Contactanos

Deportes

Medias Blancas hacen oficial la firma del abridor dominicano Ervin Santana

Avatar

Publicado

en

PELOTA

PEORIA (Arizona, EE.UU.).– Los Medias Blancas de Chicago sumaron otra opción a su competencia por un puesto en su rotación de abridores al ligar con un contrato de liga menor al dominicano Ervin Santana que incluye una invitación a los entrenamientos del equipo absoluto.

De ser agregado al plantel de 40 jugadores, Santana obtendría un contrato por un año y 4,3 millones de dólares en Las Mayores.

Hasta ahora la proyección en la rotación el equipo de Chicago de la Liga Americana la conforman los abridores, el cubano estadounidense Carlos Rodón, los dominicanos Reynaldo López e Iván Nova junto a Lucas Giolito, mientras que Santana se une a un grupo que compite por el quinto puesto que incluye al mexicano Manny Bañuelos y Dylan Covey.

Santana sólo tuvo cinco apariciones con los Mellizos de Minnesota la temporada pasada luego de someterse a una cirugía en el dedo medio de su mano derecha dos semanas antes del entrenamiento de primavera.

Los Mellizos rechazaron la opción por 14 millones de dólares de Santana en octubre y le pagaron un millón de dólares por rescindir el contrato.

Durante las temporadas de 2016 y 2017, Santana tuvo marca de 23-19 en 63 aperturas con efectividad de 3.32, siete juegos completos y cuatro blanqueadas.

El derecho de 36 años entró a las mayores en 2005 con los Angelinos de Los Ángeles.

El dos veces seleccionado al Juego de Estrellas tiene récord de 149-125 con efectividad de 4,06 en 384 partidos en su carrera con los Angelinos, Reales de Kansas City, Bravos de Atlanta y Mellizos.

Fuente: noticiassin

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Carlos Gómez se suma a las quejas de jugadores de las Águilas sobre arbitraje “inestable”

Avatar

Publicado

en

cgg

El jardinero de las Águilas Cibaeñas, Carlos Gómez, arremetió contra el arbitraje en la Liga de Béisbol Profesional de  República Dominicana (Lidom) a través de un video en las redes sociales, luego de la eliminación de su equipo del torneo.

“Hay una inestabilidad que no se le puede exigir a ellos (los árbitros), porque no están capaces, ahora, si lo están que lo demuestren, porque si están capaces no estuvieran siendo árbitros de liga de verano”, declaró el ligamayorista.

Gómez también indicó que si la Lidom se “deteriorará” de no resolver el problema de la inconsistencia de arbitraje, asegurando que en casi todos los turnos al bate que agotó esta temporada le “fallaron uno y dos picheos, a favor o en contra”.

Como prueba de esta inestabilidad resaltó la jugada en la que Emilio Bonifacio pareció llegar quieto en primera base, para luego ser llamado fuera. De igual forma señaló el cuadrangular de Sócrates Brito en un partido del Round Robin.

Aclaró que no estaba asignando el éxito de los equipos que alcanzaron la Serie Final a malas decisiones de los «umpires», sino que este tipo de acciones le resta a la emoción y prestigio del torneo invernal.

Sin embargo, señaló que no culpa a los árbitros del problema, sino a la liga misma, aseverando que tienen poca experiencia en juegos de alta presión como los del último partido entre Águilas y Tigres del Licey.

Afirmó que la liga debe mejorar y ampliar el sistema de repetición de jugadas ya que, según el dominicano, no es posible revertir una decisión con solamente “dos cámaras en el estadio”, calificando lo anterior como una “estupidez”.

Asimismo, denunció el mal estado de las instalaciones de los estadios de pelota, específicamente los vestidores del equipo visitante, de los que Gómez dice no estar aptos para los jugadores.

Advertencia

Gómez expresó que los peloteros de la Lidom deben unificarse a fin de obtener los cambios necesarios para seguir jugando y que “no les jodan la liga”.

“Lo que los peloteros tienen que hacer es parar y decir: ‘Oye, si no traen árbitros profesionales y no nos ayudan con el sistema de clubhouse, nosotros no vamos a jugar’”, sentenció.

Quejas anteriores

Yunesky Maya,  Rangel Ravelo, Juan Carlos Pérez y Jonathan Villar son otros miembros de la escuadra cibaeña que se han quejado mediante redes sociales sobre la actuación de los árbitros en el transcurso de la fase semifinal.

Por los mensajes compartidos por Maya y Ravelo la presidencia de la Liga les impuso una sanción de RD$50,000.00 a cada uno, advirtiéndoles, además, que la reincidencia en este tipo de conducta implicaría la suspensión por uno o más partidos de la fase del torneo donde se verifiquen dichas violaciones.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo

Deportes

César Valdez actuaría en dos juegos con Licey

Avatar

Publicado

en

cesar-valdez-lanzador-de-los-tigres-whatsapp-image-2020-01-13-at-11-41-56-pm-13015434-20200114000904

Tras dejar atrás la nebulosa de que no lanzaría más en el actual torneo, César Valdez afirmó que estará en uniforme toda la serie final  y pudiera estar iniciando un par de partidos.

“Voy a permanecer con el equipo, mi gran interés es brindarle otra corona al Licey”, expresó el lanzador tras ser entrevistado por Listín Diario.

“Llegaré hasta el último tramo, quiero una vez más ser parte de esta gran historia”, enfatizó el monticulista, tras recibir su premio como lanzador del año en la serie regular del torneo de béisbol invernal.

“Es una gran honra poder obtener este galardón, he trabajado y me he esforzado para lograrlo, esta es la cosecha del esfuerzo que he realizado”, enfatizó el abridor azul, quien en la actividad estuvo acompañado de su esposa y sus dos hijos.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo

Deportes

¡LLEGO LA SERIE FINAL! Ahora todos los ojos sobre Toros y Tigres

Avatar

Publicado

en

20-01-2020-HOY-LUNES-200120--Deportes1-B-800x450

Luego de una larga temporada regular de 50 partidos y un Todos contra Todos extremadamente intenso que necesitó dos fechas por encima de lo que regularmente está establecido para decidir los dos participantes de la serie final, hoy arranca la batalla para determinar el campeón del actual torneo, en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana, donde los Tigres del Licey visitan a los Toros del Este.
El conjunto azul llevará al montículo al estadounidense Evan MacLane para enfrentar al cubano Carlos Hernández.
Los Toros vienen de dominar la vuelta regular y la semifinal, mientras que el Licey viene de imponerse a las Aguilas Cibaeñas en un dramático juego extra que se extendió por más de 24 horas.
Los Toros van por la tercera corona en la historia de la franquicia, mientras que el Licey persigue su número 23.
La atención de toda la República Dominicana está sobre estos dos titanes desde esta noche.

FUENTE:hoy

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias