de la exluchadora de la WWE Ashley Massaro podría ser donado a la ciencia, según reveló su abogado el sábado.

Massaro, de 39 años, se suicidó el jueves, ocho meses después de una demanda en la que afirmó que las lesiones en la cabeza sufridas durante su carrera en la lucha libre la habían llevado a una depresión.

El abogado de la fallecida, Konstantine Kyros, le dijo a The New York Post que su médico principal ahora puede analizar su cerebro en busca de signos de encefalopatía traumática crónica, o CTE.

Si bien el CTE solo se puede diagnosticar después de la muerte, se sabe que causa pérdida de memoria, confusión y cambios de personalidad, como depresión y pensamientos suicidas.

El médico que probablemente examinará el cerebro de Massaro es Bennet Omalu, un destacado profesor de la Universidad de California Davis.

Conocido como el “médico de la conmoción cerebral”, previamente diagnosticó a seis ex luchadores con CTE al examinar sus cerebros después de la muerte.

Massaro se unió a una demanda colectiva contra WWE en 2016, en la que acusó a la compañía de ocultar los riesgos de lesiones que se sabe que causan daños neurológicos.

La demanda fue desestimada en septiembre de 2018, pero está pendiente de apelación con una fecha de corte programada para el próximo mes.

Fuente: diariolibre

Seguir Leyendo

Deportes

El dominicano Leury García lanza ‘jonrón’ en victoria de los Medias Blancas

Avatar

Publicado

en

El dominicano Leury García lanza 'jonrón' en victoria de los Medias Blancas

Chicago, EE.UU..- El guardabosques dominicano Leury García mandó la pelota a la calle y los Medias Blancas de Chicago vencieron por 4-1 a los Azulejos de Toronto en un juego celebrado a cinco episodios debido a la lluvia.

García mandó la pelota a la calle en el primer episodio sobre los envíos del abridor Ryan Feierabend, sin compañeros en el camino, sin outs en la entrada.

La victoria se la acreditó el abridor Lucas Giolito (5-1) en cinco entradas.

Por los Azulejos el antesalista canadiense de origen dominicano Vladimir Guerrero Jr., pegó una vez en dos oportunidades con el tolete.

La derrota la cargó Feierabend (0-1) en cuatro episodios, aceptó siete imparables, jonrón y carrera.

Fuente: noticiassin

Seguir Leyendo

Deportes

Muere futbolista de 18 años, víctima de un asalto

Avatar

Publicado

en

-5cd86845c0cc6--5cd86845c0cc7Muere futbolista de 18 años, supuestamente víctima de un asalto.jpeg

ECUADOR.- El futbolista Mauricio Quiñónez, de 18 años, del Independiente Juniors, internacional ecuatoriano sub-15 y sub-17, falleció en la madrugada de este domingo en Guayaquil tras haber sido, supuestamente, víctima de un asalto.

La noticia de la muerte “nos tomó por sorpresa porque se trató de un joven muy educado, una linda persona, siempre positivo cualquiera fuera el resultado del equipo y un gran futbolista pese a su corta edad”, dijo a Efe Pablo Trujillo, jefe de prensa del club Independiente del Valle, matriz del Independiente Juniors.

Trujillo puntualizó: “Lo único que conocemos es que fue víctima de un asalto”.

Quiñónez, de 18 años, llegó a la cantera del Independiente del Valle a los 14 años y, “durante su estadía por todos estos años en la concentración del club, siempre tuvo un buen comportamiento”, aseguró Trujillo.

Mauricio Quiñónez jugó de defensa central con perfil izquierdo y, en 2018, con 17 años, militó en el conjunto de reserva del primer equipo.

Este año pasó a defender al Independiente Juniors, de la ciudad de Latacunga, en la zona andina del país.

Trujillo recordó que el defensa central “formó parte del equipo subcampeón de la Copa Libertadores de la categoría Sub’20 disputada el año pasado con el Independiente del Valle”, en el que se proclamó campeón el Nacional, de Uruguay.

Fuente: noticiassin

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias