Atleta del Año en patinaje: no quiero cartas vacías del presidente

Santo Domingo: Daniel Cuervo,  ganador del premio “Atleta del Año en Patinaje” en la Gala Olímpica Dominicana en 2017, le pidió al presidente de la República que, en caso de que vuelva a ser beneficiado con otra distinción, no le envíe felicitaciones y en cambio plasme su firma en acuerdos que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Señor presidente Danilo Medina no me interesa su carta, este año si es que gano otro reconocimiento como “atleta del año” no se tome tiempo en firmarla la carta, prefiero que gaste su tinta en acuerdos que tenga que ver con nuestra educación, que maestros puedan tener una mejor calidad de vida, que personas de bajos recursos puedan recibir mejor atención médica y que nuestra ciudadanía no tenga miedo de salir a las calles”, expresó Cuervo en el post realizado en el día de ayer.

El patinador profesional continúo explicando que su carrera deportiva no depende del programa de deportes que desarrolla el Gobierno, ya que según él este no hace nada por los atletas dominicanos.

“Yo no dependo de ningunos de ustedes en mi carrera deportiva, porque nunca han hecho nada por nuestros atletas profesionales, quienes representan con mucho orgullo y lo que reciben es solo una carta o una placa de reconocimiento, pero tengo voz para expresar y hablar por los que sí dependen”, dice Cuervo en el escrito en un texto publicado en su cuenta de Instagram.

Detalla que gran parte de los presos de las cárceles quisieron ser atletas o profesionales en otras áreas pero por las deficiencias del gobierno no pudieron.

“No todos los que están hoy preso son delincuentes o quisieron ser delincuentes, muchos quisieron ser atletas, profesionales en otras áreas, por ustedes los de arriba es que las cárceles hoy están llenas, ustedes han creado todo esto”,  apuntó.

Cuervo, patinador de 28 años nacido en Santo Domingo, fue ganador de Atleta del Año en Patinaje” en la Gala Olímpica Dominicana en 2017 y representara al país en los Juegos Panamericanos 2019 donde espera clasificar para las Olimpiadas en Tokio 2020.

“No quiero cartas vacías de usted o cualquiera que tenga que ver con usted”, concluyó la publicación.

Fuente: listindiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Dirigentes de la FP piden a Leonel buscar solución a candidatura de Rafael Paz

Los dirigentes enfatizaron que Paz fue elegido candidato por...

Fidel Santana afirma PLD inició cátedra de degradación moral en la política

“La cátedra de degradación moral inició ahí, en ese...

Abinader sobre si ganará en primera vuelta: "Eso no está en discusión"

"Eso no está en discusión", expresó Abinader al ser...

Suncar expresa inquietud ante la responsabilidad penal en mala práctica médica

Propuso la necesidad de elaborar un proyecto de ley...