Contactanos

Deportes

Senadores felicitan a a las Estrellas Orientales

Avatar

Publicado

en

lidom-senador

SAN PEDRO DE MACORÍS.– Los senadores José Hazim Frappier y Rubén Darío Cruz entregaron ayer la Resolución de Felicitación al equipo Estrellas Orientales por haber obtenido el campeonato en el pasado torneo de béisbol invernal 2018 – 2019.

El senador José Hazim manifestó que el triunfo logrado por el emblemático equipo “cambió la forma de pensar de los macorisanos y de todos los estrellistas” y destacó que la victoria del equipo era esperada  por todo el país.

De su lado, el presidente del equipo, José Mallén, al agradecer el reconocimiento, aseguró que “lo más impresionante es que Dios nos bendijo, tuvimos suerte y se hizo un gran trabajo”, y precisó que en la pasada temporada fue en la que menos gastaron en importados.

La resolución, promovida por los senadores de las provincias de la región Este y aprobada a unanimidad, establece en su cuarto considerando que “bajo la presidencia del licenciado José Mallén, la gerencia general de José Mallén Calac y su manager Fernando Tatis, lograron conformar un equipo con la capacidad de bateo, velocidad, defensa y armonía, que les permitió ganar la serie regular, el round robin, y la serie final con cinco victorias y una sola derrota, provocando la euforia de la fanaticada y revalorizando el torneo de béisbol más emblemático del país”.

También, señala que el equipo se ha convertido en la inspiración de cientos de jóvenes que practican este deporte y ha cautivado a miles de fanáticos en todo el país, durante varias generaciones.

El manager del equipo, Fernando Tatis, narró la presión que sentía junto a su familia en los días en que se decidía el campeonato, “yo casi no dormía, perdí mucho peso, a algunos les dio ataques de nervios”; sin embargo, contó que eso le daba más valentía para esforzarse y decirle a los jugadores que serían campeones.

Mientras, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional, Vitelio Mejía, resaltó que desde este año “la historia de nuestro béisbol se escribe diferente“, al destacar el trabajo hecho por su directiva a quienes “más que felicitar, les doy las gracias por el sacrifico hecho por el equipo”.

El equipo de béisbol Estrellas Orientales fue fundado en 1910, tiene su sede en San Pedro de Macorís y había ganado campeonatos en los años 1954 y en 1968.

FUENTE:almomento.net

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

López: “RD está lista asumir reto”

Avatar

Publicado

en

López RD está lista asumir reto

Melvyn López, capataz del equipo dominicano de baloncesto de mayores, proclamó que están listos para asumir el reto de enfrentar al conjunto de Canadá, en la primera ventana clasificatoria al AmeriCup 2021.
López sostuvo que sus 12 jugadores seleccionados y el cuerpo técnico arribaron a suelo canadiense el domingo, y al otro día celebraron su primera sesión de entrenamientos y continuaron en el Scotiabank Arena, de la ciudad de Toronto, en Ontario.

“Los muchachos llegaron bien a Canadá, están saludables y en muy buena forma, además de tener mucho entusiasmo ante esta cita con el equipo norteamericano”, declaró López. La República Dominicana tendrá su primer partido contra Canadá el próximo viernes 21, a las 8:00 de la noche (hora dominicana), en la ciudad de Oshawa, en el gimnasio Tribute Communities Center.

El segundo choque será el lunes 24, en Santo Domingo, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, también a las 8:00 de la noche.
Reina gran entusiasmo con la selección.

Fuente: https://hoy.com.do

Seguir Leyendo

Deportes

¿Por qué Bartolo Colón insiste en seguir lanzando?

Avatar

Publicado

en

Bartolo Colón

¿Cuál es la razón de por qué Bartolo Colón, de 47 años, insiste en jugar y va par México?.
Simple:
¡No se preparó mentalmente para el retiro!.
Rico Carty y Joaquín Andújar, luego de muchos años de retirados, seguían pensando que podían seguir jugando.
A Luis Polonia le tomó 2 años aceptar que ya había terminado.
¿Debemos criticar a Bartolo Colón por la decisión de ir a México?.
Yo no lo hago. ¿Por qué?. Es preferible ir a México que estar “Chancleteando” en su pueblo. Pero el mejor ejemplo de lo que significa prepararse para el retiro lo es David Ortiz, que aún pudieron seguir un poco más, dijo hasta aquí llegué. A Bartolo le deseo que le vaya bien.

Fuente: https://hoy.com.do

Seguir Leyendo

Deportes

LOS YANQUIS van con todos los cañones al 2020

Avatar

Publicado

en

LOS YANQUIS van con todos los cañones al 2020

Los Yanquis de Nueva York están cansados de ver a otros ganar campeonatos mientras ellos se quedan en el camino en la postemporada.
Es por eso que en la agencia libre, se fueron al palo más grande que podían dar y se quedaron con el brazo más cotizado de todos: Gerrit Cole.

A Cole le dieron un contrato de US$325 millones por nueve temporadas para garantizar fortalecer una rotación abridora que lucía con interrogantes por la suspensión de Domingo Germán, su lanzador con más victorias la pasada campaña, pero quien inicia la campaña suspendido por su caso de violencia doméstica.

Masahiro Tanaka sigue siendo un hombre confiable y será el segundo abridor del conjunto, pero con un Luis Severino que de mantenerse saludable podría desplazarlo en relevancia como abridor.
J.A. Happ y Jordan Montgomery completan la rotación, porque James Paxton arrancará la campaña en la lista de lesionados con una lesión que lo sacará de juego al menos un par de meses.
El bullpen perdió a Dellin Betances, quien firmó con los Mets, pero Aroldis Chapman sigue siendo la cabeza del grupo.

La ofensiva. El jardinero Aaron Judge se mantiene como el bate más temible del equipo.
Pero luego de ver contribuciones como las de Giovanny Urshella y D.J. Lemahieu la pasada campaña, se puede repartir parte de la responsabilidad… aunque Judge sigue siendo el hombre de poder a seguir.
Los Yanquis esperan que Giancarlo Stanton recupere su salud y pueda jugar mucho más que los 18 partidos del año pasado, en el que impusieron récords de jugadores lastimados.

Algo parecido aplica también para el receptor dominicano Gary Sánchez.
El intermedista Gleyber Torres se mantiene como una fuerza temible dentro del equipo, que proyecta ser líder de la División Este y uno que pelee por el banderín de la Liga Americana en el 2020.

Fuente: https://hoy.com.do

Seguir Leyendo
Pablo Diputado
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias