Eloy Jiménez dice que trató de hacer demasiado

Glendale

Eloy Jiménez admite que estaba presionando en su intento de hacer el roster del primer día de los Medias Blancas de Chicago.

"Lo acepto y voy a trabajar duro", dijo Jiménez el sábado de su asignación al campamento de ligas menores a principios de semana. "Traté de competir. Me dieron la oportunidad de ser el mejor jugador que puedo ser".

"Traté de hacer demasiado. Creo que por eso no tengo los buenos resultados", dijo.

Jiménez, la pieza central de un cambio realizado en 2017 que envió al lanzador José Quintana a través de la ciudad hasta los Cachorros, ha sido objeto de especulaciones sobre su llegada a las grandes ligas.

El jardinero de 22 años, clasificado como el prospecto número tres en general por Baseball America y MLB.com, no fue convocado hace un año a pesar de una temporada monstruosa dividida entre Double-A Birmingham y Triple-A Charlotte, donde empezará la temporada 2019. Bateó un promedio combinado de .337 con 22 jonrones y 28 dobles en 456 turnos al bate.

Probablemente recibirá la convocatoria de Grandes Ligas a fines de abril, momento en el que los Medias Blancas obtendrán una temporada adicional de control de contrato sobre él debido al tiempo de servicio.

Esta primavera, Jiménez bateó para .154 con dos dobles y un jonrón en la Liga del Cactus. Se ponchó nueve veces y no recibió bases por bolas y dio 4 hits en 26 turnos en total.

El mánager Rick Rentería dijo que hacer el movimiento el miércoles, cuando restan dos semanas para el entrenamiento de primavera, debería permitir a Jiménez reducir su tiempo. Eso fue algo que Jiménez dijo que era un problema por primera vez en su joven carrera.

"Queremos que consiga tantos turnos al bate como sea posible, que continúe entrenando en los jardines", dijo Rentería. "Aquí estábamos haciéndolo aproximadamente cada dos días o cada tres días, y él necesita volver a encaminar su tiempo".

Ervin Santana, mientras tanto, lanzó un juego de ligas menores el viernes contra San Diego y está listo para comenzar el miércoles contra Arizona.

"Fue muy bueno", dijo Santana el sábado. "Fue divertido, hacer lo que amo hacer".

Santana, una de las últimas incorporadas que probablemente se unirá a la rotación de los Medias Blancas al principio de la temporada si todo va bien, lanzó cinco entradas y se enfrentó a Manny Machado cinco veces en el juego simulado.

"Fue divertido, sabes. Le dije, '¿cada vez tengo que enfrentarte?' A él le gustó, 'Sí'. "Conseguí un bate roto, un par de rodados y dos elevados. Él está recibiendo su tiempo, yo estoy recibiendo mi tiempo", dijo Santana.

Santana, de 36 años de edad, fue un All-Star en 2017 cuando tuvo una efectividad de 3.28 y ayudó a los Mellizos de Minnesota a conseguir un puesto sorpresa en el juego de comodines de la Liga Americana. Pero una lesión en el dedo lo descarriló la temporada pasada, limitándolo a 24 entradas.

El derecho dijo que está sin dolor esta primavera.

"Me siento como yo otra vez. No tengo ninguna restricción", dijo.

Fuente: listindiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Duelo oficial por Franklin Almeyda Rancier

El dirigente político, además de resaltar los logros alcanzados...

La SIP advierte de riesgos crecientes para la libertad de expresión

El régimen nicaragüense ha desmantelado a la prensa independiente....

Cierre de negocios chinos disminuye flujo de clientes

“El cierre de esos negocios nos afecta”, declaró Adonis...

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...